Ir al contenido principal

DESTROZANDO MITOS

Nuestros hijos se encargan ellos solitos de destrozar mitos día a día.

 Teresa tiene síndrome de down, pero cualquier parecido con las etiquetas que se ponen a los niños que tienen un cromosoma de mas es pura coincidencia. Ni es un angelito ni una perfecta mascota, es una locomotora, que no se detiene ni para coger impulso. Y temiamos que no fuera a caminar  ¡¡ ignorantes!!.

En San Martín de Montalbán (Toledo) lo ha vuelto a hacer.


Ha demostrado sin esfuerzo que lo que habían  oído de los peques con SD no es cierto, que puede que fuera así hace muchos años, pero que el presente es muy diferente y ha enamorado a todos sus paisanos con su maravillosa sonrisa, naturalidad y una arrolladora personalidad sin complejos. Toledo en general y San Martín en particular es un buen sitio para las personas con SD.

La integración empieza en casa, pilar fundamental para su futuro.  Ser uno mas para lo bueno y para lo malo. En la foto la veis cenando con sus hermanas, prima Ana y amiga Noelia. 

Ni mas ni menos que una igual en el grupo. Que bien suena  eso.

Hace ya unos días revisión en el Hospital de Getafe (Madrid), en la consulta de oftalmología. Sin problemas. Ya se pone las gafas de mamá.
Y esta maravillosa destroza mitos lo hace sin darse cuenta, no es consciente de lo valiosa que es su valentía.

Comentarios

  1. Me encanta ver fotos de esta chica!
    Es que está apapachable,hermosa, pinga como ella sola!
    Se transparenta su personalidad segura, despreocupada, observadora.
    ¡Felicidades Mercedes! Han hecho un gran trabajo familiar.

    ResponderEliminar
  2. ... "conseguidora de éxitos" y "destroza mitos"... qué más se puede pedir!!! Única e inigualable, un torbellino de alegría, una "absorve estímulos",... Una maravillosa personita que paso a paso se hace su hueco entre los que la rodean y parece que (casi sin esfuerzo) se gana su pedacito de parcela en la sociedad.
    Enhorabuena a todos.!

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitisima es!!! me dan unas ganas de comermela!!! Y esto es sólo el principio, ya verás.....va a llegar super alto!

    ResponderEliminar
  4. Que guapa està!!! con las gafas de mamám por favor que estilo! Guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones mama . uun saludo desde argentina, queremos pasar esta historia por radio, on line, nos das autorización?
    cariños.. leemos tus palabras. en www.lanra.com.ar

    besos ale

    ResponderEliminar
  6. Hola Educación inclusiva.
    Por supuesto que puedes utilizar este texto.
    Independientemente del país todos estamos en la misma lucha, conseguir que nuestros hijos sean tratados como lo que son, ciudadanos de primera categoría.

    ResponderEliminar
  7. Estupendas noticias, mami, me alegra que la revisión fuera tan bien.
    Nuestros niños les demuestran a los demás que ellos también tienen su sitio, que son iguales. La gente se sorprende ante lo desconocido y al final lo que ven es a un niño como cualquier otro, que juega, corre, se ríe, en definitiva, que se divierte como niños que son.
    Que bonita está Teresa, la foto de las gafas es genial.
    Que disfruteis las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Claro que si y más que va romper. Es una campeona

    ResponderEliminar
  9. Adoré la foto en la que está con las gafas, se ve preciosa. :D Felicitaciones por tu tesoro.

    http://loqueelvientometrajo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

EL CENTRO BASE Nº 2 DE MADRID O EL ENEMIGO EN CASA

Teresa tiene síndrome de down. Lo tiene desde que nació y lo tendrá durante toda la vida. y esta alteración genética conlleva una discapacidad intelectual permanente. Lo que parece tan obvio  no lo es para el equipo de valoración nº 4 del Centro Base nº 2 de la Comunidad de Madrid, al que debe de acudir nuestra chica con Sd para la renovación de la minusvalía, que me guste mas o menos la palabra, pues la tiene.  El 2 de septiembre acudimos a las 15:00 horas para revisión y posterior renovación de su Título. Fue vista por psicólogo, terapeuta y trabajadora social. En la primera valoración, hace ya 5 años obtuvo un 38% de minusvalía. Nos dijeron, después de las entrevistas, que aproximadamente en 2 meses recibiríamos la nueva tarjeta. Estamos a 16 de enero, hace ya mas de 4 meses que acudimos al Centro Base nº 2. Hemos intentado contactar telefónicamente en muchas ocasiones, pero es prácticamente imposible hacerlo. Hay que tener mucha, mucha  suerte, y parece que esta nos es

ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro. Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada    Hostias como panes sin levantar la mano . He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna profesora ha