viernes, 26 de septiembre de 2008

QUERER HACER TODOS LOS MOMENTOS UTILES

Hoy hemos estado como todos los martes y viernes en estimulación temprana.
Primero 40 minutos de terapia ocupacional y luego otros 40' de fisio. Lo segundo a Teresa no le gusta nada. Aparece Rocio (fisio) y a llorar.
Hablando con el terapeuta, siempre nos da muy buenos pronósticos de la evolución de Teresa a nivel cognitivo: que si es muy lista, espabilada, etc. No olvidando nunca lo que tiene. Y tambien recordandonos que queda mucho trabajo por hacer. A Teresa la hace falta sobre todo fortalecer el tronco. Pero las expectativas son buenisimas.
Y entonces viene el agobio. ¿Que mas podemos hacer para que esto no se detenga?, ¿como hacer mas?.
Teresa ya de por si esta muy animada, estimulada y toqueteada por sus hermanas. Pero a veces creo que caigo, sobre todo yo, en el agobio de no querer perder ni un momento de terapia, querer hacer de cada segundo un segundo útil en su evolución. Y esta claro,porque todo el mundo te lo dice, que esto es ir despacio... despacio.
¿Le pasara a los demás padres? ¿les ocurrirá como yo que quieren que todos los momentos sean fértiles?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los momentos son útiles, aunque no sólo juegues con tu hija ¿o acaso no son útiles esos momentos para el resto de tus hijos? ¿no aprenden cuando juegas con ellos, cuando los besas, cuando perdéis el tiempo o sólo les miras? Todos tenemos nuestro tiempo y nuestras necesidades y tu hija no necesita nada que no le des al ritmo que tú quieras.

Hay algo que los padres de niños con SD aprendemos: nuestros hijos nunca serán los más listos de clase. Pero tengo clarísimo que el mío es el más listo de mi mundo. Él se lo ha ganado.

ana pastor dijo...

El comentario anterior parece dicho por mi marido, él siempre me dice lo mismo, pero yo si quiero más, hace poco nos dijeron de llevarlo también al logopeda ya no nos quedan horas del día porque hay que trabajar pero en mi mente sigue la idea de intentarlo que seguro que hacemos un hueco.
Otro de las cosas que nos enseña Ander es a ir con un poquito de calma. En tu caso con 5 hermanos más tiene logopeda, fisioterapeuta, profesores de todo tipo en casa.
Disfruta mucho