jueves, 16 de octubre de 2008

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, TESORO!!

Hace justo un año me tuve que tomar por primera y única vez en mi vida una pastilla para dormir. Hacia unas horas que me habían comunicado que mi sexta hija tenia Síndrome de Down. Ni la tristisima muerte de mi padre unos años antes, ni situaciones personales complicadas me habían hecho tener que recurrir a un somnífero.
 
Imposible dormir, imposible descansar, imposible dejar de dar vueltas y vueltas a mil cosas. La cabeza iba a 10.000 revoluciones por minuto. Me dolían los ojos de tanto llorar. Vamos a decir la verdad. Son momentos durísimos. Te sientes totalmente devastada, perdida, desorientada. Y muy cansada porque acabas de parir. Y el papa igual, pero el además tiene que hacerse el fuerte delante de la llorosa mama. Un papelón también.



Al día siguiente, 16 de octubre, al despertar, ya nada me parecía tan oscuro, difícil, insalvable. Diferente si , complicado también, algo estresante, pero ya había un sentimiento de lucha dentro de mi, que iba creciendo y creciendo, rebelándose que me decía, "... esto no va a poder contigo Merche, adelante, que se puede".

Luis y yo celebramos nuestro aniversario de boda el 17 de octubre. Quien nos iba a decir tantos años antes cuando nos casamos, que íbamos a vernos en esta situación. Bien pensado, quien nos iba a decir que tendríamos tantos hijos. Como matrimonio, el nacimiento de nuestra hija pequeña nos ha unido aun mas. Un frente mas por el que luchar los dos juntos.

A mi nunca me ha gustado la frase: "Dios da hijos especiales, a padres especiales". No la considero real. Todos los hijos son especiales, porque todos tienen su magia. Y todos los padres somos únicos para nuestros hijos. El hecho de querer traer una criatura a este mundo ya es un acto de valentía.


La discapacidad viene por múltiples factores, no creo que te la de Dios adrede. Faltaría mas. A nosotros nos toco por la puñetera casualidad. Fue una tómbola, y la pregunta ¿por que a mi?, dejo de existir y paso a: ¿y por que no a mi?.


Hoy hemos celebrado su primer año. Se ha pasado volando. Hemos aprendido tantas cosas. Hemos descubierto un mundo que existe pero que no se ve y que esta habitado por personas como nosotros. Familias normales a las que un día les toca enfrentarse a momentos igual o peores que los nuestros. Que les nace un hijo con una dificultad que no esperaban. Y se sale adelante. ¡Vaya si se sale!.

Por eso queremos decir a los papas que están viviendo los duros momentos que nosotros vivimos hace un año ¡animo!, porque aquí estamos soplando una vela un año después llenos de alegría.

Teresa nos llena de felicidad. Tal como escribió su padre a un periódico el mismo día que nació:
"...Bienvenida Teresa, tal vez algunos no sepan apreciar tu belleza, no les hagas caso, simplemente son superficiales y sólo se fijan en el envoltorio. Sólo podrán apreciar tu belleza aquellos que se detengan y miren lo que hay dentro de ti, el regalo que escondes".
¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ!!





La tarta la han hecho las hermanas de Teresa. Y ha tenido regalos. Muchos regalos. Porque vamos a ser sinceros. Tener SD también tiene sus beneficios. Todos te miman mas. Por lo menos al principio. Luego la normalidad y la rutina afortunadamente hacen su trabajo.


12 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Oye, la tarta tiene una pinta estupenda...!menudas hermanas que tiene Teresa!!


Un beso para tu pandilla

Esther

Tamara dijo...

Felicidades a Teresa, y Felicidades a sus hermanas y sus papis por ser como sois

Anónimo dijo...

Que hermosas las fotos del festejo!!!!
Me encanta leer tu blog, solo puedo agregar, q tus escritos parecen salidos de mi cabeza, me siento siempre muy identificada con tus relatos y vivencias, hablamos el mismo idioma sin ninguna duda!
Un beso enooorme a todos!!!
Sil, la mama de Magui

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente al comentario de Sil, la mamá de Magui. La conozco personalmente, y doy fe que piensa así.
Ya dejé el saludito ayer, pero aquí va otra vez: FELIZ CUMPLE, TERESITA!!!!!!!!
Cariños,
Claudia, mamá de Melina

Anónimo dijo...

"...Bienvenida Teresa, tal vez algunos no sepan apreciar tu belleza, no les hagas caso, simplemente son superficiales y sólo se fijan en el envoltorio. Sólo podrán apreciar tu belleza aquellos que se detengan y miren lo que hay dentro de ti, el regalo que escondes".

Yo me he detenido y he visto dentro de esa down. Y solo hay mierda, defectos y repugnancia. ¿Asi y todo sigo siendo superficial?

Anónimo dijo...

Felicidades Teresa!. No te conozco, pero visito mucho tu blog y pienso que realmente eres una niña de anuncio, como dice tu papa. Besitos de una tocaya.
Al discapacitado social del comentario de arriba un consejo: sal a la calle, respira, tomate algo (ahora no tienes con quien, pero con el tiempo acabaras encontrando, quizas), libera tu rabia, pide ayuda. Escribes tu comentario pero, una vez lo envias, no te sientes mejor, verdad? y, sin embargo, continuamente revisando a ver si te han contestado (sigue, estas a 2 pasos de acabar dandote cabezazos contra la pared).

Mama de Teresa dijo...

Esta claro que todo el mundo tiene su opinion. Puedes estar a favor del aborto, en contra. Ahora mismo hay un barco en Valencia que oferta abortar, como el que te ofrece un paseo por el mar.
Lo que no entiendo es que alguien se moleste en escribir para insultar ¿a quien?, a Teresa no.
Pero la soledad, el resentimiento, la tristeza de no tener por quien ni porque luchar es tan grande que hace que los autenticos discapacitados sean los que se creen mas listos.
Por lo menos, mientras que lees esto, ya has tenido tus 20 segundos de gloria. Mira si soy buena persona.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Y digo yo...!qué lástima!! que además de creerse superiores, que al fin y al cabo cada uno puede creerse lo que quiera, doy gracias a dios por vivir en una democracia, existan personas que no tengan nada mejor que hacer, y tengan tan poca educación, moralidad, ética personal para dedicarse a insultar a una niña de 1 año. En fin, tiene que haber de todo en este mundo...
Teresa, yo te miro y veo a una niña estupenda...que va a ser un buen trasto..porque para eso tienes a tus hermanas...estimulación intensiva.

Un beso
Esther

ana pastor dijo...

Felicidades Teresa aunque sea con retraso estos días estuve un poco liada. Pero feliz cumpleaños desde Galicia y un besote muy grande.
Por cierto, que tarta más linda.

Sunsi dijo...

Yo sí que llego muy tarde. Felicidades, Teresa preciosa. Felicidades a la mamá, que a ella también le toca. Y felicidades a toda esta familia FELIZ.

Toma nota, anónimo. Son buenos, se quieren, son felices. La gracia está en saber cuál es su secreto. Yo lo intuyo ¿y tú?

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Feliz cumple Teresa!!!
Que hermosa hija tenes, espero que la hayan pasado muy lindo y que hayan comido mucha torta.
Besos y felicidades!!!

Loles dijo...

Para ti teresa
Feliz, feliz, en tu día
amiguita que dios te bendiga
que reine la paz en tu vida
y que seas muy feliz.

Es libra, yo también…

Besos