domingo, 13 de febrero de 2011

PROFUNDO DESASOSIEGO

Tengo miedo, lo reconozco.  Siento un profundo desasosiego. Se acerca el día de la operación de nuestra chica con SD  y estoy nerviosa. Una sensación interior  de intranquilidad que  no me deja respirar.


Aun siendo mama de siete hijas, afortunadamente nunca me había visto en una situación parecida.

Soy consciente que esta intervención sera muy beneficiosa para mi peque, y no temo por ella, temo por mi. 

¿Y si algo sale mal? ¿Y si las cosas se tuercen? ¿ y si no saben como tratar a una niña con SD?  ¿que sería de mi? ¿como sobrevivir? ¿que hacer?. Ellos no saben lo maravillosa que es la criatura con la que van a tratar.  Cada vez admiro mas a los papas que tienen que vivir estos momentos con frecuencia y en situaciones mucho mas duras.

Estoy deseando que llegue el martes 15 de febrero. A las 13 horas ingresan a mi peque. Y salir el miércoles del  hospital sin ningún contratiempo, con una gran sonrisa, como seguro ocurrirá. Pero el poner en manos de otros uno de mis bienes mas valioso me causa gran angustia.

Aun así  la vida sigue su ritmo y hoy celebramos el cumpleaños de Raquel, y lo que es mejor junto con la tía Esperanza y las primas, que han venido a pasar unos días con nosotros.  Nuestra cuarta hija nació el  14 de febrero, pero las hermanas mayores se van a esquiar con el colegio y yo debo de marchar a Getafe. La fiesta grande ahora, mañana algo mas pequeño. Cuando volvamos fieston.

30 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Es normal que estés así, pero seguro que te estás preocupando más ahora de lo que luego va a ser. Mucho ánimo. Un beso.

Maria dijo...

Todo va a ir genial ya lo veras, desde aquí vamos a mandar toda nuestra energía positiva para que ayude. Un besazo fuerte y espero que disfrutéis mucho en la fiesta de cumpleaños!!!

ISA dijo...

Cuanto entiendo como te sientes..... has traído a mi memoria cuando mi hija Eli con dos añitos se puso muy muy enferma y como reaccione en el hospital, le pedí mas bien casi le exigí al medico que no mirara su síndrome y me la pusiera bien, cuanto te comprendo, tienes el miedo lógico y normal, pero veras como todo sale bien, son mas fuertes nuestras hijas de lo que podemos imaginar animo la veras crecer y te aseguro que te sorprenderá para bien,tenemos muy buenos profesionales tranquilízate,un beso .
ISA

FIONA dijo...

http://www.firmasonline.com/peticion/ayudemos-a-carmen-y-sus-dos-ninos/205


EN ESTA PAGINA PODEIS FIRMAR PARA AYUDARME A CONSEGUIR QUE NO ME VAYA A LA CALLE CON MIS HIJOS


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Una-madre-se-queda-en-la-calle-con-sus-dos-hijos/133334276734542


Y EN ESTA DE FACEBOK ESTA LA INFORMACION ENTERA POR FAVOR ENTRAD Y AL MENOS PINCHAD EN ME GUSTA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA

madredemellizos dijo...

Es normal que estés preocupada y nerviosa, llevar a un hijo al hospital nunca es agradable, aunque sea por el bien de la peque. Durante unos días vas a tener que recargarte las pilas de "fortaleza y de grandes sonrisas" tu niña las necesitará. Animo, verás como va bien!

Belén dijo...

Estaremos esperando las noticias de que todo ha salido bien.

¡Muchas felicidades a Raquel!

Alma dijo...

Todo va a ir genial y verás como se pasa rápido, pronto hace un mes de la operación de Mario y me parece un sueño tanta preocupación y lo bien que salió todo, pero es normal que estés así. Al haberlo vivido hace tan poquito tiempo puedo entender perfectamente como te sientes, mucho ánimo, mami.
Felicidades a Raquel!
Un beso muy grande para Teresa y un fuerte abrazo para ti.

Anónimo dijo...

lo primero, felicidades a Raquel!!!

Es normal que te sientas nerviosa, pero ya no queda nada y en cuanto te descuides, estáis caminito para casa con una Teresa "nueva"!!!!
Piensa que es una operación sencilla. Sí, te lo digo yo, que mi hijo también tiene que pasar por quirófano para lo mismo y ya verás cómo estoy hecha un flan también...Aunque por otra parte, sé que lo difícil ya pasó, porque su corazoncito ya está arreglado.
Lo dicho, ánimo y nos vas contando!

Dámaris dijo...

Ánimo

Carmen dijo...

buenas, soy Carmen hermana de un chico de sindrome de down que es mi angel y le digo que ha pasado por muchas operaciones y siempre ha salido bien, que ellos tienen mas fortaleza y mas ganas de vivir que uno, y solo quieren que los queramos, te mando muchas fuerzas y un abrazo enorme para ti y tu hija.

Superwoman dijo...

Es perfectamente normal sentirse asi, animo y mucha fuerza.
Un supersaludo

montse dijo...

Muchos besos y mucho ánimo.
Es normal la preocupación, pero seguro que todo saldrá genial.
Besos
Montse

Mari Vargas dijo...

Qué decir que no te hayan dicho ya todos... Mucho ánimo, que mañana todos estamos contigo y con Teresa!! Espero que nos vayas contando noticias, que me estaré acordando mucho.
Un beso fuerte para vosotros "que lo sufrís" y sobre todo para la peque!!

ana pastor dijo...

Es normal, los momentos de angustia no te los va a sacar nadie. El tiempo que están en el quirofano se hace eterno y no hay consuelo, pero piensa que es para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.
Nosotros pasamos por dos operacionas una con cada niño y fue durisimo, pero ahora están estupendos y la decisión que tomamos fue la acertada. Mucho ánimo y un beso muy fuerte para la valiente de Teresa

Kika dijo...

Merce no te preocupes, Teresa es mucho más fuerte de lo que nosotros pensamos. El jueves nos contarás lo bien que ha salido todo. ¡Felicidades Raquel!

Senovilla dijo...

Ten fe que todo saldrá bien.

Te dejo un abrazo y mis oraciones están con tu familia.

Nicole dijo...

Es logica tu preocupacion, pero no se la debes trasmitir a tu chica S.D. para que no ella no se angustie. Sabes por demas que ella es muy fuerte y saldra muy bien de esta (como siempre. Aninmo y dejaselo todo en manos del señor.
http://viviendoconelsindromededown.blogspot.com

Manuel Sánchez Acero dijo...

Os transmito toda mis energías positivas ya sólo faltan unas horas para que todo salga genial. Así será. Todo va a salir muy muy bien, muchisimo ánimo y un beso enorme!

Manu UC.

Tras las raíces del Saber dijo...

Dios , que siempre es providente, cuidará de ti y de tu familia, tan sólo deja que el siga actuando como hasta ahora, siento muy de verdad que Dios te quiere mucho. animo.

Anónimo dijo...

En estos momentos, en los q Teresa recibirá todo el amor de los médicos y de quienes la quieren ( ojú hasta yo he empezado a quererla y acabo de conocerla,aprovecho pa darle un besito enorrrme) estoy contigo "mamá" dádole toda mi energía positiva y el cariño q brota ya de mi corazón. Todo irá bien... estoy "cerca de tí". Un abrazo para ti,"mamá".

Anónimo dijo...

Como se dibuja a un niño
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
- que esté comiendo un barquillo -;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
- pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso -.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
- porque chutando es artista -.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

Gloria Fuertes.
Con mucho cariño, para tí Teresa.Un besito. ( espero q pronto tus papás nos den noticias tuyas.Gracias.

Paqui dijo...

Animo Teresa llevas todo el día en mi pensamiento, aqui estamos a la espera de las buenas noticias, ya sabemos que mama y papa estan muy nervisosos, pero cuando te vean salir del quirofano con esa carita de tan feliz, se les soltara el nudo que tienen en el corazon.

Un beso desde Murcia, esperando noticias

Mari Vargas dijo...

Venga Teresa! Te llevo todo el día en mente.... Queremos volver a verte sonriendo!! Seguro que todo ha salido fenomenal! Qué nervios!
Besos desde Madrid

Papás de Mary Tere dijo...

Hoy es el gran día Teresa! a tu mami que no se preocupe, pues todo sale bien y a partir de ahora estarás mucho, pero mucho mejor. Ya lo verás. Tu amiga Mary Tere mejoró lo impensable con esa cirugía, y lo mismo te esperaa ti (y tus papás dormirán mucho mejor también!!)

Abrazos!!

Anónimo dijo...

Teresa, dile a tus papás que estamos espernado noticias tuyas...
Besitos.

Anónimo dijo...

21, sí es 21 y nada sabemos sobre Teresa. Cada día me asomo a este lugar, dos o tres veces y nada encuentro. ( triste).
Hay alguien q diga algo sore ello?, alguna amiga de su mamá o papá, qhayan habldo con ellos?.
Gracias.

Mama de 7 dijo...

anónimo.
Mira mas arriba, que te cuento. Teresa esta muy bien.Mimosa y tierna y un poco incomoda, pero muy bien.

Angelina dijo...

Felicidades a tu nena con mucho retraso! mi pequeña llegó a este mundo el dia 14, hace una semanita! que gràcia! ya veo que teresa esta "en casa" así que todo fue bien y pronto la tendreis en CASA con vosotros. Un besote!

Anónimo dijo...

Mama de Teresa... GRACIAS.
Acabo de asomarme a ésta ventanita especial( he estado ausente unos días)... y he visto q tú me comunicas sobre Teresa. Por favor, dale muchos besitos con todo mi cariño y un abrazo ( con tu permiso) para ti.
La miro en su foto..y su sonrisa me llega al Alma, espero q la q ella me provoca a mí, la brisa del mar la haga rozar su carita.

Anónimo dijo...

Teresa... besitos bonita.Hoy vine a visitarte, a recibir tu besito, ese q nos envías a tod@s l@s q te mkiramos a los ojos y desde la distancia, te queremos.