GRADUACION EDUCACION INFANTIL:CICLO FINALIZADO

 Foto
Hoy ha sido un gran día para Teresa. Primer ciclo finalizado en su educación.

 Nuestra chica con síndrome de down se ha graduado junto a sus compañeros. Finaliza educación infantil para comenzar el curso próximo primaria. Y ademas ha participado en una actuación preciosa, en la que ha bailado muy bien (mucho mejor de lo que podía imaginarme), siendo ayudada con toda naturalidad por los demás niños de su clase. Lagrimas y mas lagrimas.

Hace unos días se recibió en el colegio la visita del inspector de educación Jesús Gomez que a diferencia del asesor Andres Salgado que anteponía el dinero al bienestar, para el Sr Gomez prevalecía la educación y la persona por encima del monedero. Actitud totalmente colaboradora,  abierta y muy dispuesta como nos transmitió el personal del centro. Lo que propuso y se acordó era excelente para la niña  y así se informo posteriormente a  los padres de los compañeros. Cambios que también beneficiaban a los demás alumnos del curso.

El sueño ha durado exactamente 15 días. Los que tardaron en llegar el informe del inspector educativo  al departamento económico, donde se valoro que la educación de una niña con síndrome de down no es lo suficientemente importante para implicarse en ello y poner los apoyos solicitados por el personal, con la consiguiente decepción de profesores y padres. Esto ocurre en Castilla- La Mancha.

Como no voy a seguir siendo una piedra en el zapato, aquí, en Soria, en Getafe y donde toque.

Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades, Teresa! Por tu graduación, por lo bien que bailas y por tener esa mamá tan luchadora :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades ... Y también a esa profe que ha hecho que bailes tan bien y ha preparado algo tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. felicidades Teresa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.