martes, 4 de noviembre de 2014

RATONCITO PEREZ, PASA CASI DE LARGO



El síndrome de down marca diferencias hasta en los mas pequeños detalles.

A Teresa se le ha caído su primer diente y lo que en las demás hermanas ha sido una fiesta, con preparación del quesito y la carta de rigor acompañada del trofeo dental debajo de la almohada, en este caso cualquier parecido con el resto es por pura coincidencia.

Ni siquiera nos enteramos de cuando lo perdió. Por la noche al lavárselos observamos un hueco  en su dentadura y nuestra chica con síndrome de down no supo contestarnos sobre su dientecito. Sabíamos que se movía, nada mas. Para la peque no tenia mayor importancia.

Aun así,  se inicio todo el ritual sin diente. Teresa escribió una carta que no sabia muy bien para quien, porque no entendía nada del Ratoncito Perez, pero continuo el juego. Y por la mañana, casi empujada por nosotros,  recogió muy  sorprendida el  huevo kinder que había debajo de su almohada. 

La peque esta totalmente conectada al mundo, ¿por que entonces esta falta de interes hacia algunas tradiciones? ¿no se entera o es que sus prioridades son diferentes?; el Ratoncito Perez, Halloween, los Reyes Magos,  etc, no tienen para ella la importancia que para el resto de sus hermanas o amigas.

No entiende o simplemente pasa de complicaciones. No sabemos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que nuestros hijos no es que no se enteren, simplemente tienen otras cosas.
Mi hijo tampoco celebro ni su primera ni su segunda caída de los dientes. No es que no se enterara, es que le daba igual.
U como tu, también le trajo el ratón perez un regalito.

Anónimo dijo...

Es posible que sea porque le cuesta entender lo imaginario??? es decir, lo que no puede palpar, sentir, ver, oir???? Entiende la realidad que le rodea pero no la fantasía o lo que no está a su alcance... le gusta el mundo de las hadas, princesas, seres fantásticos, superhéroes???? o por el contrario prefiere jugar con lo que le rodea y es útil y rutinario para ella...

No sé.... es una reflexión que hago... y aprovecho además para deciros, a ti Merche y a todas las que comentáis que aprendo un montón con el blog.

rocío

mama de 7 dijo...

Posiblemente sea así. Todo lo que no ve, no existe. Seguramente la fantasía todavía esta fuera de su alcance, pero ¿llegara algún día?.

Anónimo dijo...


Hola, a veces buscamos razones donde no las hay, no todos los niños reaccionan igual, conozco una niña que le aterrorizaba, pensar que un Ratoncito Perez, o los Reyes Magos o Papa Noel, invadirian su habitación por la noche, que se pensaria la pobre. No le des muchas vueltas Teresa disfruto de su regalo igualmente.

Anónimo dijo...

Pues mi hija tiene ahora 7 años, se le cayó el primer diente con seis y se enteró perfectamente de lo q significaba y q vendría el ratoncito Perez y le hizo muchísima ilusión tanto la espera como el regalito q le trajo. Eso no tiene q ver con el sndrome de Down.

Anónimo dijo...

mi hija sin trisomia no se intereso por el ratoncito perez hasta mas tarde, la primera y segunda vez me miraba flipada como diciendo esta mujer dice cosas muy raras, le hizo ilusion el regalito claro, pero no cogio la idea ni por asomo jajajaja . yo creo que depende del niño. mi hija tiene ahora una imaginacion desbordante ;) nuestros hijos con trisomia no es que no se enteren, es que en vez de ir en linea recta de a-b suelen dar un rodeo, pero en ese rodeo y aunque suelen tardar algo mas, cogen cosas que otros tan rapidos ni nos enteramos. creo que su percepcion del mundo es mucho mas delicada que la nuestro. monica

Karen Andrea Vizcarra Valdivia dijo...

En realidad ellos están experimentando algo nuevo que esta sucediendo la diferencia es solo que su cognición es mas lenta y lo que para un niño regular es fácil de entender a ellos hay que explicárselo poco a poco y de manera diferente, en mi caso mi hermano perdió su primer diente comiendo y su cara de sorpresa y susto fue terrible y complicado para mi explicarselo pero aunque parecía no entender al perder el tercer diente tuvo cuidado y el mismo lo puso bajo su almohada, yo creó qlo celebre muxisimo mas esa vez porque para el fue el primer diente entendiendo lo que le pasaba.