Ir al contenido principal

¿ULTIMA GENERACION DOWN?




Este artículo

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20081213/ultima/generacion/down/2D20C8E1-1A64-968D-598A7AF02CA7D158 , aparece en el Diario de Burgos.

¿Hacia donde vamos?, ¿hacia un mundo perfecto?. ¿Que es lo ideal? ¿Que es lo correcto?, ¿que niño merece vivir? ¿lo merece mas el que supuestamente vaya a aprobar la ESO sin repetir curso?. Si existe una tasa de fracaso escolar demencial en estudiantes "normales".

¿Tiene mas derecho a vivir la persona que parece que tendrá mas capacidad para independizarse de sus padres antes de los 40?. Si cada vez la gente, sin ninguna discapacidad vive en la casa paterna hasta edades inimaginables hace unos años. Y si dentro de un tiempo, tenemos acceso a nuestro mapa genético. ¿Merece vivir el individuo que vaya a desarrollar un cáncer?. ¿O una enfermedad psiquiátrica?.


¿Es esto el progreso?. Alguien no esta haciendo bien su trabajo y esta dando a unos padres que tienen que tomar una difícil decisión, una información sesgada sobre el futuro de las personas con Síndrome de Down. No esta llegando a la población la realidad cotidiana de las personas afectadas; como están perfectamente integradas en la sociedad, y como colaboran diariamente cada uno desde su capacidad en la evolución de esta.

Como podéis comprobar por la fotografía, la que va sobre ruedas es Teresa. Se mantiene perfectamente sentada, y ahora estamos iniciando el proceso, yo creo importantísimo, de arrastre. Llegaremos tarde o temprano a gatear y otra prueba superada.



Comentarios

  1. Hola ,Melque!!!
    Entro en el blog porq. no te veo por el foro de Mundopadres,y quería desearte un Feliz año 2009;un montón de salud ,trabajo, alegría y todas las cosas buenas que deseo para los que aprecio.
    ¿Cómo te encuentras tu?
    Leo que parece que tu pequeña tiene ganas de venir a este mundo:seguro que todo saldrá bien.
    Un besazo y achuchones a tus bellezas,
    Rapulse (Esperanza)

    ResponderEliminar
  2. Siempre que tratan este tema, me viene a la mente algo que ha contado mi madre muchas veces:

    Cuando mi hermano nació, mi abuela reprochó al médico que había tratado a mi madre durante su embarazo, porque estaba convencida de que el médico sabía que mi hermano iba a nacer con SD y no dijo nada.

    ¿Sabes que contestó el médico?

    "Yo no soy Hitler."

    Y esas palabras siempre las he tenido presentes cuando he tenido que hablar de este tema.

    Te recomiendo que veas la película Gattaca, es una pelicula que refleja una sociedad donde la gente se divide en los geticamente perfectos, que son los que triunfan y ostentan el poder y aquellos que tienen riesgo de padecer algun tipo de enfermedad y que son considerados ciudadanos de segunda y no tienen cabida en ese mundo "perfecto". Dentro de este mundo de "imperfectos se encuentra Vicent, quien durante toda su vida, por el simple hecho de padecer una enfermedad, ha visto como la sociedad, empezando por su propia familia ponían trabas a sus metas, pero el lucha hasta el final por conseguir su sueño.

    Es muy buena, te la recomiendo de verdad

    ResponderEliminar
  3. Hola Mama de teresa.... Leo continuamente tu blog y al ver que has faltado unos días me preguntaba si habrías dado a luz... cómo estás? espero que tengas un parto estupendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac