Ir al contenido principal

CONFINAMIENTO, ¿UN PASO ATRÁS?

               
Cuanto tiempo sin escribir de Teresa¡¡. Cuanto tiempo sin estar aqui¡¡. Cuanto tengo que contar. Teresa ha crecido, ha cambiado y yo debo de comenzar a cambiar con ella.

Ahora todo lo llena la palabra coronavirus,y confinamiento. Cuando suspendieron el colegio en casa hubo dos posturas diferenciadas. Las hermanas dando saltos de alegría y Teresa diciendo que no, que ella iba a su colegio. Y yo que no quería ver lo que se avecinaba. 

Ha pasado ya más de un mes y sobrevivimos. Las hermanas están hartas de tanta clase online y no poder salir más que a sacar al perro, eso si, todo los gastos y preocupaciones que nos haya proporcionado Sofi están absolutamente amortizados, bendito perro. y Teresa se ha acomodado en su confinamiento sin entender muy bien qué ocurre. No se puede salir y punto. Y eso que ella podría hacerlo con todas las garantías. En este tiempo lo ha hecho en no más de dos ocasiones y obligada por mi. Los ordenados horarios con el parón de Semana Santa han saltado por los aires.

A nuestra chica con síndrome de down no le está sentando bien tanto tiempo en dique seco. Al principio mucho bizcocho, mucha cocina, muchas actividades que según pasan los días van perdiendo interés.  Se mantiene con fuerza el parchís online con sus primos y hermanas. La tecnología tiene tantas cosas buenas. Y ella se maneja con absoluta soltura entre tablets, Alexa y móviles.
               
Pilar, su profesora envía habitualmente por email diversos ejercicios para realizar. Se hacen pero con relativo entusiasmo. Hace unos días tuvimos una reunión tutorial en grupo. La que tocaba en esta época. Fue online, os lo he dicho que ¿la tecnología es fabulosa?. 

Todos teníamos la misma preocupación. ¿Como recuperar este tiempo?, ¿como, todo lo ganado en lectoescritura no perderlo?. Porque esas tareas están bien, pero falta el ambiente escolar,. La mesa del salon no es el colegio.Ni los estimulos, ni los compañeros, ni el sol o el recreo. Cuando están de vacaciones se sale a la calle, se corre, se salta se va a sitios. Se disfruta. Y lo que es peor, sin perspectiva de volver al cole aunque sea unos días y terminarlo formalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de ...

EL CENTRO BASE Nº 2 DE MADRID O EL ENEMIGO EN CASA

Teresa tiene síndrome de down. Lo tiene desde que nació y lo tendrá durante toda la vida. y esta alteración genética conlleva una discapacidad intelectual permanente. Lo que parece tan obvio  no lo es para el equipo de valoración nº 4 del Centro Base nº 2 de la Comunidad de Madrid, al que debe de acudir nuestra chica con Sd para la renovación de la minusvalía, que me guste mas o menos la palabra, pues la tiene.  El 2 de septiembre acudimos a las 15:00 horas para revisión y posterior renovación de su Título. Fue vista por psicólogo, terapeuta y trabajadora social. En la primera valoración, hace ya 5 años obtuvo un 38% de minusvalía. Nos dijeron, después de las entrevistas, que aproximadamente en 2 meses recibiríamos la nueva tarjeta. Estamos a 16 de enero, hace ya mas de 4 meses que acudimos al Centro Base nº 2. Hemos intentado contactar telefónicamente en muchas ocasiones, pero es prácticamente imposible hacerlo. Hay que tener mucha, mucha  suerte, y parece q...

ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro. Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada    Hostias como panes sin levantar la mano . He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna...