SEXO Y ESTERILIZACIÓN FORZOSA

¿Esterilizaríais  a vuestra hija con discapacidad intelectual , sin contar con su aprobación o peor aun sin que lo supiera?. No os sorprendáis, eso esta ocurriendo en España,,  Japón o Perú por poner algún ejemplo. Eugenesia legal.

¿Queremos que nuestros hijos con dificultades disfruten de una vida sexual plena y completa? . Si, estos hijos nuestros tan  tiernos y cariñosos. ¿ Aceptamos la sexualidad en sus vidas?. Que una cosa es decirlo y otra hacerlo.

¿Que ocurrirá si esta hija, que insistimos en educar como una mujer  libre y valiente,  decide ser mama?. ¿O si al contrario,  prefiere realizarse una esterilización definitiva?.

Hace unos días, se puso en contacto con nosotros María,  estudiante de periodismo. Esta realizando su trabajo de fin de carrera sobre la ESTERILIZACIÓN FORZOSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ESPAÑA.  Un estudio con diferentes perspectivas  y puntos de vista,  sanitarios, sociales, asociativos y familiares. No se lo están poniendo fácil. Se mira para otro lado.  Sexo y discapacidad intelectual es algo por ahora no ya aceptado, ni siquiera comprendido. Se da por hecho que son seres sin necesidades afectivas mas allá de los padres y familiares.

Complicado encontrar información sobre sentencias que avalen estos comportamientos. Si incapacitas a una persona esta puede ser esterilizada sin su consentimiento y lo que es peor conocimiento. Parece que por su bien. María quería escuchar a  padres y no es fácil explicarse, porque incluso nosotros que queremos normalidad y naturalidad, tenemos que detenernos para argumentar nuestra respuesta.


 Creo sinceramente que Teresa no necesita procrear  y por supuesto si mantiene relaciones sexuales deberá tomar medidas anticonceptivas. Ya nos informaran en su momento cual es la ideal. Y si desea junto con su pareja  seguir un proyecto de maternidad, ya sera una persona adulta que debe de ser conocedora de todo lo que implica, como cambiaría su vida, explicándola detenidamente los pros y los contras,  compromisos, renuncias  y consecuencias. Y si lo que quiere es asegurarse de no serlo nunca, la informaremos de los pasos a seguir. Siempre con nuestro apoyo. Siempre a su lado.

Pero jamas, jamas, se haría nada sin su consentimiento y por supuesto sin su conocimiento. No me entra en la cabeza que un juez permita situaciones en los que se ignora al ser humano en el que se basa la resolución judicial. Que peligroso puede resultar ese "por su bien".

He planteado estas cuestiones a familiares y amigos.  Algunas me han chirriado un poco.  Argumentos validos, supongo que respetables y  ante todo eugenésicos.  Justificar hacerlo para evitar que nazcan personas iguales a la madre, hablar de cargas para las hermanas, valorar el producto de este nacimiento y su valor futuro.  Todo tan pragmático y práctico que me resulta difícil de asimilar. Lo siento querido amigo, pero tuve que finalizar la conversación. Tengo la mecha muy corta según que temas relacionados con la protagonista de este diario.

Hacen falta padres valientes.  Hacen falta padres sin miedo. Habría que esterilizar a tanta gente que tanto daño causa a la sociedad, que parece increíble que se haga con quien ningún mal trae

Y lanzo la pregunta, ¿que haríais vosotros? ¿estáis a favor o en contra? ¿habéis pensado sobre este momento que llegara mas pronto que tarde?. ¿Es la esterilización la solución?.

Aquí un ejemplo de unos padres con discapacidad intelectual.  No es tan diferente . Dan cariño, alimentos, hogar  y amor sin condiciones a sus hijos. Como la mía por ejemplo.


Comentarios

  1. En España se hacen ligaduras de trompas sin saberlo las mujeres. No puedo entender que esta sociedad camine hacia el exterminio.
    Muy buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog y excelente tema. Soy padre de un niño con trastorno de la conducta y yo si le esterilizaría. No se si seria consciente el, pero si lo haría, pero no porque tenga otro hijo con autismo, sino para poder tener una sexualidad libre. Aun así, le haría entender con sus tutores o que ocurriría.
    Mi hijo tiene 15 años.

    ResponderEliminar
  3. luis Lopez Martinez.sábado, 01 diciembre, 2018

    Lo malo no es la esterilización en si. Una opción que toman miles de mujeres a diario. El kit de la cuestión es realizar el proceso sin escuchar su opinión. Escudarnos en que no hace falta preguntarle.
    Pero el decidir una esterilización permanente no es mala, hay mil factores a favor, pero no puede anteponerse la palabra forzada.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que esterilizaría, menuda papeleta si se queda embarazada, más carga aún para sus hermanas. Recuerda que tú no vas a estar siempre ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.