Ir al contenido principal

DECLARACIONES DE UNA MAMA DE NIÑO CON SD

Muchas papas diriamos lo mismo que esta mama de niño con Síndrome de Down, Ana Diaz Puig.
Sus declaraciones en ese acto, independientemente de compartir o no posturas políticas, sociales etc, piden una sola cosa: acercate, descubre este mundo, conoce a estas personas, que son iguales que tu futura mama, informate, da la oportunidad de demostrar.
Es lo único que "te exigimos", antes de tomar una decisión irreparable y tremendamente costosa para todos. ¿Tan difícil es?.

Comentarios

  1. Como mamá de un niño con discapacidad, te diré que entiendo vuestra postura, o la postura de esa madre, sobre todo porque el S.D es el 90% de las "anormalidades" cromosómicas que se descartan en una amiocentesis.
    Muchas de las mujeres que interrumpen un embarazo de un bebe con SD lo hacen por miedo, y sobre todo por desconocimiento, falta de formación etc...Como persona que ha estudiado Derecho, y por convicción personal, te diré que creo que el papel del un Estado, y por consiguiente, el papel de los legisladores, es garantizar los derechos de sus ciudadanos. Podemos entrar en la discusión de los derechos del nasciturus y los derechos de la madre...Creo profundamente en la libertad individual y que si una persona toma la decisión de abortar, pueda hacerlo con independencia de su capacidad económica, y pueda hacerlo con garantías. Que exista una legislación garantista en estos aspectos no coarta los derechos de ninguna madre.
    Estoy de acuerdo en que debería haber otros instrumentos, o facilitar otras salidas reales y efectivas, ya no por parte de asociaciones, sino por parte de los Servicios Sociales.
    Existen malformaciones que llevan de manera irremediable a la muerte del feto, y que hoy en dia no pueden abortar legalmente en España, por plazos etc.
    Personalmente, conozco a una chica que se vió en la situación de tener que parir una niña, que sabían que se iba a morir sin salir del paritorio, por problemas cardiacos muy graves y así fue. Te imaginarás la situación de esa madre..La nena se murió en sus brazos.
    Igualmente creo que el Estado debe garantizar y hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, que con tanta pompa firman en convenciones internacionales, y en eso estoy, en que se reconozcan de manera inmediata para mi hijo.

    Muchos besos

    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Como madre de un niño discapacitado, me uno a los deseos de que el Estado garantice y haga efectivos los derechos de las personas con discapacidad, empezando por el más elemental: el derecho a vivir.
    Entiendo la situación dramática de la chica cuya hija murió por una grave cardiopatía diagnosticada, nada más nacer. También conozco un caso así, y el mayor consuelo de mi amiga María fue querer a su hijo durante su embarazo, aun sabiendo las gravísimas malformaciones que padecía, y que sus esperanzas de vida eran nulas. En su caso sí la aconsejaron innumerables veces que abortara, pero tenía muy claro que una cosa es padecer la muerte de un hijo, y otra muy distinta provocar su muerte.
    Me ha encantado la web, espero seguir disfrutándola mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Yo preferiria dejarla nacer, comermela a besos, y dejarla partir. Se que debe de ser un momento absolutamente desgarrador, pero por lo menos he podido abrazarla, besarla y quererla.
    Cada una que actue como la dicte su conciencia,pero yo no podria abortar, aun sabiendo que va a morir nada mas nacer. Ojala de todas maneras, que no tenga que vivir ningun momento asi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac