Llegaron las navidades y pasaron casi sin darnos cuenta. Este año han estado marcadas por la caída de Luis y el posterior ingreso hospitalario. La convalecencia sigue su curso: es pesada y dolorosa pero progresa adecuadamente.
Creo que este año ha sido el primero que nuestra chica con SD ha sido plenamente consciente que algo estaba pasando y que algo maravilloso iba a ocurrir. Vivió la Cabalgata con mucha, mucha ilusión recogiendo caramelos y totalmente embelesada al paso de los Reyes Magos.
A la mañana siguiente abrió sus regalos en medio del caos, como siempre, luchando con Reyes por abrir sus paquetes y negándose a que nadie la ayudara. Y también en estos días juega plenamente con sus juguetes, que no son solo educativos, son plenamente lúdicos: muñeca, maletín de medico, teléfono, etc.
Pero ya acabaron las fiestas y el 2013 empieza a poner notas en el calendario.
Teresa tiene que ser nuevamente operada de adenoides (vegetaciones). Se la han vuelto a reproducir en solo 2 años. En enero de 2011 ya fue operada. Pésima respiración dificultad en el dormir. Todo ha vuelto a aparecer. También colocaran unos drenajes en los oídos para evitar la acumulación de mocos, esos que parecen que nunca van a abandonarnos.
Posiblemente esos mocos hacen que la protagonista de este diario no oiga del todo bien y sean culpables en parte del retraso importante en todo lo concerniente al habla, aunque desde que va a logopedia los viernes los avances son muy esperanzadores.
Ya hemos realizado la consulta de anestesia y confiamos en que pase por el quirófano en los próximos días. Ademas no sera ni necesario que duerma en el hospital.
Este 2013 que comienza creo que sera el año del cambio espectacular en Teresa. Estamos seguros y a su lado estaremos disfrutando.
Qué mala suerte que la tengan que volver a operar. Seguro que se reestablece muy prontito ;)
ResponderEliminarBueno en mi tierra, comienzan con buen pie, conceden el derecho al voto a una chica con SD que lo había solicitado:
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/09/conceden-derecho-voto-joven-sindrome-down-naron-habia-pedido/0003_201301G9P10994.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz
Esperandoras noticias, saludos,
Verónica
Vaya mami, siento que Teresa tenga que volver a pasar por quirófano pero seguro que esta vez será la buena, como Mario, que también fue operado dos veces de estrabismo y ahora está genial. Espero que todo pase muy pronto y ya mismo nos cuentes lo bien que está tu peque.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Espero y deseo que Teresa pase prontito y fácil este nuevo reto.Lo va lograr,se lo merece es toda una CAMPEONA.Un beso.
ResponderEliminarSoy Mario Gil de Gómez Royo de Arnedo NIF 16569772 C
ResponderEliminarPues si que es una lastima que ahora haya que volver a operarla.
ResponderEliminarPero el cambio sera espectacular.
Muchos somos victimas de impagos y muevete donde tenga que ser.
ResponderEliminarTengo una niña igualita q Teresa, nació 5 días antes y tiene el mismo problema con los mocos, fue operada pero por ahora no hay q repetir. Con el habla l ocurre lo mismo, sigue sin hablar y no veo el momento en que lo haga. Como va Teresa con los panales? Con la mía no se que hacer, es imposible q m pida pipí.
ResponderEliminarTeresa sigue llevando pañales.
ResponderEliminarLa ponemos y si hace pis, pero cuando lo pide por si misma ya se lo ha hecho.
La ponemos braguita pañal para que sea mas independiente, eso es lo mas parecido a autosuficiente en ese aspecto.
ahora es impensable quitarselo y que vaya mojada, pero habra que ser radical en verano, porque ella no demuestra incomodidad si esta mojada o manchada