Ir al contenido principal

LA SALMONELLA SE ADUEÑA DE NUESTRAS VIDAS... POR POCO TIEMPO

Hay veces que las circunstancias pasan por encima de toda una familia arrollándola por completo y dejándola casi fuera de combate.




Una excursión,  unos bocadillos de tortilla francesa y una mochila durante horas al sol han conseguido que tres niñas de esta misma familia estén ingresadas en el Hospital de Getafe (Madrid) con salmonelosis, una intoxicación alimentaria provocada por la bacteria salmonella. 

Y una de las que permanece en el centro sanitario es Teresa, que no comió bocadillo ni participo del viaje pero si consoló con besos y mimos a sus hermanas cuando las veía tan enfermas en casa. Primero ingresarón Angeles y Paloma, acompañándolas unos días después nuestra chica con SD. 

Llevamos un tiempo pésimo respecto a la salud. Parece que todos los años que no hemos tenido ningún problema quieren volverse en nuestra contra. Hay que dar la vuelta a la tortilla  a esta situación y nunca mejor dicho.

La protagonista de este diario hace ya unas semanas fue intervenida nuevamente de adenoides (vegetaciones) y colocación de drenajes en ambos oídos. Una visita rápida al quirófano que no preciso ingreso. Recuperación  vertiginosa. 

Se ha descubierto que la peque sufre una hipoacusia de leve a moderada en el oído izquierdo que no podemos perder de vista. Desconozco hasta que punto puede influir este hecho en su capacidad de habla, pero una cosa es objetiva, desde la colocación de los drenajes auditivos y por tanto la eliminación del moco que tenia en los oídos, habla mucho mejor, amplia el vocabulario rápidamente y se la entiende de una forma cada vez mas clara. Para estos avances si que queremos visitar hospitales.

La recuperación de las niñas esta siendo óptima y en breve volveremos a casa, al colegio y a la rutina que nunca debimos abandonar.

Un consejo,  a partir de ahora para las excursiones bocatas de jamón.

Comentarios

  1. Vaya, esperemos que se recuperen pronto, la enfermedad es una constante en invierno, yo solo tengo dos, y el invierno ha sidouna detras de otra, con 7 ya me puedo imaginar !! ;) animo y que sigan esos besos de amor.
    Si, la hipoacusia y los mocos afectan el habla y la adquisicion del lenguaje, te lo digo porque mi hija sin SD no empezo realmente a hablar hasta los 4 , me daban largas que era normal, pero al final era que desde pequeña siempre tenia mocos, bronquitis vegetaciones( tambien taponan) etc.. Como dices prestad maxima atencion porque si cuidais estos temas vereis cambios maravillosos en su habla y vocabulario.

    ResponderEliminar
  2. Vaya gracia, cuando no es una es otra.

    Angeles y Paloma son las mayores ¿verdad? parece que solo se ponen enfermos los pequeños.

    Y claro que el oído es importante en el habla, por eso cuando el oído mejora, mejora todo.

    A mejorarse pronto y un abrzo

    ResponderEliminar
  3. No ganamos para sustos, mami! que se mejoren tus niñas y pronto volváis a la normalidad.
    Espero que esta vez la operación sea la definitiva para Teresa y se recupere completamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. My rеlatives evеry time saу thаt Ι am κilling my time herе at net, except Ӏ knοw І am gettіng familiаrity аll the tіme by
    reading such fastіdious articlеs.

    Feеl free tο visit my homepage - wiredtree

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

EL CENTRO BASE Nº 2 DE MADRID O EL ENEMIGO EN CASA

Teresa tiene síndrome de down. Lo tiene desde que nació y lo tendrá durante toda la vida. y esta alteración genética conlleva una discapacidad intelectual permanente. Lo que parece tan obvio  no lo es para el equipo de valoración nº 4 del Centro Base nº 2 de la Comunidad de Madrid, al que debe de acudir nuestra chica con Sd para la renovación de la minusvalía, que me guste mas o menos la palabra, pues la tiene.  El 2 de septiembre acudimos a las 15:00 horas para revisión y posterior renovación de su Título. Fue vista por psicólogo, terapeuta y trabajadora social. En la primera valoración, hace ya 5 años obtuvo un 38% de minusvalía. Nos dijeron, después de las entrevistas, que aproximadamente en 2 meses recibiríamos la nueva tarjeta. Estamos a 16 de enero, hace ya mas de 4 meses que acudimos al Centro Base nº 2. Hemos intentado contactar telefónicamente en muchas ocasiones, pero es prácticamente imposible hacerlo. Hay que tener mucha, mucha  suerte, y parece que esta nos es

ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro. Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada    Hostias como panes sin levantar la mano . He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna profesora ha