miércoles, 7 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mañana 8 de Marzo, es la jornada dedicada al Día  Internacional de la Mujer.



En los  periódicos  y diferentes medios de comunicación encontraremos diferentes feminas que sirven de ejemplo para las demás, nombres elegidos con mejor o peor acierto.

No aparecerán eso si en ningún sitio, las miles de mujeres, trabajadoras dentro o fuera de casa o a la vez, mamas  a tiempo completo y puede que con algún hijo con discapacidad, que siempre es un problema añadido en este mundo de locos. Estas mujeres están a pie de calle. Es fácil encontrarlas.

Este es mi homenaje a las mujeres que curran sus 10 horas y luego salen corriendo para irse a la compra hacer la cena, revisar deberes, dar mimos y cariños y tender la ropa de la lavadora que quedo funcionando por la mañana.

Sin olvidar las sesiones de atención temprana, logopedia, natación o lo que nuestro pequeño con dificultades precise. Y todo eso a diario, sin secretarios, chofer, ayundantes y subvenciones. Solas y sin ningún reconocimiento social.

Y esto es en Europa, un recuerdo para todas las mujeres que día a día su principal meta es sobrevivir en todos los lugares olvidados del planeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que soy madre me siento más trabajadora que nunca y eso que dejé de trabajar fuera de casa al final de mi embarazo... tienes horarios fijos (toooodos los días a las 7.30h!!!!! y no van al cole todavía...), no tienes días de fiesta ni de descanso, la responsabilidad última es de la madre y más cuando tienes un peque con medicación crónica y con S de Down. Mis mellizos me hacen sentir realizada como madre, como mujer más que nunca y como persona, me siento muy responsable y nada se deja al azar... junto con mi marido somos los jefes de una pequeña empresa que hay que tirar adelante día a día... y en esta empresa no se puede hacer un ERE!!!!!! por lo que se hacen virguerías para salir adelante...

rocío

Holiday Mist dijo...

Ole por ambas reflexiones finales.Ole.