domingo, 11 de diciembre de 2011

I CONGRESO DE FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
El próximo 16, 17 y 18 de Diciembre estaremos en Pamplona.

Vamos a acudir la mamá  y la tía de Teresa al I Congreso de Familias de Personas con Discapacidad, organizado por el Proyecto Social Síndrome UP

Iñigo, papa de una niña con SD fue consciente que él  ya nunca seria el mismo el día que Ines llego a su vida.  Y  sintió lo que sentimos  muchos padres de niños con discapacidad.  Había  que hacer algo mas por ella y por los que son como ella. ¡¡ Y vaya si lo ha hecho!. Ha montado un Congreso a nivel nacional y un movimiento en auge.

Dos días en los que conoceremos a papas que viven lo mismo que nosotros. Que intercambiaremos experiencias y proyectos. Que escucharemos a Jesús Florez, referencia para todos los que intentamos convivir con la discapacidad y creador entre otras cosas de la web  Down21.org. Que disfrutaremos de una ciudad tan bonita como Pamplona, que solo  he conocido en  San Fermin. 

Unos desde los blogs que creamos con tanto cariño, muchos desde el día a día como héroes anónimos que muestran la realidad de sus hijos, otros organizando movimientos sociales que poco a poco van calando en esta sociedad y todos demostrando ser unos padres sin complejos,  ninguno nos quedamos con los brazos cruzados cuando las dificultades entran en casa.

Os animo a acudir ese fin de semana. Hay tiempo y así podemos contagiarnos de este síndrome que poco a poco se hace dueño de nosotros.

5 comentarios:

Iñigo dijo...

Mercedes,

... y qué te digo yo ahora?

Muchas gracias por todo. Tu fuiste mi maestra bloguera...

Estoy deseando conocerte este fin de semana en Pamplona y a que me contagies tú con el síndrome uP.


Un abrazo,

Íñigo Alli

laerrtes dijo...

Mercedes,

Tú fuiste una de las primeras "bitácoras" que leí en agosto mientras nos tenían esperando para ver qué "grado de Down" - te lo digo irónicamente - tenía Silvia.

Por esta razón, tu opinión para mí es muy válida, ya nos llevas algún año de ventaja, y otro de los motivos (junto al post que me dedicó Iñigo en su blog) que nos decidieron ir a Pamplona es que mamás como tú ibais a estar allí.

Así que espero poder conocerte en el Congreso!

Un abrazo,

Los papás de Silvia

ELIANA TARDIO dijo...

suerte! ojala tomen muchas fotos, saludos para esa gran familia en domingo!

Anónimo dijo...

joooooooo, creo q me voy a perder la cita de pamplona! una pena, tan cerquita y tan difícil asistir....
mantengo la esperanza

AMPARO dijo...

http://youtu.be/ENTHQQh-mk8


Mira que monada de niños!!!

Un beso desde Valencia.

a,