Ir al contenido principal

DECLARACIONES DE UNA MAMA DE NIÑO CON SD

Muchas papas diriamos lo mismo que esta mama de niño con Síndrome de Down, Ana Diaz Puig.
Sus declaraciones en ese acto, independientemente de compartir o no posturas políticas, sociales etc, piden una sola cosa: acercate, descubre este mundo, conoce a estas personas, que son iguales que tu futura mama, informate, da la oportunidad de demostrar.
Es lo único que "te exigimos", antes de tomar una decisión irreparable y tremendamente costosa para todos. ¿Tan difícil es?.

Comentarios

  1. Como mamá de un niño con discapacidad, te diré que entiendo vuestra postura, o la postura de esa madre, sobre todo porque el S.D es el 90% de las "anormalidades" cromosómicas que se descartan en una amiocentesis.
    Muchas de las mujeres que interrumpen un embarazo de un bebe con SD lo hacen por miedo, y sobre todo por desconocimiento, falta de formación etc...Como persona que ha estudiado Derecho, y por convicción personal, te diré que creo que el papel del un Estado, y por consiguiente, el papel de los legisladores, es garantizar los derechos de sus ciudadanos. Podemos entrar en la discusión de los derechos del nasciturus y los derechos de la madre...Creo profundamente en la libertad individual y que si una persona toma la decisión de abortar, pueda hacerlo con independencia de su capacidad económica, y pueda hacerlo con garantías. Que exista una legislación garantista en estos aspectos no coarta los derechos de ninguna madre.
    Estoy de acuerdo en que debería haber otros instrumentos, o facilitar otras salidas reales y efectivas, ya no por parte de asociaciones, sino por parte de los Servicios Sociales.
    Existen malformaciones que llevan de manera irremediable a la muerte del feto, y que hoy en dia no pueden abortar legalmente en España, por plazos etc.
    Personalmente, conozco a una chica que se vió en la situación de tener que parir una niña, que sabían que se iba a morir sin salir del paritorio, por problemas cardiacos muy graves y así fue. Te imaginarás la situación de esa madre..La nena se murió en sus brazos.
    Igualmente creo que el Estado debe garantizar y hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, que con tanta pompa firman en convenciones internacionales, y en eso estoy, en que se reconozcan de manera inmediata para mi hijo.

    Muchos besos

    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Como madre de un niño discapacitado, me uno a los deseos de que el Estado garantice y haga efectivos los derechos de las personas con discapacidad, empezando por el más elemental: el derecho a vivir.
    Entiendo la situación dramática de la chica cuya hija murió por una grave cardiopatía diagnosticada, nada más nacer. También conozco un caso así, y el mayor consuelo de mi amiga María fue querer a su hijo durante su embarazo, aun sabiendo las gravísimas malformaciones que padecía, y que sus esperanzas de vida eran nulas. En su caso sí la aconsejaron innumerables veces que abortara, pero tenía muy claro que una cosa es padecer la muerte de un hijo, y otra muy distinta provocar su muerte.
    Me ha encantado la web, espero seguir disfrutándola mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Yo preferiria dejarla nacer, comermela a besos, y dejarla partir. Se que debe de ser un momento absolutamente desgarrador, pero por lo menos he podido abrazarla, besarla y quererla.
    Cada una que actue como la dicte su conciencia,pero yo no podria abortar, aun sabiendo que va a morir nada mas nacer. Ojala de todas maneras, que no tenga que vivir ningun momento asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de ...

EL CENTRO BASE Nº 2 DE MADRID O EL ENEMIGO EN CASA

Teresa tiene síndrome de down. Lo tiene desde que nació y lo tendrá durante toda la vida. y esta alteración genética conlleva una discapacidad intelectual permanente. Lo que parece tan obvio  no lo es para el equipo de valoración nº 4 del Centro Base nº 2 de la Comunidad de Madrid, al que debe de acudir nuestra chica con Sd para la renovación de la minusvalía, que me guste mas o menos la palabra, pues la tiene.  El 2 de septiembre acudimos a las 15:00 horas para revisión y posterior renovación de su Título. Fue vista por psicólogo, terapeuta y trabajadora social. En la primera valoración, hace ya 5 años obtuvo un 38% de minusvalía. Nos dijeron, después de las entrevistas, que aproximadamente en 2 meses recibiríamos la nueva tarjeta. Estamos a 16 de enero, hace ya mas de 4 meses que acudimos al Centro Base nº 2. Hemos intentado contactar telefónicamente en muchas ocasiones, pero es prácticamente imposible hacerlo. Hay que tener mucha, mucha  suerte, y parece q...

ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro. Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada    Hostias como panes sin levantar la mano . He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna...