sábado, 26 de septiembre de 2009

EL "EFECTO REYES" FUNCIONA


El "efecto Reyes" esta empezando a dar resultados. Teresa ha visto que su hermana pequeña se desplaza y conoce el mundo que la rodea mas rapidamente que ella. Por tanto, nuestra chica con SD ha decidido imitarla. Es un gran estímulo para su desarrollo.

Ha comenzado a moverse por toda la casa, arrastrando su precioso cuerpecito con gran esfuerzo. Y nada la hace detenerse, ni el cansancio, ni las distancias. Poco a poco se esta comiendo el mundo. Ve un objeto, a su hermana gatear o algo que llame su atención y allá va tan contenta.

Emociona observar como cada día quiere mas, como no se conforma con lo obtenido. Necesita superarse, ve que obtiene resultados. Es una campeona, muy trabajadora cuando se lo propone.


Y sobre nuestro cambio de residencia os cuento algo que deja claro la gran diferencia entre el antes y el después. El ruido ambiente que nos rodea, no son los coches, los bares, las obras o los gritos; es la berrea de los ciervos, que estos días esta en todo su esplendor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

alaaaaaaaa, cómo se mueve!!! Me encanta cuando cambia de gateo a sentada haciendo el spaguetti. Si estos chicos son de goma!!! cada vez q le veo hacerlo a Galder me quedo embobada, alucinada...
Por cierto, Galder gatea o más bien diremos culea, q parece una araña y no veas qué rápido va ya. Ya verás, una vez lo perfeccione no hay quien la pare!!!
EStá claro q el efecto Reyes es un impulso importante para Teresa.

Un beso

mili-violeta dijo...

jaja...me recuerda a alguien!!, es la misma forma en que se desplazaba Violeta para poder llegar a donde se propusiera.(no gateo,tampoco sus hermanos lo hicieron).
Veras el abrillantado de suelo, que vas a tener ahora,jeje...
¡¡ENHORABUENA!!, otro objetivo conseguido.
Besos

Vero dijo...

Ainsss que alegria ver así a Teresa!!! enhorabuena por este nuevo paso hacia "hacerse una chica mayor", a ver si nos pones más cositas de tus niñas, pero de todas ehhh que seguro que están super guapas, que tal les va el cole?? están contentas?? queremos fotos!!!! unbesote para todos enorrrrrrrrrrrrrrme!!

carmen =) dijo...

mamaaa =)
qee guaii,, qee monaa desplazandosee comoo un gusaniiloo jajaj
buenoo,, qee voii dentroo dee nadaa,, dalee un besoo a laas hermaniitaas ,, y qee os qieroo muchoo !!

Mariaisabel dijo...

Enhorabuena por eso pasito hacia adelante. Todo lo que sea un adelanto, es para celebrarlo.
Un gran abrazo y besitos, con cariño

Alma dijo...

Me ha encantado ver a Teresa en acción, vamos, que me he emocionado y todo. Reyes va a ser su motor y eso es estupendo. Como me ha recordado a Mario y ahora no hay quien lo pare. Ya lo veréis vosotros.
Un fuerte abrazo.

KI dijo...

Mama de 7, paso a saludarte por el primer puesto en la categoría de "solidario" de los premios 20blogs. Siempre mereciste tener ese primer puesto y me alegro que al final lograste recuperarlo.

Un beso y continua así, muchos éxitos :)

Esperanza dijo...

¡Precioso video!
Es estupendo ver los progresos de Teresa y saber de vuestra nueva vida (berrea incluída,jeej).
Un abrazo y enhorabuena por vuestro premio.
Saludos
Rapulse

Anónimo dijo...

Qué bien, pero qué bien!!.
No me cabe la menor duda de lo felices que debéis estar todos con este gran avance. Y es que ya no es sólo que esté desplazándose boca abajo (que es un gran paso) sino que además ella lo hace de forma voluntaria y con gusto de hacerlo (y no obligada en sus terapias de fisioterapia). A nosotros también nos ha alegrado mucho cuando nuestro peque ha empezado a disfrutar del suelo. Antes era siempre obligado, con llantos y sin ningún tipo de voluntariedad. Así que me pongo perfectamente en vuestra piel y sé lo terriblemente orgullosos y felices que estáis al ver a vuestra peque conseguir sus metas.
Ya os dije yo (en algún otro comentario) que la ayuda de Reyes iba a ser inestimable. Sois todos un gran equipo, y como tal el llegar a la meta (da igual a la distancia que ésta esté) es la mejor medalla que podéis conseguir.
... y como tú muy bien dices aquellos que libremente opinan sobre las limitaciones de un niño con necesidades especiales (sea SD o cualquier otra) no tienen ni la más remota idea (su "gran inteligencia" y sus "capacidades ilimitadas" no les deja ir más allá) de la fuerza, lucha, constancia, dedicación y autoestima que se respira a su alrededor. El orgullo, la satisfación y la capacidad de entrega y superación que se vive en el seno de una familia como las nuestras no es comparable a ninguna otra situación vivida en ninguna otra familia.
Por todo ellos muchas felicidades a todos y en especial a Teresa, que es una campeona. (este premio es mucho mejor que el de 20 minutos!!.. y los mejores están por llegar).
Muchos besos,
XXX

ordago13 dijo...

Habras visto que esta semana el premio al mejor actor en el festival de san sebastian fue para un chico con sindrome de down¡¡¡

Me parecio genial la entrevista que le hizo gabilondo en cuatro, el chico era un crack¡¡¡


te invito a escuchar mi programa esta noche a las 8 en mi blog¡¡¡

mama de patu dijo...

hermosa tere le mandamos muchos mimos desde aqui,bs as

Ppd dijo...

Te puedes creer que se me han nublado los ojos. Ainss, que maja y que progreso. Me encanta ver a esa pequeña gateando y vamos, haciendo el espagaz. Que maja, la leche.

Mira que me llevo acordando de tí, pero he estado de vacaciones fuera y me acuerdo de vosotros por el frío que ha hecho hace dos semanas y parece que empieza ahora otra vez. Que tal os acostumbrais, porque vamos, ésto no es Madrid y aquí ya tenemos la calefacción puesta.

Y lo de la berrea de los ciervos, por aquí no hay, sólo jabalís, pero bueno. Y en nada nos empieza la temporada de las setas, que estamos esperando la lluvia como agua de mayo, para recoger hongos. De verdad, es genial. Me encanta ir a buscar robellons y luego prepararlos con su ajito y perejil, ummmmmmmmmm.

Un saludo y un beso muy grande.

NOELIA dijo...

MADRE MIA ¡QUE EMOCIONANTE!UN SOBRESALIENTE PARA TERESA. OLE OLE Y OLE POR ELLA. EN NADA A CORRER

€ll@... dijo...

Jajaja!!! Qué lindaaaa, parece una ranitaaaaa!!! Está claro que lo importante no es el cómo sino lograrlo y Teresa, pese a su corta edad, ha buscado "su alternativa".

BECHITOS en forma de lluvia para Teresa y sus papás...

Anónimo dijo...

supermadre DICES que las que adoptamos no somso verdaderas madres
las personas que tenemos hijos adoptados somos IGUAL de madres que las biologicas, entoces yo ppor tener una biologica y otra adoptada soy mas madre??????????????no hija no, soy simplemente Madre DE MIS HIJAS
Montse