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¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL CIUDADANO, QUE ES EL QUE PAGA?

Ya estamos embarcados en la escolarización de nuestra chica con SD.

Y hemos topado con la fría y casi siempre ineficaz burocracia. 

El mismo día que fuimos al Equipo de  Atención Temprana que básicamente no sirve para nada, acudimos a la Dirección Provincial de Educación a empezar a quejarnos. Somos padres de difícil conformar.

En Castilla y León,  y mas concretamente Soria, y afinando mas, la arrinconada Soria rural, un niño puede necesitar diferentes apoyos para su correcta evolucion. Pero que sepan sus valientes progenitores que seguramente recibirá la mitad de lo que requiera. Y te lo dicen así, sin paños calientes.

Teresa precisa la ayuda de un logopeda y de un PT (pedagogía terapéutica), para que su incorporación al cole resulte óptima.

El CRA Tierras Altas, al que depende Yanguas, tiene una persona que desempeña estas funciones y que realiza su trabajo entre varios pueblos cercanos.

Si aumentan los alumnos con dificultades y estas pueden ser muy diversas , el número de profesionales continua en igual cantidad. Palabra clave: repartir, no añadir.

Por lo visto, no existe presupuesto en la Junta de Castilla- León, para contratar una persona aunque sea a tiempo parcial para atender en las mejores condiciones posibles a quien mas lo necesita. Para cenas, convites, presentaciones varias etc no hay recortes.

Por tanto, la llegada de esta divina criatura, sera algo negativo para los otros niños que ya reciben una ayuda extra en su formación.

Van a tener que ceder su tiempo, aunque no sea recomendable. Menos horas de atención personalizada. Indignante notar como los recursos no se destinan al que seguramente mejor lo va a aprovechar. Que bien suenan los discursos y que huecos resultan.

Quien nos representa y se supone lucha por mejorar nuestra  sociedad y convertirla en mas justa,  se gasta el dinero en billetes de avión de lujo, en hoteles de 5 estrellas, en interminables cargos públicos con sueldos millonarios y  la vez, observamos atónitos, como se recorta el presupuesto destinado a las personas que en el inicio de sus vidas necesitan un pequeño o un gran empujón. Y cada Comunidad Autónoma lleva su propio ritmo presupuestario. Castilla y León no es el mejor sitio para estudiar un niño con SD.

¿Alguien se acuerda del ciudadano que es el que paga?. ¿El que mantiene todo esto?.

Comentarios

  1. En andalucia padecemos el mismo mal, en este momento los padres del aula especifica donde se encuentra mi hijo, con seis compañeros mas, tiene dos pt, que lo estan trabajando muy bien. en este mismo centro hay dos lineas de integración que tienen sobre 35 alumno y para el proximo curso vienen 4 pequeños de 3 años con distitnos diagnosticos. necesitamos pt, monitor y logopeda a lo que la administración nos dice que somos un centro privilegiado y que repartamos lo que tenemos. quiere alguien decirme como se hace eso cuando las edades son tan distintas y la necesidad tan variada. que yo sepa la necesidad en tres años no es la misma que con 14 o si?

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  2. Resulta indignante.
    Será que no hay maestr@s de AL y PT que aprueban oposiciones sin plaza...

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  3. Aquí en cataluña no es distinto. Educación está sufriendo los recortes y, desgraciadamente, se huelen más recortes, menos personal y más déficit en la enseñanza. Menos tanques y más profesores, Señores!. Eso sí, a la hora de subirse el sueldo TODOS los diputados, excepcionalmente, votan unánimamente. INDIGNANTE.

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  4. Es totalmente decepcionante. Pienso exactamente igual que tú.

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  5. Desgraciadamente leyendo tu escrito he comprobado que no es tan distinto a hace 22 años cuando escolarice a Eli, por aquel entonces, no habian escolarizado a ningun niño en preescolar de integracion, porque que me encontre abriendo puerta a golpes,pensaba que despues de este tiempo se habrian solucionado las barreras para dar acceso a niños con necesidades especiales, a partir de el momento en que Teresa tenga acceso , no sera facil pero realmente sera gratificante la lucha para tenga todo lo necesario para su educacion, ademas debes exigir que el aula a la que acuda cumpla con lo que marca la ley , y si no hay profesionales que los pongan!! y no pongan tantas pegas para dar cabida a tu hija, con eso solo desean que desistas del empeño en que vaya la escuela que le pertenece, asi es mas comodo para el centro,en este tema hay tanto que hablar..... que se deberia pedir a nivel nacional que cuando vayamos a escolarizar a nuestros hijos con necesidaes especiales, pudieramos hacerlo con la total normalidad con que escolarizamos a los demas hijos,dan ganas de perder las buenas maneras cuando nos responden con ciertos argumentos, te deseo que ese camino hacia la escuela para Teresa sea lo mas agradable y llano posible, no nos debe bastar que nos digan que estos niños son muy cariñosos,eso lo sabemos quienes convivimos con ellos, muchos besos y suerte.ISA

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  6. Qué te puedo decir Mercedes?
    Que me doy cuenta que en todos los países ¡es lo mismo!
    Claro que acá, estamos peor! Porque ni siquiera apoyo tenemos del gobierno; solo podemos recurrir a las Asociaciones Civíles; y todo, absolutamente TODO, lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo.
    Hacen muy bien en no quedarse callados y aceptar las limosnas que les quieren dar; cuando es un DERECHO que ustedes pagan con sus impuestos.
    Sigue dando ejemplo! Te felicito!!

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  7. Aqui en castilla y leon, no hay muchos recursos y ya que vas a la sanidad madrileña cuando la niña tiene algo importante, escolarizacion en Madrid también, ella te lo agradecerá y tu también.A una amiga de Zamora la dijeron que marchara a Madrid si quería lo mejor para su hija y eso hizó, ahora no se arrepiente.
    Castilla y León es para viejos y jubilados y menos aún los pueblos, despoblados y sin expectativas.

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  8. Sigo desde hace tiempo ya este blog. Soy maestra de Educación Infantil y en mi aula tengo una niña, a la que adoro, con SD.
    Mi aula cuenta con 26 alumnos, ahora mismo tienen 5 años, pero estoy con ellos desde que tenían 3 años.

    Dices Soria, pero Andalucía es igual.
    Deberían reducir la ratio, y en lugar de hacerlo me la aumenta a uno más.
    Mi niña es atendida solo en 3 sesiones de 50 minutos a la semana por la maestra de PT., jamás la ha visto la logopeda, en 1º lugar, porque mi centro carece de ello, pero por los menos la logopeda del EOE de referncia, podría haberla atendido en estos 3 años ¿no?

    Yo hago lo que puedo, pero os podéis imaginar lo difícil que es atender las peculiaridades de 26 niños de estas edades.

    Sé que mi niña no está siendo atendida por aquel programa de integración que la Consejería de educación proclama a los 7 vientos.
    ¿Dónde está los recursos humanos? ¿Y los materiales?

    Deberíamos reclamar todo esto no sólo por aquí. A mi me duele la boca de quejarme, pero he comprobado que es en vano.

    Mi niña si tuviera todo aquello que prometen los que están sentaditos en un despacho, seguro, segurísimo que hubiera avanzado mucho más en estos 3 años.

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  9. Hola anónimo y gracias por intervenir.
    ¿Crees que una familia debe abandonar su lugar de residencia,con sus carencias y también privilegios, abandonar su negocio que tanto esfuerzo conlleva, para que su hija reciba lo que es un derecho constitucional?
    No vamos a volver a Getafe por eso.
    La famosa integración es que Teresa estudie en el lugar donde esta empadronada, junto con sus compañeros y que los organismos competentes que pagamos todos, independientemente de la comunidad autónoma ponga los profesionales necesarios.
    No entiendo eso de emigrar para recibir un derecho constitucional como es la educación y Madrid tampoco es la panacea.
    un abrazo

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  10. Antonina Garcíamartes, 12 abril, 2011

    Ahora resulta que la culpa la van a tener nuestros hijos.

    A veces hay que morderse la lengua para no gritar.

    Animo mamá de Teresa, el camino es duro y esta lleno de piedras, es mejor que lo sepas, pero merece la pena pelear.

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  11. Gipuzkoa es igual. Mi hijo, de la edad de Teresa, está en su segundo curso de colegio (aquí se empieza con 2 años el colegio).
    Primer año, no tuvo auxiliar de educación. El centro puso auxiliar de apoyo ciertas horas.
    Segundo curso (1º infantil) educación le ha asignado auxiliar. No toda la jornada escolar, que en eso estoy de acuerdo.
    Reivindico a educación logopeda, fisio, PT. Respuestas: hay fisio y media para todo Gipuzkoa y los niños con SD no necesitan fisio. Logopedia entrará cuando corresponde, es decir, a los 5 años. PT también en 3º infantil o 1º primaria. INDIGNANTE.
    Menos mal q las auxiliares asumen ciertas funciones de PT, si no no sé qué sería de ellos.
    Sigo diciendo lo de siempre, al menos vosotros habéis tenido atención temprana semanal, os ha visitado un fisio, logopeda... Nosotros ni eso: 50 min de sesiones de atención temprana quincenales con una psicopedagoga y listo, ya está, eso es todo. Todo pq dicen q no les hacen falta, ni fisio ni logopeda y q la estimulación es el esfuerzo de sus padres, q parte de razón tienen.
    Ah y sólo hasta que cumplen los 3 años, después ya no tenemos ni atención temprana

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  12. Es una vergüenza. Así de bien va el país... Y aunque no tengo el dato, pongo la mano en el fuego sin quemarme a que hay muchisimos logopedas y pedagogos en paro por la misma razón que siempre: Porque vivimos en un mundo capitalista donde lo único que importa es el bien empresarial y de los bancos así como sus beneficios, y ante la crisis, a amarrarnos todos el cinturón... Y amiga, en los padres con niños con SD son en los últimos que piensan. Una vergüenza, como digo...

    Lo lamento y confío en que la cosa se mejore, de veras.

    Por cierto, sigo confiando en que te pienses mi propuesta de escribir una carta para publicar en mi blog acerca de lo que tienen que vivir, enfrentar y afrontar unos padres con una niña con SD día a día... Todas estas cosas de las que hablas en tu blog hay que denunciarlas y gritarlas, hay que hacer mucho ruido en cuantos más blogs mejor para que se nos escuche.

    Un besazo enorme!

    Manu UC.

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  13. os recomiendo como mama de un niño con TGD, que paseis a denunciar en facebook POR UNA ESCOLARIZACIÓN DIGNA. es una página para hacer ruido que ha surgido por todo esto que estamos hablando.

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  14. Muy buena iniciativa la de Reyes :)

    Mamá de 7: Me gustaría escribir en mi blog una CARTA que titularé 'Padres de una niña con SD' y en donde me gustaría mucho que escribieras (Sin límite ni cortarte nada) sobre lo que tenéis que vivir y a qué problemas os enfrentáis todos los días.

    No corre prisa yo prefiero que la escribas con calma y sin dejarte nada en el tintero.

    Puedes enviármela a este correo:
    ununiversitariocualquiera@live.com

    Yo la publicaré en mi blog y citaré tu blog para quien quiera informarse más, por supuesto.

    Un besazo!

    Manu UC.

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  15. Reyes, no encuentro la página en facebook... se llama exactamente así?
    gracias

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  16. se llama ESCOLARIZACION DIGNA YA, y gracias por visitarla.

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  17. Vi tu carta ayer en el Diario de Soria (El Mundo).

    Dales caña, que a los sorianos lo que nos avergüenza es que la gente se entere.

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  18. Uno que vive en Soriamartes, 03 mayo, 2011

    He visto tu carta publicada hoy en El Heraldo de Soria.
    Sigue así. Nosotros los que presumimos de sorianismo tenemos un problema, que solo nos miramos a nuestro ombligo y no somos capaces de darnos cuenta que hay gente que necesita ayuda y ademas tiene derecho a pedir. Aquí estamos poco acostumbrados a pedir, nos conformamos con lo que nos dan.
    y nos gusta muy poco que nos saquen los colores.
    ¡¡Adelante y mucha suerte!!

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