Llego, vio y venció. Estas tres palabras resumen la incorporación de nuestra chica con SD al colegio.
La semana de adaptación al cole ha sido un éxito desde el minuto 1. No ha llorado en ningún momento, no nos ha reclamado, acudía muy feliz, contenta y se ha introducido en su nueva rutina con toda naturalidad.
Los papas de sus compañeros, la miraban de reojo y con curiosidad el lunes 12, muchos sera el primer contacto con un peque con SD. Cinco días después, el viernes 16 el comportamiento era muy diferente, sorpresa por su facilidad de adaptación y normalidad absoluta.
El resto de las hermanas felices de reencontrarse con los amigos. Incluso Reyes comienza en su nueva escuela de educación infantil Heidi.
Teresa ha sido recibida con los brazos abiertos por el personal educativo, abierto completamente al dialogo y colaboración constante con nosotros. Se agradece y tranquiliza mucho.
En breve comienza otra vez las sesiones de Atención Temprana que en Soria desaparecían con la escolarización.
Lo mejor fue que el mismo lunes 15 me encontré a Nuria, mama de Javier, un robusto chaval de 11 años con SD. Esta en 4º de primaria, sabe leer, es feliz en su colegio y esta siempre rodeado de amigos. Ademas chuta como nadie al fútbol. Ya sabéis que los papas de niños con dificultades estamo unido por un nexo invisible que nos hace sentirnos orgullosos de los avances de los demás.
Estas noticias te hacen estar mas segura que el camino que has escogido es el correcto, yo que siempre he dicho que eso de la integración educativa no me convence en absoluto. Vamos a vivir el día a día y el momento actual.
Estupendo! Saludos
ResponderEliminar¡Que buena noticia!, nos alegramos un montón.
ResponderEliminarYa verás como todo va a ir muy bien, es muy importante la labor de todos en conjunto, padres, amigos, profesores.
Bravo!!!
ResponderEliminarIntegración, normalidad, sensibilidad, una más.
Bien Mercedes!
Un abrazo
Papá de Inés.
hola soy una mama con un hijo con SD mi pequeño tiene un año ,tiene un hermano con casi cuatro.me alegro que la pequeña ya este en el colegio.la verdad es que me gustaria mantener contacto con vosotros porque siempre hay dudas .bueno un beso .
ResponderEliminarYa no se habla de integración, si no de inclusión, y veo que lo estais consiguiendo.
ResponderEliminarUn beso.
genial!
ResponderEliminarLeerte es mirar hacia el futuro de mi hijo (ahora a punto de cumplir dos añitos) pero el futuro que tu escribes lo veo taaaaan lejos, con tantas metas por delante para conseguir antes del cole... que me asusta pensar que quizás jamás llegue a conseguirlo. Pero sigo leyéndote y aprendiendo cada día, y sigo sonriendo cuando veo a mi peque y pienso que SÍ es posible.
ResponderEliminarGracias
rocío
Claro que llegara el momento y antes de lo que piensas.
ResponderEliminarLo que tu sientes lo hemos sentido todos y si andara y si comera sola y si hablara y ya ves que poco a poco se va consiguiendo.
yo estoy en el proceso de que consiga ponerse de pie pero no hay manera y el gatear para atras como los cangrejos . con cuanto comenzo andar teresa?bueno a ver si me das algun truco , un beso
ResponderEliminarhola!!!
ResponderEliminarsensacional todo lo que nos trasmites en este blog, desde que lo empiezas a leer quieres a Teresa y por supuesto siento admiración por vosotros, por como lo vais llevando.
besicos desde Sobradiel
cris