miércoles, 22 de abril de 2009

HACIENDO SITIO AL NUEVO PRIMO DE TERESA


Como ya conté hace un tiempo, mi hermana Esperanza esta inmersa en el proceso de acogimiento y adopción de un niño con especial dificultad. Presentada toda la documentación ante el Instituto del Menor, el camino para conseguir el Certificado de Idoneidad lo tramita la Fundacion Meniños: http://www.meninos.org/noticias_eventos_es.htm

Hace unos días, ha realizado la segunda entrevista. En esta ocasión la habían puesto unos deberes que tenia que llevar muy bien hechos. Una redacción en la que hablara de su vida, pero de forma muy exhaustiva: padres, hermanos, demás familia (tíos, primos, etc), hijas, marido, infancia, adolescencia, trabajo, amigos, ambiente. Todo. Después con personal de la Fundación, lo iban desarrollando. Lo que se conoce como un tercer grado.


Y allí que se fue, con toda la ilusión por ver avanzar este "embarazo", y el miedo de que algo se malogre en el último momento.


Cuando llegaron al punto sobre ¿que preferencias tienes de acogimiento?, Esperanza siempre ha tenido muy claro, de que se ve o no capaz de atender en las mejores condiciones: Síndrome de Down, retrasos madurativos, discapacitados intelectuales en una palabra. Ya sabemos que pueden tener asociadas otras patologías. Y hablaron de niños diabéticos ¿diabéticos?, si. Pero ¿como? ¿es que alguien abandona un hijo por ser diabético?, aunque os cueste creerlo, si. Y por tener alergias alimentarias o medicamentosas. En la actualidad, como cada vez es mas habitual este problema, pues han sido apartados del concepto de especial dificultad. ¿Acogerías niños de 0 días?, si. ¿Adoptarías niños de otra raza? por supuesto. Además de la discapacidad de nacimiento que presente el menor.


La entrevista duro 2 horas. Yo, que la había acompañado, pensando que no serian mas de treinta minutos, me dio tiempo a recorrerme todo el barrio de Chamberí, que es ideal, por cierto. Seguramente tenga que realizar otra mas, para que pueda conocer a todo el equipo encargado de su expediente. Después y durante dos fines de semana deberá acudir a unas charlas de información. Y para finalizar el proceso, la visita al domicilio, en la que deberán estar presente sus hijas.
Continuara...

5 comentarios:

mari dijo...

¿Sabes? Creo que tu hermana es digna de admirar, porque muy pocas personas son capaces de acoger a niños con problemas. Unos por egoísmo, otros porque no se ven capaces, otros por el qué dirán... tu hermana es muy valiente y desde aquí te pido que le transmitas toda mi admiración.
Es precioso lo que está haciendo.

Le deseo mucha suerte en este nuevo "embarazo"!!

ana pastor dijo...

La tramitación es un poco pesada lo digo por experiencia. Además es adopción nacional lo que significa que los tramites legales son lentisimos. Nuestro Ander ya tiene sentencia judicial donde dice que es nuestro pero todavia no hemos podido registrarlo así que sigue con sus apellidos lo que es un verdadero inconveniente. Mucha paciencia para la burocracia.
Y después para el nuevo primo de Teresa, mucho amor y mucha caña aunque con tantos primos seguro que lo de la caña está asegurado. Si necesitais algo, contar con nosotros.

Marta y Sofía dijo...

Me parece fenomenal lo que hace tu hermana, ella desea ser madre y decide adoptar a un niño que no ha elegido ser huerfano. Para que luego digan que el altruismo puro no existe.Besos

Papá de Mary Tere dijo...

Saludos a los Papás y Familia de Teresa.

Les dejo una ivitación para el blog de Mary Tere:

http://elblogdemarytere.blogspot.com/

Muchos saludos.

Camilo Argüelles.
Papá de Mary Tere.

CRIS dijo...

Yo creo que, los que saben dar cosas buenas...en la vida, obtienen cosas buenas, aunque lo bueno de la vida, no sea lo mismo para todos, la felicidad, se nota.

Vuestra familia, es un claro ejemplo.

Te dejé un premio en mi blog.

Un abrazo