¿ULTIMA GENERACION DOWN?




Este artículo

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20081213/ultima/generacion/down/2D20C8E1-1A64-968D-598A7AF02CA7D158 , aparece en el Diario de Burgos.

¿Hacia donde vamos?, ¿hacia un mundo perfecto?. ¿Que es lo ideal? ¿Que es lo correcto?, ¿que niño merece vivir? ¿lo merece mas el que supuestamente vaya a aprobar la ESO sin repetir curso?. Si existe una tasa de fracaso escolar demencial en estudiantes "normales".

¿Tiene mas derecho a vivir la persona que parece que tendrá mas capacidad para independizarse de sus padres antes de los 40?. Si cada vez la gente, sin ninguna discapacidad vive en la casa paterna hasta edades inimaginables hace unos años. Y si dentro de un tiempo, tenemos acceso a nuestro mapa genético. ¿Merece vivir el individuo que vaya a desarrollar un cáncer?. ¿O una enfermedad psiquiátrica?.


¿Es esto el progreso?. Alguien no esta haciendo bien su trabajo y esta dando a unos padres que tienen que tomar una difícil decisión, una información sesgada sobre el futuro de las personas con Síndrome de Down. No esta llegando a la población la realidad cotidiana de las personas afectadas; como están perfectamente integradas en la sociedad, y como colaboran diariamente cada uno desde su capacidad en la evolución de esta.

Como podéis comprobar por la fotografía, la que va sobre ruedas es Teresa. Se mantiene perfectamente sentada, y ahora estamos iniciando el proceso, yo creo importantísimo, de arrastre. Llegaremos tarde o temprano a gatear y otra prueba superada.



Comentarios

  1. Hola ,Melque!!!
    Entro en el blog porq. no te veo por el foro de Mundopadres,y quería desearte un Feliz año 2009;un montón de salud ,trabajo, alegría y todas las cosas buenas que deseo para los que aprecio.
    ¿Cómo te encuentras tu?
    Leo que parece que tu pequeña tiene ganas de venir a este mundo:seguro que todo saldrá bien.
    Un besazo y achuchones a tus bellezas,
    Rapulse (Esperanza)

    ResponderEliminar
  2. Siempre que tratan este tema, me viene a la mente algo que ha contado mi madre muchas veces:

    Cuando mi hermano nació, mi abuela reprochó al médico que había tratado a mi madre durante su embarazo, porque estaba convencida de que el médico sabía que mi hermano iba a nacer con SD y no dijo nada.

    ¿Sabes que contestó el médico?

    "Yo no soy Hitler."

    Y esas palabras siempre las he tenido presentes cuando he tenido que hablar de este tema.

    Te recomiendo que veas la película Gattaca, es una pelicula que refleja una sociedad donde la gente se divide en los geticamente perfectos, que son los que triunfan y ostentan el poder y aquellos que tienen riesgo de padecer algun tipo de enfermedad y que son considerados ciudadanos de segunda y no tienen cabida en ese mundo "perfecto". Dentro de este mundo de "imperfectos se encuentra Vicent, quien durante toda su vida, por el simple hecho de padecer una enfermedad, ha visto como la sociedad, empezando por su propia familia ponían trabas a sus metas, pero el lucha hasta el final por conseguir su sueño.

    Es muy buena, te la recomiendo de verdad

    ResponderEliminar
  3. Hola Mama de teresa.... Leo continuamente tu blog y al ver que has faltado unos días me preguntaba si habrías dado a luz... cómo estás? espero que tengas un parto estupendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.