viernes, 8 de mayo de 2009

LO PEOR ES NO SABER

A día de hoy, seguimos haciendo compañía a Reyes en el hospital. Ingreso el 29 de Abril.

El diagnóstico, después de todas las analíticas y pruebas que la han realizado, y han sido muchas, es que nuestra nena parece que tiene el Síndrome pierde-sal. Es muy poco frecuente, y suele ir asociado a pacientes que han sufrido una meningitis, entre otras patologías. Tambien padece hiperpotasemia.


Los peores momentos ya han pasado. Lo mas duro ha sido no saber a que te enfrentas. No poner nombre al problema. En esta misma situación se encontraban al principio de surgir esta complicación, los profesionales que trataban a la peque. Por tanto la confusión y la angustia es mayor. El equipo médico y sanitario que trata a Reyes en el Hospital de Getafe es estupendo, y la dedicación y atención inmejorable.


Este síndrome tan poco habitual, tiene tratamiento médico y se cura. Magnífica noticia. Dentro de un tiempo y pasados unos controles rutinarios, para ver su evolución, todo quedara en un mal recuerdo.


Menos mal que tenemos a nuestra chica con SD para alegrarnos. Hoy hemos ido con todas las hermanas a visitar a Reyes al hospital, incluida por supuesto Teresa. Preciosa, animada, contenta, feliz. Desde que come con cuchara, se nos esta haciendo una señorita.

9 comentarios:

Mayli dijo...

ves no hay mal que dure 1000 años.
Que bueno que Reyes ya se esta mejorando esperemos Diosito apresure el tiempo de recuperacion y el mal recuerde sea olvidado.

Que linda esta Teresa y que feliz se ve.

Saludos.

valau07 dijo...

Me alegro mucho de que todo esté pasando, que Reyes se esté recuperando, y que su enfermedad tenga tratamiento.
Pronto, todo será un mal recuerdo.
Por cierto tus niñas están para comérselas.
Besos
Montse

Anónimo dijo...

¡Ánimo, que ya queda poco! :-)
Sofi

chiquitita_agus dijo...

Holis que bueno que Reyes este mejorcita y prontito tsrara en casa,Teresa es hermosa que bueno que ella ya coma con cuchara,les dejo besitos y los invito a pasar por el blog de mi chiquitita agus

ana pastor dijo...

Por suerte tiene cura, así que tranquilidad. En el hospital sabes cuando entras pero nunca cuando sales y con los niños son muy cautos. Mucha paciencia y besos desde Galicia

Anónimo dijo...

Te mando un abrazo fortísimo y un montón de achuchones a tus peques ,en especial a Reyes; espero que muy pronto esteis todos en casa disfrutando de esa hermosa familia.
Saludos y muchos ánimos,
Rapulse (Esperanza)

Superwoman dijo...

Leo estas líneas tarde y espero que tu niña esté recuperada y se haya quedado todo en un sustillo.
Un supersaludo

Anónimo dijo...

hola soy sergio de leon, yo tambien nací con problemas que un dia mis padres creian que no se iba a acabar,estuve cada 2 o 3 dias de médicos y cuando fui a la consulta del mejor pedriata de león me supo decir con seguridad lo que tenia y ahora soy un chico normal, el problema que yo tuve fue intolerancia a la lactosa.
yo con este mensaje no quiero burlarme de nadie y menos de la niña que tiene este diario.muchos besos y abrazos del chico de león que os quiere.

Mama de 7 dijo...

Sergio, seguro que tus padres lo pasaron fatal esos días.
Afortunadamente eso tiene solución. Una de nuestras hijas (Mercedes), también tuvo intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, y hasta que no nos dijeron que era lo que provocaba tantos vómitos no respiramos tranquilas.
Siempre información.
No dejes de leernos.