El hipotiroidismo es algo muy habitual en las personas con síndrome de down. La frecuencia es alta, 50%. Uno de cada dos sufre esta alteración tiroidea.
Teresa es una de ellas. La última analítica de enero ya lo demostraba. Llegó el coronavirus y se detuvo el mundo. Y con ello todas las consultas médicas. Y este parón significa que se quedó sin el tratamiento correspondiente..
La vida afortunadamente parece que se va por la senda de la normalidad y se está siendo consciente que no todo es covid. Hay infinidad de patologías que no pueden quedar aparcadas mas tiempo, sin la atención necesaria.
Hoy primera consulta post-Covid en el Hospital de Getafe. Analítica y tratamiento inmediato. Llevamos meses de retraso y su doctora es consciente de ello. Una pastillita diaria de por vida y en dos meses volvemos a vernos.
Seguramente notaremos estas dosis extras de tiroxina. Puede que desaparezca su "enlentecimiento" mental. Sequedad de la piel. Pelo quebradizo y muchos más síntomas propios del hipotiroidismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.