TERESA, SIEMPRE PROTAGONISTA

La nieve. Otra protagonista.
Aunque no queremos que ocurra, muchas veces no podemos evitar que todo gire alrededor de nuestra chica con SD. Su carita, sus ojos, con esa mirada que te cautiva, sus progresos, hechizan a todos los que queremos a Teresa. También sus numerosos problemas de salud, han ocupado nuestro tiempo en gran medida, alterando el normal funcionamiento de esta gran familia.
Sus hermanas mayores, explican con orgullo, como la pequeña se mantiene sentada y "habla" mucho. Se refieren al colegio de Teresa, con normalidad, y han acudido a varias fiestas estas navidades en el mismo centro, para que vean que hay muchos niños con SD, que corren, saltan, hablan y no paran. Que son niños "normales y corrientes". Se han quedado mas tranquilas. Han visto lo que hay, y comprobado que no existen especiales diferencias.
Mañana, día 10, tenemos fiesta familiar, el bautizo de un nuevo primo de nuestra chica con SD, Iker. Y aunque el bautizado es otro, Teresa es protagonista. No nos gusta que esto suceda, pero al final las conversaciones giran alrededor de sus grandes adelantos, y su excelente estado de salud.
¿Como evitarlo? ¿conocéis la fórmula para que nuestra Teresa sea tratada a veces sin "tanto cariño"?. Sabemos que todo es fruto del amor, de la dedicación y de querer a nuestra chica con SD sin reservas. Me da miedo que se convierta en malcriada, o exigente, y no sepa "educarla" y "corregirla" igual que a mis otras hijas.
¿Os surgen estas dudas también a vosotros?. ¿Como capeáis estos temporales?. Y no me refiero a la nieve.


Comentarios

  1. que bonito todo nevado!!
    aqui empezo ayer a caer algun copito...jeje

    y respecto a lo que has contado,a mi alrededor pasaba y pasa lo mismo con mi hermanito, y bueno, creo que es normal, cuando ellos consiguen hacer algo que tanto esfuerzo les ha costado, todo lo demas pasa a segundo plano,y se vuelven los protagonistas,y eso a cada pasito que dan.En el caso de Teresa no se como sera, pero en el de mi hermanito al sentirse tan bien cuando conseguia algo y ver a todo el mundo tan contento como el,iba a por el siguiente reto con muchas mas ganas.

    se cuidan
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces me pregunto si podré ponerle límites a Valentina como lo hice con mi otro hijo... Lo intento siempre, trato que no haya diferencias o tratos especiales sino consideraciones necesarias... Pero no es fácil...
    Lo que más cuesta es no sobreprotegerlos!!!
    Cariños, desde la calurosa Argentina
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. Hola desde Mexico!
    Elias es el primer bisnieto, el primer nieto de ambos lados, asi que claro que es un niño muuuy querido y muuuuy chiflado.

    Una prima de mi esposo nacio 4 meses antes que Elias, y recuerdo muy bien el dia de su cumpleaños, todos estaban hablando de los planes para el primer cumpleaños de Elias, fue vergonzoso, porque la mama de la prima obvio noto que no estaban haciendo mucho caso del cumpleaños de su hija , pero ya con el tiempo, ahora las cosas se han calmado un poco, Elias isgue llamando muuuucho la atencion, y como dices, muchas veces no quieren regañarlo, o quieren chiflarlo no por el hecho de que tenga isndrome down, sino porque es MUUUY QUERIDO, y ahora lo entiendo, simplemente Elias les ha enseñado una manera de amar tan pura que esos son los resultados , pero de la misma manera nosotros como papas estamos muy concientes de que no hay que quitar el dedo del renglon en cuanto a disciplina, y hemos hablado varias veces con nuestros familiares pidiendoles porfavor que hagan caso de neustras reglas, y que cuando lo regañemos no se mentan y cosas asi

    Creeme que cuanto tu niña tenga edad dodne ande cogiendo todo, y tirando todo no se van a aguantar las ganas de decirle un NO, =)

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.