viernes, 19 de junio de 2009

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Llevamos unos días sin poder escribir. No ha ocurrido nada malo. Reyes salio del hospital y Teresa y las demás hermanas muy bien.

Pero sucedió... que se ha cumplido un sueño muy deseado. Ese que empezábamos a recuperar, y que habíamos aparcado desde el nacimiento de nuestra chica con SD.

Pinchar el enlace y lo entenderéis todo.


El lunes 15 comenzamos a soñar, el día 16 vimos con nuestros propios ojos que efectivamente era todo realidad, y en breve comenzaremos nuestra nueva vida, en un entorno maravilloso.

Estamos convencidos que este cambio, sera muy beneficioso para toda la familia, especialmente para Teresa. Estos días en Yanguas, se la veía contenta, alegre, feliz. Tanto que te emocionabas con solo mirarla.

Que lejos queda el día que nació nuestra peque, y la noticia de su SD lo nublo todo. Parecía que nunca saldríamos de la oscuridad y desasosiego. Y resulta que esta maravillosa criatura solo nos ha traído cosas buenas. También, no vamos a negarlo, existen momentos de incertidumbre, tristeza, mas trabajo en el día a día, mas preocupaciones, mas lucha por concienciar al otro e integrar a nuestra pequeña. Aun así lo positivo, gana siempre, siempre, a lo negativo.

25 comentarios:

Papás de Mary Tere dijo...

Quá maravillosa noticia. Muchas felicidades y la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

Nosotros vivimos en una ciudad de 20,000,000 de habitantes -Si pensaban que Madrid es caótico, deberían conocer la Ciudad de México- y en realidad me parece que el cambio que hacen beneficiará a su familia, que es lo más importante, y especialmente a Teresa.

Un fuerte abrazo.

Papá de Mary Tere.

Marina dijo...

Enhorabuena!!! Espero que seais muy felices alli!

valau07 dijo...

Enhorabuena!
Me alegro muchísimo de tan grata noticia.
Seguro que allí sois muy felices, y haceis felices a los habitantes de ese precioso pueblo.
Besos
Montse

mili-violeta dijo...

Mercedeees!!
¡¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!!.
Aunque ya se que sois una familia muy feliz, seguro que ahora lo sereis más,puesto que habeis cumplido un sueño.¡¡Y no digamos!! la alegría que va a tener el pueblo con tus 7 "CASCABELES".
9 besos y 9 abrazos.
Os deseo lo mejor.

marielu dijo...

ENHORABUENAAAAA!!!!!

Por favor, decidme cuándo lo emiten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me lo puedo perder!!!!!!!!!!!!!!

Y además tendré que comprar la caja de pañuelos de papel porque seguro que voy a llorar!!!!!

Maria Jose dijo...

Qué alegría!!
Recuerdo vuestro post en el que decíais que estabais recuperando viejos proyectos. Ya veo que os habéis puesto manos a la obra, y bien rápido.

Enhorabuena por ser los elegidos. Vais a ganar mucho las dos partes; vosotros al vivir en un pueblo vais a estar mucho más arropados (creo), y al pueblo le aportáis juventud y una nueva esperanza.

Un saludo y me alegro de que las niñas estén mejor.

INÉS dijo...

¡Enhorabuena! Espero que disfruteis de lo que tanto habeis deseado y que en el pueblo algo cambie con vuestra llegada.Bs

Anónimo dijo...

¿Y qué piensa vuestra hija mayor al respecto? Me pongo en su lugar y la verdad es que lo va a sufrir... ¿y para ir a la universidad?

mama de 7 dijo...

Carmen, en principio se queda en Madrid para terminar sus estudios. Ella es de una relacion anterior mia, y vivira con su padre. Entiendo que con 18 años,ya tiene su propio criterio.
Pero la encanto el pueblo, el pueblo de al lado que es super animado. La hablaron de la casa-hogar donde estudian en Soria el bacchillerato. Pero por ahora seguira en Madrid.
Asi seguro que se acuerda mas de su madre, y se dara cuenta de que hacia conmigo lo que queria.
Los estudios superiores, pues lo mismo, que valore el sitio, porque a lo mejor en Soria tienen lo que ella quiere hacer, y la competencia para entrar no es tan grande. Este verano estara en Yanguas, y ya veremos.

Anónimo dijo...

¿Y tu trabajo de enfermera?...¿lo vas a dejar por un año de contrato de tu marido?

Mayli dijo...

Muchas felicidades en hora buena, y el recibimiento espectacular eres toda una celebridad. Me alegro mucho que todo en tu familia esta muy bien les deseo de todo corazón que en su nueva vida les valla súper.


Saludos desde Mérida Yucatán.

Alma dijo...

Enhorabuena Mercedes!!! Qué sorpresa tan grande, me alegra que podáis hacer realidad este maravilloso sueño. Espero no perderme el programa! Va a ser un gran cambio para vosotros pero seguro que para mejor, la calidad de vida sobre todo, eso si que es importante.
Un fuerte abrazo.

Concha dijo...

¿Y como vas a resolver el tema de tantos ingresos hospitalarios de tus hijas sin un hospital en el pueblo? , ¿hay alguno cerca?.

mama de 7 dijo...

Para anonimo. Pediremos una excedencia en nuestros trabajos, por cuidado de hijos menores, que iremos renovando. Cuando se agote lo de los hijos, la seguire pidiendo por motivos personales, incluso indefinidamente (en el convenio de la Comunidad de Madrir, se contempla esa posibilidad).

Concha, esta claro que se gana mucho a nuestro parecer, pero tambien se pierde algo, El hospital esta a 30 minutos, aunque a 10 minutos en coche (el pueblo de al lado), hay urgencias 24 horas, y en el mismo pueblo medico durante la semana.
Lo de Reyes fue algo puntual, y Teresa lleva sin ingresar ya casi un año, por tanto esta mas fuerte.ç
Ya hemos hablado todo lo de la estimulacion, escolarizacion, con el centro base, asociacion down de Castilla-Leon. Todo eso.
Vamos a ir, a probar (espero que por muchisimo tiempo), la casa es maravillosa, la gente genial, y creo que como familia nos va avenir muy bien, estar mas alejados de todos, porque a veces no podiamos respirar.
Que no va bien o lo que sea. En Madrid tenemos casa y trabajo, aunque esperamos que no se de este caso.

Anónimo dijo...

Yo creo que has conseguido engañar a los del concurso, pero en fin, tu sabras. ¿Y hasta que no nazca el preciado varon, vas a seguir acumulando niñas?. ¡Mujer adoptalo!

mama de 7 dijo...

Pues si que es una opcion que nos hemos planteado. Y seguramente dentro de un tiempo retomemos. Ya veremos.
Lo unico seguro, sera que ese niño/a tendra alguna dificultad especial. Sera uno de esos peques que no quiere nadie, ni siquiera las personas que desean mas que nada en este mundo ser padres.
Hay niños en España que no se adoptan por ser ¡diabeticos!, que se devuelven al cabo del tiempo, ¡porque tiene alergias! (esto en acogimiento preadoptivo). Me parece inconcebible.
Muchas parejas quieren tener un hijo, pero no cualquier hijo.
Yo cuando quiero ser madre, acepto el bebe que llega, con los brazos abiertos, sin condiciones.
Antes estaba segura de estas palabras, desde que nacio Teresa, no puedo entender que haya gente que no quiera una niña como la mia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Evidentemente, aunque sea desde el respeto, este blog está totalmente censurado. No he visto nada grave ni ofensivo en mi anterior comentario, sólo hacía constar el hecho de que la autora de este blog haya cambiado de opinión en poco tiempo sobre un tema tan importante como la adopción. Simplemente le preguntaba en qué momento de su vida cambió su punto de vista sobre la adopción cuando tildó de "caprichos" a los niños adoptados, nada más.

mama de 7 dijo...

Este blog trata sobre la vida de una niña con sindrome de down. No existia nada ofensivo en el anterior comentario, pero esta bitacora no esta destinada a comentarios que no tienen nada que ver con el blog.
No se muy bien de lo que hablas, y no tengo presente ningun comentario de este tipo. No se si te he comentado, que mi misma hermana gemela esta inmersa en un proceso de adopcion.
Eso si, ella quiere ser madre de un hijo sin condiciones, quiere el niño, que no quiere nadie.
Puede que haya criticado la campaña de Ikea sobre "cambia tu vida, adopta un niño", o de famosas que hace unos años se pasaron todo el dia diciendo que iban a adoptar en China. Nunca he cambiado de opinion, no me gusta la frivolidad con los hijos. No me gustan las que van de madres perfectas y deseosas de serlo, pero luego abortan un hijo porque no cumple sus expectativas. O quieres ser madre o no.
No se si sera tu caso,te veo muy interesado/a sobre el tema de adoptar, supongo que alguna experiencia tienes. Pero no recuerdo ninguna discusion de este tipo. Si puedes poner algun enlace te lo agradeceria.
Pero si lo que quieres, es ser madre/padre de hijos maravillosos, no hace falta irse lejisimos, aqui al lado de tu casa, hay niños maravillosos esperando el mismo beso y el mismo abrazo que otros niños de otros paises.

Anónimo dijo...

Tendrías que ser honesta contigo misma, Melque y al menos, perdir perdón por todo el daño que causante no hace tantos años, escribiendo barbaridades en el antigüo foro de MP, pero claro, tú ahora no recuerdas nada de lo que decías, ni tu ensañamiento malsano ante madres que queríamos adoptar. No, no recuerdas nada, qué lástima me dás, porque te has convertido en una farsa, engañarás a quien quieras, pero a quien tuvimos la desgracia de leerte en aquella época, no nos engañas.
Que Dios te conceda salud para poder criar a tus hijas, porque otra cosa no esperes.

Anónimo dijo...

No es ningun secreto que la mama de Teresa es Melque. Ella misma ha presentado su blog con este nick.,precisamente en el foro de MP.
Pero yo si que recuerdo aquel otro foro. Mi nick empezaba por b y terminaba por a, con una r en medio.
Y recuerdo como se formo una camarilla en la que habia 4 0 5 mamas que erais las mejores. Las mas trabajadores, las mejor educadoras, las mejor de todo.
A mi misma por poner en un post que no bañaba a mis hijos todos los dias, me llamasteis guarra. Si Inox, y comopañia.Y tambien me dolio. A partir de eso deje de escribir cada vez menos. Os cargastis ese foro, que estaba muy bien.
Tambien recuerdo como os ensañasteis con Melque, porque era la unica que hablaba claro, que os decia que lo de adoptar era estupendo, pero que a veces se hablaa con frivolidad del tema. Nos situamos por el año 2001. Pero tambien os ponia que erais igual madres que las demas, y que elegiais un hijo, porque poniais condiciones, para que no tuviera ningun problema. Por tanto que no dijerais tanto que erais unas sufridoras natas. Pero ella nunca os deseo mal a vuestras hijas o a vosotros, como si escribisteis ellen y las demas.
Lo que te dolia era que tocaran tu conciencia, que te dijeran la verda, que eras una mujer corriente, y que querias ser madre, pero no querias cualquier hijo. ¿Como se llamaba tu niña? ¿Alicia?.
E intentado recuperar la cantidad de mensajes de apoyo a Melque cuando decidio dejar de escribir en MP. Porque creo que tu misma, la deseastte poco menos que a sus hijas las ocurriera una enfermedad.
Busca, busca tu los enlaces a los que te refieres. Yo no he sido capaz.
Lo que me llama la atencion es que despues de tantos años, sigas con tanto rencor, solo por decirte 4 verdades. Que no eras ni mejor ni peor, solo igual.
Seguro que mas de una se ha alegrado de que tenga una hija con SD. Menudas erais.
A lo mejor a veces podia Melque escribirlas cosas muy claras o de una forma un poco brusca, pero no era hipocrita. No creo que haya cambiado su discurso.

mari dijo...

Enhorabuena familia!! No sabeis la envidia que me dais, yo siempre he querido vivir en un pueblo y espero algún día poder hacerlo, creo que la calidad de vida que se gana es impresionante y seguro que vuestras hijas son muy felices allí.
Por cierto, ¿no habéis pensado en montar algun tipo de casa rural o algo así por la zona? Yo creo que os iría muy bien y no sólo para vosotros sino sería positivo para el pueblo.

Lo dicho, que me alegro mucho por vosotros y que aviseis cuando se vaya a emitir el programa que me encantaría verlo.

Un beso!

mama de 7 dijo...

Hola Mari.
Por ahora os han montado como una pequeña tienda podemos explotarla cmo quisieramos.
Queremos hacer de ella algo turistico y de primera necesidad, porque en el pueblo no hay ninguna.
Claro, que me encantaria una casa rural, pero hay 2 y hace falta muchisimo dinero.
Por ahora lo de la tienda con encanto.
Tambien intentaremos llevar un bar que hay, cuando el que esta lo deje. Un lugar maravilloso con muchas posibilidades, y tenemos cientos de planes incluido mi hija mayor, para hablilitar una zona mas "joven".
El pueblo es minimo, pero los fines de semana y verano esta llenisimo de gente.
Planes e ilusion no nos faltan.

ana pastor dijo...

Enhorabuena, menudo cambio a mi me daría vertigo. La casa parece una monada. ¿Cuándo salis en la tele?

FRAN,MONICA E IKER dijo...

OS ECHAREMOS MUCHO DE MENOS. PERO SABEMOS QUE ERA UN SUEÑO QUE TENIAIS DESDE MUCHO TIEMPO.ADEMAS CREEMOS QUE PARA TODAS LAS NIÑAS TENDRAN UNA BUENA CALIDAD DE VIDA. SUERTE OS QUEREMOS