Ir al contenido principal

MOMENTOS ÚNICOS

 . 
El domingo 31 de mayo fue un día de mucha fiesta. Raquel y Mercedes hermanas de nuestra chica con síndrome de down hacían su Primera Comunión y como no podía ser de otra forma, rodeados de toda su familia.

Teresa disfruto como nadie de todo lo que se la ofrecía y que eran muchas cosas, payasos, castillos hinchables, incluso una orquesta y mostró a todos los que la rodeaban los avances espectaculares que va realizando tanto en el lenguaje como en el saber estar.

 Se hace dueña sin grandes complicaciones de cualquier situación, ganándose con sus besos, abrazos y simpatía a todos los que permanecemos a su lado. Me sigo sorprendiendo de su capacidad para hacer sonreír a cualquiera que se acerque a su lado. Y ademas sin ningún esfuerzo.

Ya se que nuestros hijos ni son ángeles, ni seres especiales. Pero no tengo ninguna duda de que están tocados con una varita mágica que saca lo mejor de nosotros mismos. Posiblemente sea que carecen de todo artificio. Lo que hay es lo que ves. Sin dobleces.


Pasamos una jornada inolvidable. La repetiremos dentro de dos años. En esa ocasión las protagonistas serán Teresa y Reyes. 




Comentarios

  1. He descubierto vuestro blog a traves de la historia de Jan, al que sigo hace tiempo. Me siento muy identificada con muchas cosas que he leído. Yo tengo un bebe de 14 meses que casi seguro tiene un síndrome, pero aun no saben cual es (mucho me temo que va a acabar dentro del grupo de enfermedades raras). Tiene un retraso psicomotor, aun ahora le cuesta mucho fijar la mirada.... Yo, al igual que vosotros, escribo un blog. Lo hago porque me ayuda el compartir mi experiencia. Se lllama mamacorrecaminos.blogspot.com.es Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac