sábado, 1 de agosto de 2009

PEQUEÑAS CONQUISTAS


"Muchas pequeñas cosas,
hechas por muchas pequeñas personas,
en muchos pequeños lugares,
son los que van a cambiar el mundo".
Madre Teresa de Calcuta


Sabemos que Luigi es excepcional. Lo importante, es que los recursos necesarios han funcionado y este joven ha podido estudiar con todos los apoyos necesarios. Su esfuerzo y constancia son un ejemplo.

Muchas pequeñas conquistas, abrirán los ojos a todos los que no quieren ver la auténtica capacidad de superación que tienen las personas con discapacidad intelectual.

Ya sabemos que no debemos marcar unas metas casi inalcanzables a nuestros hijos. Pero que tengan una vida independiente, laboralmente activa, rodeados del respeto de sus compañeros, familia y sociedad, no es un sueño, debe de ser una realidad.






¡¡Enhorabuena Luigi!!

Nuestra amiga http://maestradeal.blogspot.com/ nos ha concedido estos premios que tanto agradecemos. Los profesionales de la enseñanza son uno de los pilares imprescindibles para que la integracion de nuestros hijos en esta sociedad resulte un éxito. Ellos con su dedicacion, concienciacion y conocimiento de las grandes posibilidades de los jóvenes con dificultades, harán que ejemplos como el de Luigi sean cada vez mas frecuentes.





9 comentarios:

mama de patu dijo...

es una inmensa alegria, felicitaciones, el mundo esta hecho de pequeñas gandes cosas. un beso silvia

sarah dijo...

estupenda entrada !! clara y sencilla con todas sus letras.
abrazos

Común dijo...

Hola!!!!!

Que blog interesante y siento insignificante aquí…………gracias por mencionarme en esa frase, pero sabe yo la tome prestada de LA MADRE TERESA DE CALCUTA, ella es la autora, y cuando yo cree mi espacio, pensé que la había dicho para el.............

¿Puedo volver?????


Un súper-abrazo de oso.

NOELIA dijo...

HOY EN LEIDO QUE SE HA MUERTO LLULLU, Y HAN RECORDADO UNA FRASE QUE DIJO SU PADRE (MARIUS SERRA) HACE TIEMPO Y QUE ME HA ENCANTADO, PORQUE TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD DEBERÍAMOS TENERLA MUY PRESENTE;"LA CLAVE ES NO MIRAR HACIA LO QUE TU HIJO NUNCA PODRÁ HACER SINO CONCENTRARSE EN LO QUE SÍ PUEDE HACER".

Mama de Teresa dijo...

Que gran verdad. Pero... a ti no te pasa que a veces piensas ¡ que rabia que a mi niña la cueste tanto conseguir esto!. Yo por ahora no doy nada por perdido, pero comparas y te da rabia como van los hermanos con 6 meses mas adelante sin esfuerzo. Claro, que tambien las alegrias por las pequeñas conquistas, hacen que estos parezcan, porque lo son enormes triunfos.

NOELIA dijo...

ENTIENDO MUY BIEN LO QUE DICES, EN MI CASO MI HIJO TIENE UNA PRIMA QUE ES 40 DIAS MAS PEQUEÑA QUE ÉL (DEVA), Y VES QUE HAY COSAS QUE ELLA YA HACE Y QUE MANUEL NO HACE AÚN. ASUMO QUE ELLA VA A CAMINAR MUCHO ANTES QUE ÉL, Y HACE UNOS MESES NO VOY A NEGAR ME DABA NO RABIA, PORQUE SERIA ESTUPIDA, PERO UNA SENSACION QUE SEGURO QUE RECONOCES DE DIGAMOS "¿POR QUÉ ELLA SI Y EL MIO NO?", PERO AHORA LO TENGO TOTALMENTE ASUMIDO Y VAMOS HACIA ADELANTE POCO A POCO PERO SIN PAUSA. BESOS

NOELIA dijo...

VOY A EXPLICARME, QUE ME ESTOY DANDO CUENTA QUE QUEDÓ UN POCO RARO EL COMENTARIO, AHORA QUE LO HE RELEEIDO,QUE VA A PARECER QUE TE LLAMO ESTUPIDA O ALGO, ME REFIERO A QUE RABIA NO ME DA PORQUE ES COMO LO DE ENVIDIA SANA, ENTIENDO QUE NO EXISTE LA SANA Y PORQUE ES MI SOBRINA Y LA QUIERO CON LOCURA, ES UNA SENSACION PARECIDA PERO QUE NO IMPLICA PENSAMIENTOS NEGATIVOS, COMO ENTIENDO QUE PODRIA PASAR CON LA RABIA¿SABES A QUE ME REFIERO? NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN, ESPERO QUE SI

KI dijo...

Lindo diario. Sigan estimulandolo y dándole mucho amor.

Saludos!

ana pastor dijo...

¿qué tal la nueva vida?, ¿que tal las vacaciones?