sábado, 28 de febrero de 2009

UN ENCUENTRO SOBRE LA FELICIDAD

Espero que os guste este nuevo vídeo de Coca-Cola.

Yo me quedo con la frase que dice, que no debemos de entretenernos en tonterías, la vida es demasiado corta para perder el tiempo. Siempre perseguir la felicidad.

Gran consejo el de Josep.



">

jueves, 26 de febrero de 2009

TERESA, SU HERMANA Y ENTRE TODOS PODEMOS





El pasado lunes 23 de febrero, estuvimos en el Hospital del Niño Jesús con nuestra chica con SD. Seguimos peleando con la balanza. Teresa esta muy resfriada. Ha empezado con el antibiótico, y parece que vamos mejorando.

La pequeña de la casa sigue creciendo, muy fuerte y despierta. Te sigue la mirada con mucho, pero mucho descaro. Teresa la vigila de reojo, y cuando oye llorar a Reyes, ella también empieza a hacer pucheros. Su hermana menor la pone muy nerviosa.

En el centro de estimulación al que acude nuestra chica con sd.,APANID, nos preguntan si el curso que viene, Teresa empezara a ir a una escuela infantil. ¿Que hacemos?. Somos conscientes que el estar con niños, la beneficia en su proceso de socialización. Pero tenemos presente que la salud de nuestra peque es delicada, y las guarderías son un foco de contagio de virus continuo. Sales de una bronquitis y empiezas con una otitis. ¿Que es mas importante? ¿Que tiene que prevalecer?. Teresa tiene 6 hermanas que la dan "bastante caña" durante todo el día. Empieza la toma de decisiones. Ahora las escuelas, mas tarde el colegio...

Este artículo "NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS", aparece en el periódico "El País". Es algo mas positivo que otros que han publicado.


http://www.elpais.com/articulo/portada/podemos/elpepusoc/20090222elpepspor_8/Tes


Y ahora el vídeo, que esta muy bien.

sábado, 21 de febrero de 2009

SE EXIGE LO QUE ES DE JUSTICIA

En España, se esta discutiendo estos días la ampliación y despenalización del aborto. Un "comité de expertos", que casualmente esta formado en su mayoría, por directores de clínicas abortistas, y personal médico pro-aborto, son los que deciden. Lo que acuerden sera enviado al Congreso de los Diputados, para ser finalmente aprobado, puede (y así lo esperamos) que con algunos cambios.

En sus primeras conclusiones, existen propuestas inquietantes. Como que las jóvenes mayores de 16 años (por tanto menores de edad), pueden interrumpir un embarazo sin la autorización paterna.

Vivimos en un país, que para hacerte un piercing, o una prueba médica, si eres menor de 18 años, necesitas el permiso de los padres. Pero para este comité, el aborto es algo tan trivial y frívolo, que no necesita autorización paterna. Mas aun, no hace falta ni que los padres se enteren de que su hija esta embarazada. No vaya a ser que la den su apoyo para seguir con la gestación. ¿Es psicológicamente sano, que una jovencita viva esos momentos, sin la ayuda de su entorno mas cercano?. Decida lo que luego decida hacer finalmente. Pero este grupo de expertos ha llegado a la conclusión, que el apoyo familiar en situaciones límites, como es un embarazo no deseado, no es importante.

Además de la incoherencia que se plantea a otros niveles. Tenemos la Ley del Menor, que en caso de delitos cometidos por menores de edad, estos les salen casi gratis. Puedes violar, atropellar con un coche 15 veces y quemar viva a una joven discapacitada, que la condena para estos criminales no supera ocho años, porque según esta ley estos jóvenes (menores de edad en el momento de matarla), no sabían "casi" lo que hacían. Pero ... para este grupo de privilegiados expertos, una niña con 16 años, esta capacitada para tomar sola, una decisión tan drástica como es finalizar un embarazo. Según la Ley del Menor, la misma joven, si mata a su padre y a su madre, tiene una mínima condena (8 años lo máximo), porque no es responsable de sus actos. Si eres madura para decidir sobre tu hijo no nacido, seras también madura para afrontar como un adulto todos tus comportamientos, ¿no?.

La mejor forma de acabar con los embarazos no deseados, no es el aborto, es la educación sexual y la prevención. Información completa sobre anticonceptivos, y un fácil acceso a ellos. También una buena formación moral. No frivolizar el sexo. Recurrir a una clínica abortista, siempre es un fracaso de esta sociedad.

Vivimos instalados en la cultura de la muerte.

El CERMI, es el organismo que representa a las personas con discapacidad, y exige al gobierno que elimine el termino "aborto eugenésico". Ya que es una clara discriminación hacia la persona. No nace con los mismos derechos, porque ya su vida se plantea con menos valor que la de un bebe sin discapacidad.

Os pongo un enlace con el periódico "El Mundo", donde aparece esta noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/18/solidaridad/1234978579.html


miércoles, 18 de febrero de 2009

EL DILEMA DEL HIJO A LA CARTA



El sábado 14 de febrero aparecía en el suplemento de Salud, del periódico "El País", un reportaje sobre el diagnostico prenatal, valorando lo positivo y negativo de estas opciones.

http://prensa.farmaindustria.es/verpdf.html?news_id=26516093&sp_id=39995&file=000FSBY5.pdf&sp_subject=MEDICINA&comp_id=917&clip_id=41&import_date=2009-02-14

Añaden la historia de Anna y su blog:
http://www.elblogdeanna.es/. Importantísimo el testimonio de los padres de este bellezon de niña:

"... lo único que echaron de menos, dicen, es que les hubieran informado de lo bueno que tendría Anna, "no solo de lo malo", y que les hubieran puesto enseguida en contacto con alguna asociación de padres con niños con Síndrome de Down ...".

Ese es el fondo de la cuestión. La información que transmiten los facultativos, es sesgada y manipulada. No se informa de la situación real de estas personas, de sus logros, de su auténtica capacidad. Te hablan de enfermedades, y múltiples dificultades. Pero se "olvidan" de comentarte, que estas se superan en su gran mayoría; con trabajo y dedicación, eso si. Hay otro camino , y no es la interrupción del embarazo. Es el aceptar a tu hijo tal como es desde el inicio y ayudarle a saltar todos los obstáculos que su discapacidad y la sociedad, en muchos momentos, le vayan poniendo. Ver la botella medio llena, no medio vacía.

Hay que saber, que aunque tarden en caminar, terminan corriendo. Aunque vayan mas retrasados al hablar, terminan hablando. Su control de esfínteres sera mas lento, pero lo conseguirán. Su nivel de independencia en la vida cotidiana es muy alto. Y así una continua sucesión de pequeños, pero maravillosos retos, que son siempre superados. Con el consiguiente orgullo para los padres. El vivir esos momentos, hace que todo, todo, merezca la pena.

Cada pareja debe actuar según su ética y conciencia, y la ley no solo les ampara, sino que casi les anima, si desean finalizar el embarazo, pero antes de querer elegir un hijo perfecto, tendríamos que pararnos a pensar ¿cual es el hijo perfecto?. ¿Como es un hijo perfecto?. ¿Somos capaces de dar a nuestro futuro hijo una oportunidad?.

martes, 17 de febrero de 2009

ACTUALIZAMOS LA FOTO FAMILIAR



El tener un bebe de 18 días, ha cambiado un poco las rutinas, y nos ocupa bastante tiempo su cuidado. Reyes es una niña adorable, que tiene un pequeño, aunque molesto fallo: duerme mucho de día, y poco de noche.

Mientras tanto, nuestra chica con SD sigue adelante. Mira a Reyes, la observa detenidamente, pero la mantiene lejos. En cambio es ver aparecer a sus otras hermanas y empezar a sonreír y extender los brazos, para que la cojan y estén pendiente de ella.


Teresa lleva unos pocos días con algo de fiebre y muchiiiiiiiiiisimos mocos. Mañana sin falta volveremos al medico. Hoy parecía, y solo de pensarlo, nos ponemos a temblar, que empezaba a sonar el pecho de la peque como una locomotora. No podemos permitirnos enfermar, ahora que Teresa esta trabajando tanto y progresando adecuadamente.


Os pongo una foto de la familia actualizada. Nos la hicimos el sábado 14 de febrero, cumpleaños de Raquel. Como veis somos una gran familia .... con mayoría femenina.

miércoles, 11 de febrero de 2009

IZASKUN Y EL IGNORANTE ARCADI ESPADA

El pasado día 30 de Enero, al leer el periódico "El Mundo", me lleve una desagradable sorpresa. Me encontré en la pagina 2 un artículo del ¿periodista? ¿comentarista? Arcadi Espada. Lo que es seguro es un impresentable ignorante.

Este individuo había publicado el 27 de enero, sus geniales pensamientos, en un primer artículo, al que titulaba: TENGO UNA "DOWN'S QUOTA PARA USTED.

Afortunadamente el 30 de Enero, me tenia deparada una gran sorpresa. Horas después nació mi hija Reyes y esto hizo que tuviera que retrasar el colgar estos artículos. Ahora retomada la rutina, aquí están.

Para el que no sepa el origen de esta historia, hace ya unos días (26-1-09) , en España se hizo un programa de televisión, en el que varios ciudadanos preguntan al Presidente del Gobierno lo que quieran. Se llama "Tengo una pregunta para usted". La participante mas directa, clara, que le pidió lo que todos estaban deseando pedirle a Zapatero, fue Izaskun, una joven valiente, que acudió con su currículum laboral, y que le solicito un puesto de trabajo para ella. Izaskun tiene Síndrome de Down.
Fue el minuto de oro del programa en audiencia y la gran protagonista del día siguiente, todos los periódicos y televisiones hablaban de Izaskun, y a la vez del SD.
Os pongo su intervención en la tele, para que veáis lo que vio toda España. Que las personas con SD, piensan, hablan, sienten, son seres humanos normales y corrientes, totalmente integrados en la sociedad, y solo falta que los que están ciegos, como este sujeto llamado Arcadi Espada, comienzen a ver una realidad que desconocen y a la que no quieren ni acercarse. Dejandose llevar por prejuicios e ideas equivocadas.




Al día siguiente, se hablaba también de un joven llamado Javier , que si trabaja en el Congreso de los Diputados, como celador.






El día 30 como contaba, Arcadi volvía otra vez al mismo tema, contestando a las cartas que había recibido en su web
http://www.arcadiespada.es/ , increpándole por su primer artículo. Lo llamaba "FRAGMENTOS DE CORRESPONDENCIA".

Este ¿periodista? ¿comentarista?, es alguien totalmente desinformado de la realidad de las personas con SD, que habla de enfermos. No, señor Espada; enfermo es quien esta carente de salud, y la mayoría de los ciudadanos con Sd están muy sanos. Rodeados de las atenciones y el amor y cuidados de sus familias.

Se refiere también al joven que trabaja en el Congreso de los Diputados, y que le había resultado patético en sus declaraciones a la televisión. Javier llamaba a su jefa, "portavoza", en vez de portavoz. Este chaval había puesto sus cinco sentidos en hacerlo bien. Ha pensado como puede sentirse Javier si ha leído su artículo. ¿Y la madre de Javier?.
Por poner un ejemplo, en España tenemos una ministra que se supone con alta capacidad intelectual , que se ha inventado la palabra "miembras", y otra que es de Fomento, que da unas explicaciones de sus errores de gestión como si fuera un niño de 3 años y auténticas patadas al diccionario de la RAE. Seguro que a Javier no hay que amonestarle por no poner interés en su trabajo. Presta atención, no falta a su puesto sin justificación y sobre todo pone plena dedicación a sus tareas laborales. Y además las realiza con una sonrisa. Sin crear mal ambiente, sino al contrario. Tener un compañero así a tu alrededor, es un autentico lujo.

Arcadi, si quieres hablar de un tema que desconoces, te propongo que primero te informes, y luego hables. Porque escribir a la ligera con tanto desprecio sobre un colectivo del que no sabes absolutamente nada, dice muy poco de tu profesionalidad como ¿periodista? ¿comentarista?, no lo tengo muy claro. Ya sabemos que no son ángeles, ni regalos las personas con mas dificultades, son gente como tu, y como yo, que exigen respeto e igualdad, nunca compasión, porque no la necesitan, estas muy equivocado si lo crees así. Lo que piden es un puesto de trabajo digno. Reclaman lo que les corresponde, ni mas ni menos. Al igual que millones de ciudadanos.

jueves, 5 de febrero de 2009

HOY TOCA CUMPLEAÑOS DE MAYORIA DE EDAD



El 5 de febrero de 1991, me inicie en la profesión mas difícil, enriquecedora y desinteresada del mundo: la maternidad.


A la 1:25 de esa madrugada fui mamá de 3.645 gramos de carne. A esa bolita la llamamos Carmen.

Ahora, 18 años después, aquella muñeca, se ha convertido en una preciosa joven con miles de proyectos en su cabeza. Esperamos, que haga realidad muchos de ellos.

Y yo no he cambiado mucho, porque sigo con un recién nacido en brazos. Tengo una hija que acaba de cumplir la mayoría de edad, y un bebe que no llega a su semana de vida.


Nuestra hija pequeña es un cielo. Y la maravillosa chica con SD, parece que la mira con recelo, como diciendo "han venido a quitarme mi sitio de princesita", pero Teresa tendría que saber que eso es imposible.

lunes, 2 de febrero de 2009

TERESA TIENE UNA HERMANA PEQUEÑA


Reyes 10 minutos después de nacer.




Hola amigos/as.

Por fin la hija tan esperada llego a su nuevo hogar. Y lo hizo al final con muchas prisas. Entrabamos por la puerta del Hospital de Getafe a las 8 menos veinte de la tarde, y Reyes, hizo acto de presencia solo 20 minutos después, a las 20 horas del viernes 30 de Enero. No recordaba lo que duele ser madre ¡Por Dios!.

Nos comunicarón casi inmediatamente que el bebe no tenia ninguna "alteración", y en ese mismo momento me di cuenta, que si mi niña hubiese tenido también SD, me hubiera dado exactamente igual. No suponía ningún problema. Mejor así, de todas formas. Su peso fue 2.760 gramos y midió 47 cm. Un bomboncito.

El llamar a nuestra pequeña María de los Reyes tiene su significado. En los partos de Raquel (4ª), Teresa (6ª) y esta última, fui atendida por la misma matrona, Reyes. Muy profesional, agradable, cercana, que nos apoyo mucho en el nacimiento de Teresa, e incluso los días posteriores. Por tanto, decidimos, ya que no teníamos claro ningún nombre en especial, que nuestra recién nacida se llamara igual que ella, y esta se puso incluso a llorar de emoción. El equipo de obstetricia del Hospital de Getafe, es muy bueno.

Ayer llegamos a casa. Las niñas tan contentas. La miraron 5 minutos y a seguir con la rutina, y nuestra chica con SD, no la pierde de vista. La intenta tocar, acariciar. Ahora ya no parece un bebe, ha crecido de golpe. Yo recuperandome muy bien, de algo tiene que servir haber parido 7 veces.


Hoy Teresa con su hermana pequeña. De pronto parece mas mayor.
Ya os iré contando como nos apañamos. Estamos ubicando a este nuevo habitante, que por cierto, es un cielo.