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PRIMERO EL MONEDERO, LUEGO LAS PERSONAS


Han llegado. Los recortes que decían que no iban a tocar a nuestros hijos con dificultades están empezando a dar la cara. 

Hoy ha tocado en el colegio de Mario, un precioso chaval con un cromosoma de mas que tuvo la suerte de participar en un proyecto piloto de la Comunidad de Madrid, que consistía en crear aulas de apoyo intensivo a niños de necesidades educativas especiales en colegios de integración. El resultado ha sido excelente. 

Y como el mundo al revés, los que mandan y dicen velar por el ciudadano han decidido que hay que suprimir estas aulas.  Seguramente no son rentables económicamente, que parece que es lo único que prevalece ahora. Antes el euro que la persona. Indignante.

Me pregunto, ¿desaparecen solo las aulas a personas con dificultades? o ¿se seguirán manteniendo los institutos de excelencia para los mas inteligentes? ¿No tienen que ser todos los ciudadanos de NEES tratados por igual independientemente de su coeficiente intelectual o capacidad de trabajo?. 

Por tanto, otra vez toca a los padres ser los que se movilizan contra el papa Estado, que es el que debía de velar por el bienestar de las personas que necesitan mas apoyos. Los que nacen en principio con todo en contra.

Os dejo el enlace para que firméis solicitando que estas aulas no desaparezcan, porque hoy toca en el colegio de Mario, pero mañana puede ocurrir (terminara ocurriendo) en el de nuestros hijos.

Esta claro que con la crisis se ve una cosa cristalina primero el monedero y luego las personas. Pero cuando los perjudicados son niños que inician su vida con mas piedras en el bolsillo y el que debía de allanarnos la ruta no hace mas que poner  complicaciones, hay que actuar, impensable quedarnos de brazos cruzados.

A lo mejor ya no interesa la educación de integración,  esa palabra tan pomposa y tan carente de sentido sin medios. Puede que sea mejor que todos los chavales con NEES vayan al mismo cole de educación especial, porque aunque sea peor opción al final cuadran las cuentas, que es el fin último.

Pero desgraciadamente hay mas ejemplos: Una estudiante discapacitada se hace pis encima, al haber sido suprimido el personal de ayuda. Esto señores, ocurre en España.

Lo que digo, primero el euro y luego las personas. Aunque ese euro que nos quitan vaya a cargos de confianza que sobran, parques de automóviles, IPAD, ordenadores de ultima generación, políticos de medio pelo, etc.

¿Hasta donde van a llegar las desigualdades con el que es mas débil?

Comentarios

  1. Parece que sí Mercedes, lo que quieren es que nuestros hijos se vayan a colegios de Educación Especial, que ahí no molestan a nadie. La teoría según ellos es la inclusión (qué palabra tan falta de sentido) pero realmente en la práctica lo que prima es todo lo contrario, la exclusión y quitándonos todo, poco a poco, es lo que van a conseguir.
    Muchas gracias por tu apoyo. Mario y sus papis te lo agradecen muchísimo.

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  2. Ay, que le he dado a publicar sin querer y no había terminado.
    Besos para toda tu estupenda familia y muy especialmente para Teresa, la princesa del blog.

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  3. En realidad, ni siquiera es rentable económicamente. Son medidas de ahorro cortoplacistas porque toda la autonomía que no adquieran las personas con necesidades especiales serán fruto de costosos pogramas para adultos " inadaptados", que tendrán un coste económico y, sobre todo, social enorme. Pero claro, para algunos el mundo sólo dura 4 años.

    Si es que ni siquiera son listos para eso. Así nos va...

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  4. Ya he firmado.
    Me parece tremendo que se recorte en los básicos: educación, sanidad, investigación.
    Estoy muy concienciada con el tema pues tengo 2 primos con NEES y mi madre trabajó varios años en un centro así, que cuando ves que si se invierte en darles apoyo,
    estos chic@s mejoran un montón.

    Lo que si se podría recortar es en prebendas... en Alemania hay el doble de población y "sólo" 100 mil políticos, en España con la mitad de población tenemos 450mil políticos... nos mandan apretarnos el cinturón que hay que eliminar esto y aquello, ¿pero y ellos?,me pregunto si pensarían igual si tuvieran algún hij@ con NEES, pero no conozco ninguno ¿extraño no?

    Me ha encantado el blog, tienes una familia preciosa, y se ve que Teresa es un solete.

    Un fuerte abrazo,

    Verónica

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  5. Cuando te gobiernan personas para las que el euro ,empresa productividad etc.. Es su tantrum lo siento, es lo que hay. Cuando tienen la poca decencia de cargarse la dependencia, que bien gestionada crea muchisismo empleo y cobertura social... Poco mas se puede esperar.
    Pero la realidad , es que stos tipejos no creen en lo social, cada uno se apañe como pueda y como ellos lo tienen todo atado y bien atado ( para ellos claro).. Asi nos va ir. me fui de mi pais hace mucho, volvi, pero con lo que estoy viendo querida españa te dejare otra vez.

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  6. Aunque suene a utopía tiene que existir un cambio absoluto de gobierno. No hablo de partidos, hablo de formas.
    No puede prevalecer los intereses de una minoría sobre el bienestar de una mayoría.

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  7. He recomendado en mi blog que vengan a visitarte, estaría encantada de que pasaras a recoger un premio. Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/blog-recomendado-diario-de-una-chica.html

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  8. Solo entro para contaros que llevamos ya casi 1000 firmas!!!
    Muchas gracias mamá de Teresa por tu ayuda y gracias también a todas las personas que gracias a tí nos están dando su apoyo.
    Besos.

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  9. No hay absolutamente nada malo en los institutos para bachillerato de excelencia...es mas, dan a ver el gran potencial de los estudiantes. Son el futuro y deberiamos hacer que se desarrollen al 200%...por fin se empieza a valorar el trabajo duro de los estudiantes que se dejan la piel por sacar unas medias de casi 10!!

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  10. Por supuesto anónimo que no hay nada malo en los institutos de excelencia.
    Pero toda la educación debe de ser apoyada.

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