domingo, 19 de octubre de 2008

LLEGO EL INVIERNO



El primer cumpleaños de Teresa, ha traído un cambio de rutinas en nuestras vidas. Ahora ya no hace falta que estemos presentes durante el tiempo que dura la estimulación. En la actualidad vamos los lunes y los miércoles, 80 minutos cada día (40' fisio y 40' terapia). Normalmente va el papa.

Teresa se hace mayor, y ya no necesita tanto a sus papis, por lo que tenemos que ir dejandola su propio espacio. A mi la verdad es que me viene estupendamente. Estaba muy bien pasarla con Rocio o Javier, pero sinceramente prefiero aprovecharla en otras cosas.

Hoy hubiese sido el primer día de estos cambios, pero el invierno se ha presentado en casa con sus virus y ha llegado el Sr. Fiebre. Tenemos a Mercedes y Teresa muy resfriadas. Y con temperaturas muy altas. Pero nosotros durante este año nos hemos vuelto menos miedosos. Al principio , y aun ya siendo titulares de una familia numerosa y por tanto se supone que con experiencia, la salud de la niña con SD nos quitaba el sueño mas de lo debido. La veíamos muy delicada. Cierto que ha tenido varios episodios serios que han necesitado hospitalización, pero aun así, estábamos mas encima de ella que de las demás hermanas. Parecía que la costaba un poquito despegar.

Hemos observado que Teresa lo que tiene es una estupenda mala salud de hierro. Se resfriara, tendrá mucha fiebre, con subidas y bajadas espectaculares de temperatura , que te quitan la respiración, pero es fuerte y puede con todo. Afortunadamente, no tenemos que lidiar con cardiopatías ni problemas serios. ¡¡Animo para esos papas a los que se les complica un poco mas la crianza de su hijo/a con SD!!.

Por tanto, en este año también hemos aprendido varias cosas:

a) A separar lo importante de lo imprescindible.

b) A organizarnos en situaciones adversas (ingresos hospitalarios por ejemplo).

c) A normalizar todas las situaciones que van surgiendo.



5 comentarios:

ana pastor dijo...

La verdad es que os admiro mucho organizarse con tantos niños. Nosotros con dos y no damos respirado. Por cierto que complicado diferenciar los importante de los imprescindible.

Anónimo dijo...

Me has levantado el animo mami!!!!! Mi hijita Magui esta super resfriadaa, toda congestionada y yo ya me sentia algo depre! pensando en como termina este resfrio! Y ahora al leerte, caigo en la cuenta q es eso, un resfrio! nuestras nenas son sanas, y todos los chicos se resfrian!!!
Que se mejoren tus niñas rapiditoooo, y de verdad es una alegria leerte siempre!
Sil, mama de Magui

La Sonrisa de Arturo dijo...

Esperamos que tus niñas se pongan buenas pronto. En casa también tenemos a Mister Fiebre, pero esta vez me ha visitado a mi...
Arturo, por el momento, no ha cogido nada, crucemos los dedos.Ya veo que Teresa es toda una chica independiente...

Un saludo,
Esther

Anónimo dijo...

Hola que bueno que tere esté creciendo y ya no sean tan necesarios para participar en sus terapias eso es un avance muy grande!!!y un alivio para ustedes también!!!espero que se pongan bien pronto y que mr. fiebre no los visite más muchos besos Lau y Facu
AAA me olvidaba acá en Argentina ya empieza el calor!!!!jajajajaja besitos

Anónimo dijo...

QUE PENA ME DAS...

Escrito por PREFIERO LAS AZORES el Mie Oct 22, 2008 10:09 pm
Asunto: PREFIERO LOS PIES DE AZNAR ENCIMA DE LA MESA


ZP se creia mas listo que nadie, un autentico hombre de estado. Pues mira donde esta, en 3ª Regional.
Para eso preferia los pies encima de la mesa de Aznar, por lo menos estabamos en cabeza.
ZP pensaba que lo de la bandera no iba a contar. Eso vale para adolescentes de 17 años, no para tios hechos y derechos.
http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/