Estamos viviendo otro día maravilloso, ¡Teresa se mantiene sentada solita! si, como os lo cuento. Llevaba unos días haciendo muchos esfuerzos con su pequeño cuerpecito, intentándolo incansablemente, pero es que hoy ha sido como cuando aprendes a montar en bicicleta, ya no se te olvida. A veces todavía se ladea hacia los lados, pero mi campeona hace mucha fuerza para mantenerse e incorporarse sin nuestra ayuda. Solo tiene que perfeccionar la técnica.
Llevamos todo el día Luis y yo mirándola, y llamándonos el uno al otro, para recrearnos y felicitarnos. Si alguien nos viera, pensaría que tampoco es para tanto, pero amigos, claro que lo es. Es un salto enorme. Otra prueba superada.
Mi chica con SD no solo va a caminar dentro de nada, es que no la va a detener nadie, porque todo llega, y se disfruta mucho mas. Hace un mes nos lamentábamos de su debilidad, y nos preguntábamos si caminaría algún día, y hoy ya veis.
!Ole! Que alegria!!
ResponderEliminarFelicidades familia.Poco a poco,paso a paso
ResponderEliminar¡Plasplasplasplasplas! Vamos Teresa, ánimo, que aprenderás a andar en menos de lo que me llevó a mí el carnet de conducir ;-)
ResponderEliminarSofi
¡Claro que es para tanto!
ResponderEliminarFelicidades, estos pequeños logros son grandes alegrías,os lo mereceis. Adelante, estoy con vosotros, dentro de nada estará caminando.
Buenas noches.
Hola:
ResponderEliminarMe llamo Ana y tengo tres hijas, la pequeña casi de la edad de Teresa, pues nació el 24 de noviembre. La niña es lindísima, que Dios la bendiga, y enhorabuena por el progreso, importante. Nuestra hija mediana va a cumplir ahora cuatro años, tiene unos celos fuertísimos de su hermana pequeña y lleva un año haciendose pis en la cama, así que os aseguro, que el día que deje de hacerlo monto una fiesta en mi blog. Cosas de padres.
Un saludo y felicidades por el blog.
Muchas felicidades, se la ve guapisima y sobre todo muy feliz.
ResponderEliminarFelicitaciones a Teresa y nos alegramos mucho!!!
ResponderEliminarClaro que va a caminar y nadie la va a parar cuando lo haga jajaj
De corazon nos alegramos un monto. A disfrutar de todos sus logros!!!
Bravo preciosa!!!! estas hermosa!!!!
ResponderEliminarbesitos
Sil y Magui
Felicitaciones Tere!!!! que gran logroooo!! me alegro mamá de leerte muy feliz!! tiempo al tiempo viste que todo llega!!! besos
ResponderEliminarGuapa guapa y más que guapa!!! que eres una campeona Teresa!!! si dentro de nada no te van a durar los zapatos ni una semana!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Y cuando camine tus otros hijos te pareceran tranquilisimos. Ander no para un segundo, corre, lo toca todo, trepa por todos sitios y no nos llegan los ojos para vigilarlo.
ResponderEliminarLa nena está preciosa.
felicidades por el logro! el próximo paso : andar!
ResponderEliminar(y aún así,me duele decirlo..pero se me parte el corazón al pensar en estos niños... )
Mariona, cada una piensa como piensa. Pero no es tan malo como parece, de verdad. Es mucho mas satisfactorio de lo que imaginas, aunque para que mentir no es lo ideal.
ResponderEliminarPero el dia a dia lo normaliza absolutamente todo.
a mi me parten el corazon los niños que mueren de hambre, los niños enfermos y abandonados, los chicos q piden en los semaforos, q por cierto aca en argentina son miles! explotados por sus padres,y q desde muy temprana edad ya conocen de droga, delincuencia y abusos, Vaya si eso me parte el corazon!!! No es para polemizar, es cierto q cada uno piensa y siente como quiere, solo me salio del alma decirlo!
ResponderEliminarSil, mama de Magui
Lo que a mi me quita el sueño, son los niños maltratados, ahora estan juzgando en España a unos padres que dejaron a su hija discapacitada de las palizas que la daban. Y cosas asi.
ResponderEliminarSolo de pensarlo se me cae el alma a los pies.
Teresa y mis otras hijas jamas viviran eso.
Pero Sil, mucha gente opina asi. Es peor el que tiene que luchar dia a dia por sobrevivir. Mi hija lo tiene absolutamente todo.
Bravo, brabo por Teresa. Je, je que regalo de Navidad tenías guardado para tus papis, y por adelantado, pues claro que sí.
ResponderEliminarCuantas lecciones nos dan, ¿verdad?.
Mariona, a mi tampoco me gustaría polemizar, pero mi hijo también tiene síndrome de down y tu comentario no me ha dejado indiferente. Sé que desde fuera puede parecer que nuestra vida es todo lágrimas, pero, para nada. Superados los momentos iniciales y otros todavía más duros (como por ejemplo la operación de corazón de mi hijo), te das cuenta de que hay que disfrutar de los momentos maravillosos que nos brindan, como este que están viviendo ahora en la familia de Teresa. Se saborea tanto todo.
Besos
Bravo, con "v", por supuesto
ResponderEliminarEnhorabuena Teresa!
ResponderEliminarEnhorabuena tambien a los papás!
Me alegro mucho :)
ResponderEliminarOle esa Teresiña!!!!
ResponderEliminar¿Te has comprado unos tenis nuevos, Merce? porque si no, ya puedes, que antes de que te des cuenta está Teresa corriendo como una loca por la acera, detrás de sus hermanas
Un besazo enorme
hola, no os preocupeis estas cosas pasan. Es normal que le cueste mas trabajo mantenerse sentada sin ladearse, a mi hermana tambien le costaba, e incluso tuvo que ir a clases de sicomotricidad que le ayudaron mucho. Maria, que asi se llama mi hermana, empezo a andar casi a los dos años, pero lo hizo. Solamente darle mucho cariño porque son niños extraordinarios!!
ResponderEliminar