LAS PALABRAS MAGICAS: ME HAGO PIS




A la 1:45 horas del 3 de mayo he recibido el primer regalo por el Día de La Madre. Y Teresa no se si se da cuenta de lo grandioso de su obsequio.

Este fin de semana son  las fiestas en honor al Sto Cristo de la Luz. Hoy ha sido el día grande con su Misa Mayor y la Procesión en la que no falta nadie.


Nos encontrábamos ya de madrugada en la plaza del pueblo bailando y disfrutando todos juntos, cuando se acerca nuestra chica con síndrome de down y me dicho las palabras mágicas: mama, me hago pis. Que bien suenan.  He ido no corriendo, volando al pub de la plaza a ponerla en el wc  y ¡¡ha hecho pis!! No era una falsa alarma. Era verdad. Hoy, por fin, ha comenzado el principio del fin de pañales e incontinencias y seguro que el Cristo de la Luz ha echado una mano.

Sé que todavía queda insistir y seguir trabajando. Pero todo camino comienza con un paso, y cada pasito que se da nos acerca mas al final.

Resultado de imagen de dia de la madre españaMuchas felicidades mamas y en especial a una con la que he estado hablando hoy. Esta embarazada de un bebe con síndrome de down y una cardiopatía congénita. Comprenderéis que su embarazo no transcurre en el mejor de los escenarios.

Ha sido valiente, porque aunque solo la ofrecían desecharlo ella ha decidido luchar por el.

La he dicho lo que todos ya sabemos, que es un privilegio ser madre de un hijo que solo derrocha amor y alegría a su alrededor, pero todo eso lo sabemos cuando ha pasado el tiempo, al principio todo es incertidumbre, lagrimas, ignorancia, miedo y ¿por que a mi?.

Comentarios

  1. Hola!! Soy Patricia del blog Baby Art Creative Kids. Me encanta tu blog y te he nominado al Premio Parabatais :) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.