Ir al contenido principal

PROFUNDO DESASOSIEGO

Tengo miedo, lo reconozco.  Siento un profundo desasosiego. Se acerca el día de la operación de nuestra chica con SD  y estoy nerviosa. Una sensación interior  de intranquilidad que  no me deja respirar.


Aun siendo mama de siete hijas, afortunadamente nunca me había visto en una situación parecida.

Soy consciente que esta intervención sera muy beneficiosa para mi peque, y no temo por ella, temo por mi. 

¿Y si algo sale mal? ¿Y si las cosas se tuercen? ¿ y si no saben como tratar a una niña con SD?  ¿que sería de mi? ¿como sobrevivir? ¿que hacer?. Ellos no saben lo maravillosa que es la criatura con la que van a tratar.  Cada vez admiro mas a los papas que tienen que vivir estos momentos con frecuencia y en situaciones mucho mas duras.

Estoy deseando que llegue el martes 15 de febrero. A las 13 horas ingresan a mi peque. Y salir el miércoles del  hospital sin ningún contratiempo, con una gran sonrisa, como seguro ocurrirá. Pero el poner en manos de otros uno de mis bienes mas valioso me causa gran angustia.

Aun así  la vida sigue su ritmo y hoy celebramos el cumpleaños de Raquel, y lo que es mejor junto con la tía Esperanza y las primas, que han venido a pasar unos días con nosotros.  Nuestra cuarta hija nació el  14 de febrero, pero las hermanas mayores se van a esquiar con el colegio y yo debo de marchar a Getafe. La fiesta grande ahora, mañana algo mas pequeño. Cuando volvamos fieston.

Comentarios

  1. Es normal que estés así, pero seguro que te estás preocupando más ahora de lo que luego va a ser. Mucho ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo va a ir genial ya lo veras, desde aquí vamos a mandar toda nuestra energía positiva para que ayude. Un besazo fuerte y espero que disfrutéis mucho en la fiesta de cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto entiendo como te sientes..... has traído a mi memoria cuando mi hija Eli con dos añitos se puso muy muy enferma y como reaccione en el hospital, le pedí mas bien casi le exigí al medico que no mirara su síndrome y me la pusiera bien, cuanto te comprendo, tienes el miedo lógico y normal, pero veras como todo sale bien, son mas fuertes nuestras hijas de lo que podemos imaginar animo la veras crecer y te aseguro que te sorprenderá para bien,tenemos muy buenos profesionales tranquilízate,un beso .
    ISA

    ResponderEliminar
  4. http://www.firmasonline.com/peticion/ayudemos-a-carmen-y-sus-dos-ninos/205


    EN ESTA PAGINA PODEIS FIRMAR PARA AYUDARME A CONSEGUIR QUE NO ME VAYA A LA CALLE CON MIS HIJOS


    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Una-madre-se-queda-en-la-calle-con-sus-dos-hijos/133334276734542


    Y EN ESTA DE FACEBOK ESTA LA INFORMACION ENTERA POR FAVOR ENTRAD Y AL MENOS PINCHAD EN ME GUSTA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA

    ResponderEliminar
  5. Es normal que estés preocupada y nerviosa, llevar a un hijo al hospital nunca es agradable, aunque sea por el bien de la peque. Durante unos días vas a tener que recargarte las pilas de "fortaleza y de grandes sonrisas" tu niña las necesitará. Animo, verás como va bien!

    ResponderEliminar
  6. Estaremos esperando las noticias de que todo ha salido bien.

    ¡Muchas felicidades a Raquel!

    ResponderEliminar
  7. Todo va a ir genial y verás como se pasa rápido, pronto hace un mes de la operación de Mario y me parece un sueño tanta preocupación y lo bien que salió todo, pero es normal que estés así. Al haberlo vivido hace tan poquito tiempo puedo entender perfectamente como te sientes, mucho ánimo, mami.
    Felicidades a Raquel!
    Un beso muy grande para Teresa y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. lo primero, felicidades a Raquel!!!

    Es normal que te sientas nerviosa, pero ya no queda nada y en cuanto te descuides, estáis caminito para casa con una Teresa "nueva"!!!!
    Piensa que es una operación sencilla. Sí, te lo digo yo, que mi hijo también tiene que pasar por quirófano para lo mismo y ya verás cómo estoy hecha un flan también...Aunque por otra parte, sé que lo difícil ya pasó, porque su corazoncito ya está arreglado.
    Lo dicho, ánimo y nos vas contando!

    ResponderEliminar
  9. buenas, soy Carmen hermana de un chico de sindrome de down que es mi angel y le digo que ha pasado por muchas operaciones y siempre ha salido bien, que ellos tienen mas fortaleza y mas ganas de vivir que uno, y solo quieren que los queramos, te mando muchas fuerzas y un abrazo enorme para ti y tu hija.

    ResponderEliminar
  10. Es perfectamente normal sentirse asi, animo y mucha fuerza.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  11. Muchos besos y mucho ánimo.
    Es normal la preocupación, pero seguro que todo saldrá genial.
    Besos
    Montse

    ResponderEliminar
  12. Qué decir que no te hayan dicho ya todos... Mucho ánimo, que mañana todos estamos contigo y con Teresa!! Espero que nos vayas contando noticias, que me estaré acordando mucho.
    Un beso fuerte para vosotros "que lo sufrís" y sobre todo para la peque!!

    ResponderEliminar
  13. Es normal, los momentos de angustia no te los va a sacar nadie. El tiempo que están en el quirofano se hace eterno y no hay consuelo, pero piensa que es para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.
    Nosotros pasamos por dos operacionas una con cada niño y fue durisimo, pero ahora están estupendos y la decisión que tomamos fue la acertada. Mucho ánimo y un beso muy fuerte para la valiente de Teresa

    ResponderEliminar
  14. Merce no te preocupes, Teresa es mucho más fuerte de lo que nosotros pensamos. El jueves nos contarás lo bien que ha salido todo. ¡Felicidades Raquel!

    ResponderEliminar
  15. Ten fe que todo saldrá bien.

    Te dejo un abrazo y mis oraciones están con tu familia.

    ResponderEliminar
  16. Es logica tu preocupacion, pero no se la debes trasmitir a tu chica S.D. para que no ella no se angustie. Sabes por demas que ella es muy fuerte y saldra muy bien de esta (como siempre. Aninmo y dejaselo todo en manos del señor.
    http://viviendoconelsindromededown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Os transmito toda mis energías positivas ya sólo faltan unas horas para que todo salga genial. Así será. Todo va a salir muy muy bien, muchisimo ánimo y un beso enorme!

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  18. Dios , que siempre es providente, cuidará de ti y de tu familia, tan sólo deja que el siga actuando como hasta ahora, siento muy de verdad que Dios te quiere mucho. animo.

    ResponderEliminar
  19. En estos momentos, en los q Teresa recibirá todo el amor de los médicos y de quienes la quieren ( ojú hasta yo he empezado a quererla y acabo de conocerla,aprovecho pa darle un besito enorrrme) estoy contigo "mamá" dádole toda mi energía positiva y el cariño q brota ya de mi corazón. Todo irá bien... estoy "cerca de tí". Un abrazo para ti,"mamá".

    ResponderEliminar
  20. Como se dibuja a un niño
    Para dibujar un niño
    hay que hacerlo con cariño.
    Pintarle mucho flequillo,
    - que esté comiendo un barquillo -;
    muchas pecas en la cara
    que se note que es un pillo;
    - pillo rima con flequillo
    y quiere decir travieso -.
    Continuemos el dibujo:
    redonda cara de queso.

    Como es un niño de moda,
    bebe jarabe con soda.
    Lleva pantalón vaquero
    con un hermoso agujero;
    camiseta americana
    y una gorrita de pana.
    Las botas de futbolista
    - porque chutando es artista -.
    Se ríe continuamente,
    porque es muy inteligente.
    Debajo del brazo un cuento
    por eso está tan contento.

    Para dibujar un niño
    hay que hacerlo con cariño.

    Gloria Fuertes.
    Con mucho cariño, para tí Teresa.Un besito. ( espero q pronto tus papás nos den noticias tuyas.Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Animo Teresa llevas todo el día en mi pensamiento, aqui estamos a la espera de las buenas noticias, ya sabemos que mama y papa estan muy nervisosos, pero cuando te vean salir del quirofano con esa carita de tan feliz, se les soltara el nudo que tienen en el corazon.

    Un beso desde Murcia, esperando noticias

    ResponderEliminar
  22. Venga Teresa! Te llevo todo el día en mente.... Queremos volver a verte sonriendo!! Seguro que todo ha salido fenomenal! Qué nervios!
    Besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  23. Hoy es el gran día Teresa! a tu mami que no se preocupe, pues todo sale bien y a partir de ahora estarás mucho, pero mucho mejor. Ya lo verás. Tu amiga Mary Tere mejoró lo impensable con esa cirugía, y lo mismo te esperaa ti (y tus papás dormirán mucho mejor también!!)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Teresa, dile a tus papás que estamos espernado noticias tuyas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. 21, sí es 21 y nada sabemos sobre Teresa. Cada día me asomo a este lugar, dos o tres veces y nada encuentro. ( triste).
    Hay alguien q diga algo sore ello?, alguna amiga de su mamá o papá, qhayan habldo con ellos?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. anónimo.
    Mira mas arriba, que te cuento. Teresa esta muy bien.Mimosa y tierna y un poco incomoda, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a tu nena con mucho retraso! mi pequeña llegó a este mundo el dia 14, hace una semanita! que gràcia! ya veo que teresa esta "en casa" así que todo fue bien y pronto la tendreis en CASA con vosotros. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Mama de Teresa... GRACIAS.
    Acabo de asomarme a ésta ventanita especial( he estado ausente unos días)... y he visto q tú me comunicas sobre Teresa. Por favor, dale muchos besitos con todo mi cariño y un abrazo ( con tu permiso) para ti.
    La miro en su foto..y su sonrisa me llega al Alma, espero q la q ella me provoca a mí, la brisa del mar la haga rozar su carita.

    ResponderEliminar
  29. Teresa... besitos bonita.Hoy vine a visitarte, a recibir tu besito, ese q nos envías a tod@s l@s q te mkiramos a los ojos y desde la distancia, te queremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

EL CENTRO BASE Nº 2 DE MADRID O EL ENEMIGO EN CASA

Teresa tiene síndrome de down. Lo tiene desde que nació y lo tendrá durante toda la vida. y esta alteración genética conlleva una discapacidad intelectual permanente. Lo que parece tan obvio  no lo es para el equipo de valoración nº 4 del Centro Base nº 2 de la Comunidad de Madrid, al que debe de acudir nuestra chica con Sd para la renovación de la minusvalía, que me guste mas o menos la palabra, pues la tiene.  El 2 de septiembre acudimos a las 15:00 horas para revisión y posterior renovación de su Título. Fue vista por psicólogo, terapeuta y trabajadora social. En la primera valoración, hace ya 5 años obtuvo un 38% de minusvalía. Nos dijeron, después de las entrevistas, que aproximadamente en 2 meses recibiríamos la nueva tarjeta. Estamos a 16 de enero, hace ya mas de 4 meses que acudimos al Centro Base nº 2. Hemos intentado contactar telefónicamente en muchas ocasiones, pero es prácticamente imposible hacerlo. Hay que tener mucha, mucha  suerte, y parece que esta nos es

ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro. Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada    Hostias como panes sin levantar la mano . He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna profesora ha