Hay una entrada que se repite año tras año y es la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
¿Ha cambiado algo desde la última vez que nos referimos a ello, hace ya 365 días?.
La crisis económica y el desempleo golpea duramente y aun mas a las personas con discapacidad intelectual que se estaban incorporando al mundo laboral, verdadero espejo de la integración real en la sociedad.
Queda mucho trabajo por realizar y año tras años volveremos a escribir esta entrada exigiendo a los que manejan los dineros, que se cumplan unos mínimos que deben convertirse en máximos, de esfuerzo para que nuestros hijos y familiares con dificultades reciban los apoyos necesarios para poder acceder en igualdad de condiciones a un trabajo, a una educación inclusiva, a unos momentos de ocio plenos, a poder realizar una vida independiente con la supervision necesaria. A realizarse como persona. Que el regateo de los recortes no comience por lo intocable.
Down España ha iniciado una campaña para acercar a esta a veces implacable sociedad con el disminuido, la realidad de las personas con Síndrome de Down. Se llama:
"Tengo Sindrome de Down y no soy tan distinto a ti". Merece la pena leer el Manifiesto.
"Tengo Sindrome de Down y no soy tan distinto a ti". Merece la pena leer el Manifiesto.
Hermosa entrada!la realidad es una y los ideales a veces entorpecen la vista.Las celebraciones quedan en el olvido y debemos seguir con el día a día.Cariños y a seguir luchando.
ResponderEliminarFeliz día Mercedes. Y un beso enorme para Teresa!
ResponderEliminarSilvia y sus papis.
No nos queda mas que seguir insistiendo tantas veces como sea necesario. Un besote enorme
ResponderEliminarese dia me emociono mucho mi hijo javier salio hemocionadisimo del cole "francisco de quevedo aqui en getafe" contandome que todos los compañeros le habian felicitado yo le pregunte que si era porque habia trabajado mucho y el me contesto con una sonrisa de oreja a oreja no ulla me llamo nuria y el me llama asi ha sido porque hoy es mi dia especial.
ResponderEliminarme parece necesario que los valores a los niños se les inculquen de pequeños .por cierto merce hace mucho que no te veo un besazo para mi niña teresa y otro para ti
Que alegría leerte.
ResponderEliminarPues ya sabes donde estamos, seguro que dentro de nada volvemos a vernos.
Javier, supongo que enorme ¿no?
tienen toda la razon con la imagen.. el respeto es primordial para convivir asi que me gusto mucho este post :)
ResponderEliminarcreo que a la larga todos en fisico somos diferentes pero en esencia somos bastante parecidos.
ResponderEliminar