Ir al contenido principal

NUEVO COLEGIO, NUEVOS PROYECTOS

Al final lo hemos hecho. Teresa cambiara de colegio el próximo curso. En septiembre se incorporara a un cole de educación especial y que se encuentra en nuestro municipio. Aunque ya conoce a varios alumnos por ser sus compañeros de salida los fines de semana,  hará nuevos amigos, tendrá nuevos profesores y nuevos proyectos. Que ilusión y que miedo salir de la zona de confort. 

Lo que es habitual en las hermanas, en su caso, este cambio es algo mucho más meditado y consensuado con su cole actual. Si no me hubieran animado no se si habríamos dado el paso. Gracias por darme el empujóncito que me faltaba.

Ganaremos en cercanía, conciliación laboral y familiar,  mayores relaciones extra escolares para nuestra chica con síndrome de down. Es el momento. 

Pero eso no significa que no estemos algo preocupados por ver la adaptación que va a tener la protagonista de este diario al nuevo centro.  Ahora mismo lo acepta plenamente. Confiamos que según se acerque septiembre siga así.

Los cambios siempre son una oportunidad y no va a ser nuestro miedo lo que impida evolucionar  esta preciosa jovencita.

Comentarios

  1. Desde que descubrí el blog he estado siguiendo a Teresa, madre mía, que mayor está. Me has ayudado desde tu experiencia. Yo tengo una niña SD de 5 años, soy de Madrid y me encantaría que hablases de tu experiencia en el Gil Gayarre y en el proyecto Salta y nos des más datos, creo que nos sería de mucha utilidad. Mil gracias!! Raquel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

SEXO Y ESTERILIZACIÓN FORZOSA

¿Esterilizaríais  a vuestra hija con discapacidad intelectual , sin contar con su aprobación o peor aun sin que lo supiera?. No os sorprendáis, eso esta ocurriendo en España ,,   Japón  o Perú  por poner algún ejemplo. Eugenesia legal. ¿Queremos que nuestros hijos con dificultades disfruten de una vida sexual plena y completa? . Si, estos hijos nuestros tan  tiernos y cariñosos. ¿ Aceptamos la sexualidad en sus vidas?. Que una cosa es decirlo y otra hacerlo. ¿Que ocurrirá si esta hija, que insistimos en educar como una mujer  libre y valiente,  decide ser mama?. ¿O si al contrario,  prefiere realizarse una esterilización definitiva?. Hace unos días, se puso en contacto con nosotros María,  estudiante de periodismo. Esta realizando su trabajo de fin de carrera sobre la ESTERILIZACIÓN FORZOSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ESPAÑA.  Un estudio con diferentes perspectivas  y puntos de vista,  sanitarios, sociales, asociativos y familiares. No se lo están poniendo fácil.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac