Ir al contenido principal

MALTRATO EN COLEGIO GIL GAYARRE. ¿CUANTOS MAS TIENEN QUE EXISTIR?

Aun recuerdo cuando tuve conocimiento este mes de diciembre,  del maltrato que merece cárcel que habían sufrido los alumnos en el colegio de educación especial Fundación Gil Gayarre, por parte de dos profesionales del centro.

El mal cuerpo que me acompaño durante días y la preocupación por como había podido salpicar a nuestra chica con síndrome de down, los maltratos, insultos y vejaciones continuas que dos  depredadoras habían infringido a niños y niñas con discapacidad intelectual. Y como yo, que creo conocer a mi hija ¿no me había dado cuenta? ¿como podía ocurrir algo así?. Las ganas de saber crecían a la misma velocidad que mis ganas de matar. Bien por esos padres, que tomaron la decisión de saber, ante la falta de respuestas.

Comencé a atar cabos y donde en la noticia ponía B.C, yo completaba el nombre, Belen Caminero Acero  y el ATE Manolí.  Teresa fue alumna de esta profesora dos cursos, de octubre de 2015 hasta junio de 2017. 

En aquel tiempo, veníamos de Castilla La Mancha, y cualquier cosa nos parecía maravillosa frente a lo que habíamos dejado atrás. Si que es verdad que el último curso de estar con esta docente que merece cárcel, Teresa no quería ir tanto al colegio. Que lo comentábamos con su tutora y la respuesta era que en el cole todo iba bien. Prefiero pensar ahora que así era.  

Es cierto, que el curso siguiente, Belén desapareció del colegio, yo pregunte en alguna ocasión por ella y me dijeron que estaba enferma o algo parecido. Tenía entonces una maravillosa profesora llamada Pilar y todo mejoro tanto, que ese comportamiento que nos extrañaba se diluyo.

Me pregunto, como nadie se dio cuenta, como el colegio no nos reunió cuando se entero de los hechos y nos pregunto si habíamos notado algún comportamiento extraño el curso anterior, porque el maltratador o maltratadora lo es siempre. Como prevaleció el silencio absoluto en vez de la información y la transparencia. 

Este comportamiento no surge de un día para otro. Van poco a poco, aumentando sus ataques a la vez que aumenta su sensación de impunidad. Que conexión maligna tenían estas fieras para entre ellas dos animarse para seguir humillando. 

Tengo que decir que mi experiencia todos los años que estuvo Teresa en este centro son muy positivos.  Me he encontrado verdaderos profesionales que nos han ayudado mucho, mucho y así lo he ido reflejando en este rincón. Es muy injusto que el comportamiento atroz de estas dos sinvergüenzas manche de forma tan grave el trabajo fantástico que realizan.

Estas noticias nos hacen ser conscientes de lo indefensos que están los alumnos con necesidades, en manos de semejantes delincuentes. Y también lo vulnerables que somos los padres, que nos volcamos con quien creemos que da lo mejor a nuestros hijos, deseando hasta la obsesión encontrar  tranquilidad y seguridad en su cuidado.

Lo mas grave de todo, es que no es el primer caso, ni el primer colegio, ni desgraciadamente sera el último que escucharemos


Comentarios

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

SEXO Y ESTERILIZACIÓN FORZOSA

¿Esterilizaríais  a vuestra hija con discapacidad intelectual , sin contar con su aprobación o peor aun sin que lo supiera?. No os sorprendáis, eso esta ocurriendo en España ,,   Japón  o Perú  por poner algún ejemplo. Eugenesia legal. ¿Queremos que nuestros hijos con dificultades disfruten de una vida sexual plena y completa? . Si, estos hijos nuestros tan  tiernos y cariñosos. ¿ Aceptamos la sexualidad en sus vidas?. Que una cosa es decirlo y otra hacerlo. ¿Que ocurrirá si esta hija, que insistimos en educar como una mujer  libre y valiente,  decide ser mama?. ¿O si al contrario,  prefiere realizarse una esterilización definitiva?. Hace unos días, se puso en contacto con nosotros María,  estudiante de periodismo. Esta realizando su trabajo de fin de carrera sobre la ESTERILIZACIÓN FORZOSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ESPAÑA.  Un estudio con diferentes perspectivas  y puntos de vista,  sanitarios, sociales, asociativos y familiares. No se lo están poniendo fácil.