Ir al contenido principal

SI ES GENIAL, PERO ES QUE A VECES ...

En la anterior entrada, una mama  escribió un comentario que comenzaba así:

"Anónimo Anónimo dijo...

Suerte??? después de leerte he estado varias horas pensando si yo tenía suerte de tener un hijo con SDown... 


Tengo suerte cuando estuve dos meses en la puerta de la uci neonatal mientras mi hijo estaba dentro luchando entre la vida y la muerte???? lucha que ni los médicos creían posible que superara????
Tengo suerte cuando mi hijo se da cabezazos ante una negativa o una frustración por no conseguir algo, ese algo que yo no tengo ni idea que és???
Tengo suerte cuando sigo cambiando pañales a los cuatro años y sin ningún abismo de que se puedan quitar ni tan siquiera de día????
Tengo suerte cuando me encuentro a mi hijo subido a cualquier mueble o ente físico en el que pueda hacerlo: sillas, sofá, mueble de la tele, mesas.... juego preferido actual???
Tengo suerte cuando siento el sufrimiento de la familia (incluido el padre) por la discapacidad de Isaac???
Tengo suerte cuando me duele horrores darme cuenta de que por tal de hacer sencillo el día a día lo sigo tratando como a un bebé: darle de comer, cogerlo en brazos, dejarle hacer lo que quiera... y siento que son días perdidos en casa para su evolución????
Tengo suerte cuando le hecho la culpa al SDown por no poder estar tranquilamente en el parque o en el bar o en un cumpleaños hablando con adultos mientras los niños juegan????
Tengo suerte cuando me descubro mirando con envidia a mellizos y siento que mis mellizos no pueden ser como ellos y que Irene no va a poder disfrutar como lo hacen ellos????

...
Duro ¿verdad?. Según iba leyéndolo la verdad es que no encontraba ningún argumento con el que rebatir sus afirmaciones.

Como podía decir: que suerte he tenido cuando  yo misma veía reflejada a nuestra chica con SD en esos comentario sin adornos, florituras o empalagos. La vida cotidiana sin mas. Todos hemos vivido en algún momento de la existencia de nuestros pequeños alguno o muchos de estos episodios.
Me preguntaba a mi misma ¿que era lo que hacía que tuviera tanta suerte? ¿realmente la tenia como quería hacerme creer yo misma y hacer creer a los demás?. O todo es pura fachada, auto-convencimiento.
Pero a la vez rebuscaba dentro de mi un motivo de queja y no encontraba ninguno. 

Si, es verdad que hay tantos contras que así a simple vista asusta mucho, pero es que luego me iba a los pros y aunque eran menos en número valían por mucho mas. Lo poco bueno ganaba por goleada a lo bastante malo. No encontraba un motivo de queja. Que incoherencia ¿verdad? pues eso es el síndrome de down.

Puede que cansancio, impaciencia, frustración, desespero si que pueden aparecer, pero porque quiero mas y lo quiero ya. A lo mejor, casi con seguridad el problema sea mío, que no se aceptar los retos adecuadamente ni aceptar los tiempos que se me imponen.
El comentario de la entrada Sabes que tenemos mucha suerte ¿verdad?,  no se quedaba en esas palabras tan desgarradoras, continuaba con una buena dosis de sinceridad:
" Pero tras todo esto... lo miro, miro a mi trasto, el trasto más guapo del mundo y me doy de tortas porque...

Tengo toda la suerte del mundo por haber podido escuchar de boca de los mejores médicos de neonatología que Isaac está perfectamente y sin secuelas cosa que ellos no esperaban para nada.
Tengo muuuucha suerte por poder decir que tras un año de crisis epilépticas éstas están controladas y ya lleva dos años y medio sin ellas y se le ha podido retirar parte de la medicación.
Tengo muuuucha suerte de poder sentir la emoción que da al ver a tu hijo gatear con dos años y medio, empezar a caminar con tres, dejar la trona y el biberón con tres y medio... esos momentos tan especiales y emocionantes en que se convierten sus pequeñas conquistas...
Tengo muuucha suerte al sentir que mi hijo es muy querido por toda la sociedad que lo rodea, que se hace querer y que, especialmente el colegio, están haciendo lo imposible para que Isaac avance cada día un poquito.
Tengo muuuucha suerte al ver a mi hijo sano, disfrutando, riéndose, jugando, trasteando... y siendo feliz.
Gracias Mercedes por hacerme reflexionar y permitir compartir con vosotros mis dudas, mis duelos y sobre todo mi ilusión.

rocío "
Gracias Rocio por tu comentario. Por tu sinceridad y por tu valentía en escribirlo. Me ha hecho pensar mucho y darme cuenta que no soy la única que pienso, si es genial pero es que a veces ...


Os pongo esta preciosa foto de Teresa y Reyes que seguro os arranca una sonrisa.
Foto: Las hermanas son un apoyo imprescindible.

Comentarios

  1. Feliz Navidad! He coincido con ¿tu hermana o cuñada? En el hospital de Fuenlabrada, mi hijo h estad ingresad con neumonía, tiene 1 año, se llama Jesús y es Sd. Me habló de este blog y ahora que m h acordado lo h buscado. Te ire leyendo porque esta bien tener un referente y ys llevas mas camino recorrido que yo. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad! He coincido con ¿tu hermana o cuñada? En el hospital de Fuenlabrada, mi hijo h estad ingresad con neumonía, tiene 1 año, se llama Jesús y es Sd. Me habló de este blog y ahora que m h acordado lo h buscado. Te ire leyendo porque esta bien tener un referente y ys llevas mas camino recorrido que yo. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

EL CENTRO BASE Nº 2 DE MADRID O EL ENEMIGO EN CASA

Teresa tiene síndrome de down. Lo tiene desde que nació y lo tendrá durante toda la vida. y esta alteración genética conlleva una discapacidad intelectual permanente. Lo que parece tan obvio  no lo es para el equipo de valoración nº 4 del Centro Base nº 2 de la Comunidad de Madrid, al que debe de acudir nuestra chica con Sd para la renovación de la minusvalía, que me guste mas o menos la palabra, pues la tiene.  El 2 de septiembre acudimos a las 15:00 horas para revisión y posterior renovación de su Título. Fue vista por psicólogo, terapeuta y trabajadora social. En la primera valoración, hace ya 5 años obtuvo un 38% de minusvalía. Nos dijeron, después de las entrevistas, que aproximadamente en 2 meses recibiríamos la nueva tarjeta. Estamos a 16 de enero, hace ya mas de 4 meses que acudimos al Centro Base nº 2. Hemos intentado contactar telefónicamente en muchas ocasiones, pero es prácticamente imposible hacerlo. Hay que tener mucha, mucha  suerte, y parece que esta nos es

ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro. Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada    Hostias como panes sin levantar la mano . He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna profesora ha