"YO SOLITA" TODA UNA DECLARACION DE INTENCIONES

Cuantas veces me he quejado amargamente que cuando vamos a alguna consulta médica, valoración, revisión, etc nuestra chica con síndrome de down quiere parecer aun mas down de lo que es, dando una imagen nada real de su autentica situación.

 Hasta ayer. Teníamos revisión de los 6 años en el Centro de Salud y Teresa se esforzó y no sabéis como, en demostrar que los 6 son  una edad de cambio. Que el down solo la roza y que el "yo solita" no es una frase hueca y sin significado. Es una declaración de intenciones. Su hoja de ruta con la que se maneja.

 Se desvistió y volvió a vestir sin ninguna ayuda, miraba, contestaba a lo que se le preguntaba y colaboraba de una manera, que a mi, que me emociono con cualquier cosa, me hacía sentirme tremendamente orgullosa de ella y también, porque no decirlo,  un poquito de mi,  pensando que estaba haciendo un buen trabajo con esta niña increíble.

La doctora y la enfermera que han vivido desde su nacimiento las enfermedades, complicaciones y evolución de la peque, eran las primeras sorprendidas por su comportamiento. Da gusto cuando las palabras son de animo, felicitaciones y buenas noticias. Teresa crece despacio,  fuerte y sana.



Por tanto, hacen falta estos momentos de subidón para decirnos que cuando vemos que las cosas no son tan rápidas o fáciles como deseamos, es solo cuestión de tiempo alcanzarlas. Cuando menos te lo esperas, estos héroes anónimos te dejan con la boca literalmente abierta por la sorpresa y el orgullo.

Comentarios

  1. Teresa es un cielo, ¡qué niña más inteligente! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer sobre los pequeños avances de esta niña tan valiente, pero pon la opción para seguirte y así será más fácil seguir leyendo cada publicación de esta niña luchadora.

    ResponderEliminar
  3. Olé por Teresa!!! Me alegro muuuucho!!!
    Despacito pero bien!!! ENHORABUENA!! Aunque haya momentos de bajón, estoy segura de que eres una madre ESTUPENDA. Y sin duda, la mejor madre que Teresa podía tener.

    No la he visto tan de cerca como su pediatra. Pero levo años siguiendo este blog y me encanta leer estas entradas

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... la opción de seguidores se pone de la siguiente manera:

    En visión general (en tu panel de control del blog)
    Vas a Diseño -> añadir un gadget

    Te sale "lo básico". Das -> más gadget

    Y lo primero que te sale es lo de seguidores.

    Espero que te sirva =)

    ResponderEliminar
  5. {\rtf1\ansi\ansicpg1252
    {\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 ArialMT;}
    {\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34\blue34;\red255\green255\blue255;}
    \deftab720
    \pard\pardeftab720\partightenfactor0

    \f0\fs26 \cf2 \cb3 \expnd0\expndtw0\kerning0
    \outl0\strokewidth0 \strokec2 Yo trabajo con personas con sd y llevo siguiendo tu blog desde hace a\'f1os. Por lo que vas contando tengo la sensaci\'f3n (s\'f3lo es una sensaci\'f3n basada en mi experiencia del tema, nada m\'e1s) de que Teresa tiene un nivel cognitivo bajo, lo que antiguamente se denominaba "profundo". A veces los padres al estar cerca de los ni\'f1os tienen una percepci\'f3n diferente, aprecian m\'e1s progresos m\'ednimos y el palo viene al comparar al ni\'f1o con los par\'e1metros de su edad, es cuando se dan cuenta de la diferencia que hay y se preguntan el motivo. No hay grados de sd pero s\'ed es cierto que a cada individuo le afecta de manera distinta

    ResponderEliminar
  6. Al ultimo comentario, puedes escribirlo en castellano porfavor? Simplemente para poder entender lo que escribes.en cualquier caso si entendi bien, dices que Teresa tienen un nivel cognitivo bajo, lo que antiguamente se llamaba profundo? Corrigme si no es lo que has escrito porfavor. Si es asi, , enhorabuena, jamas vi a alguien capaz de evaluar la capacidad cognitiva de Alguien a traves de un blog, cuando ni siquiera los test actuales de CI sirven para medir de manera precisa el CI de las personas con Down. Me has impresionado de verdad, cual es exactamente tu campo de trabajo con personas con SD?
    Un saludo
    Monica

    ResponderEliminar
  7. Teresa tiene un nivel cognitivo mas bajo que los niños de su edad. Eso esta fuera de toda duda.
    Pero ni mucho menos profundo. Ella es independiente absolutamente. Mantiene unas relaciones sociales ideales. Es una niña de un caracter excepcional.
    ¿Que va mas retrasada que los niños de 6 años? pues si, pero hay que ver sobre que va mas retrasada. A nivel de conocimientos escolares si, pero a nivel de habilidades sociales les va alcanzando.
    Y si, lo reconozco, yo soy la primera que muchas veces veo mas que los profesionales pero es que creo que los padres de niños con SD vemos mucho mas allá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.