Ir al contenido principal

EL INSPECTOR SARABIA CONDES NECESITA PRUEBAS DE LAS DIFICULTADES DEL SD

Llegaron los Reyes Magos cargados de regalos, pasaron las navidades y nuestra chica con síndrome de down ha vuelto al colegio con mucha ilusión y desgraciadamente muchos mocos.
El primer día ha durado menos de 1 hora en clase. Porque a las diez menos cuarto hemos tenido que ir a recogerla  por vomitar y encontrarse de repente indispuesta. En casa ya estaba mucho mejor y es que como en casa en ningún sitio.

Ayer acudimos a consulta de Nefrología para recoger los resultados de una ecografía de vejiga y que ha dado los resultados esperados. Teresa no padece ningún problema físico que justifique su no control de esfínteres. Es la falta de maduración provocada por ese cromosoma de mas que a veces lo complica todo, lo que retrasa el anhelado control. Lo que ya sabíamos antes de hacer ninguna prueba.

La Doctora ha dejado constancia en su informé, que la niña necesita una rutina de acompañamiento al wc cada 2 horas incluso mientras permanece en el colegio, para poder así conseguir el objetivo deseado en el menor tiempo posible. Sera enviado al  inspector de educación que toca este curso, Francisco Sarabia Condes. Este técnico que es quien decide si la niña tiene derecho o no a contar con apoyos, necesita pruebas por escrito de que el Síndrome de Down conlleva dificultades. No entiende que la integración y la inclusión no son solo palabras. Hacen falta medios materiales y personales para que se cumpla el significado de las mismas.

También hemos adjuntado el informe que especifica que nuestra maravillosa criatura padece una hipoacusia mixta  y que necesita mas sesiones de logopedia, independientemente de las medidas terapéuticas que se decidan en la consulta de Otorrino.

Confiamos que al estar en año electoral todo sea mas fácil. Porque antes de unas elecciones parece que todo es posible.

Comentarios

  1. En Palencia es lo mismo. Todo son problemas para conseguir una hora mas de PT o de logo. Es una lucha que a veces cansa mucho.
    Pero tu sigue asi, que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que si nadie lo ha dicho es porque sólo me pasa a mí : me cuesta leer el título de la entrada , esas letras me resultan abigarradas y un poco indescifrables. Me gustaría que las cambiaras por unas más sencillas.
    Dicho esto, me parece demencial que algo tan necesario necesite de tanta burocracia. Creo que hay como una norma no escrita en muchos aspectos sociales que invita a enrevesarlo todo, poner más y más trabas para conseguir lo imprescindible , a ver si se aburren y lo dan por perdido. La avaricia ha llegado a límites infernales,porque recortando de los servicios más básicos como el derecho al apoyo a niños que lo necesitan , se están ganando a pulso una residencia en el mismo infierno... Mucho ánimo! Y nunca pierdas la paz. Tu actitud serena será lo que los desarme, porque desalmados ya están...
    Mil besos a tu princesa!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario.
    Voy a buscar unas letras mejores.
    Y a veces es difícil mantener la serenidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

SEXO Y ESTERILIZACIÓN FORZOSA

¿Esterilizaríais  a vuestra hija con discapacidad intelectual , sin contar con su aprobación o peor aun sin que lo supiera?. No os sorprendáis, eso esta ocurriendo en España ,,   Japón  o Perú  por poner algún ejemplo. Eugenesia legal. ¿Queremos que nuestros hijos con dificultades disfruten de una vida sexual plena y completa? . Si, estos hijos nuestros tan  tiernos y cariñosos. ¿ Aceptamos la sexualidad en sus vidas?. Que una cosa es decirlo y otra hacerlo. ¿Que ocurrirá si esta hija, que insistimos en educar como una mujer  libre y valiente,  decide ser mama?. ¿O si al contrario,  prefiere realizarse una esterilización definitiva?. Hace unos días, se puso en contacto con nosotros María,  estudiante de periodismo. Esta realizando su trabajo de fin de carrera sobre la ESTERILIZACIÓN FORZOSA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ESPAÑA.  Un estudio con diferentes perspectivas  y puntos de vista,  sanitarios, sociales, asociativos y familiares. No se lo están poniendo fácil.