Ir al contenido principal

TENEMOS UN RADAR

He pasado unos días en Asturias. Sin hijos, sin marido, con mi hermana. Que bien me ha venido.  Me quiero ir a vivir allí. Decidido.

Visitando el pueblo de La Cuevona, donde para entrar en el municipio,  hay que pasar por una cueva impresionante, vimos un jovencito con síndrome de down. 

Estoy segura  que el tener un hij@ con esta alteración genética nos hace desarrollar una especie de radar  para detectar cualquier persona con un cromosoma de mas a nuestro alrededor.

            Resultado de imagen de la cuevona

Llego un momento que nos encontrábamos muy cerca durante la visita. y no pude evitarlo. No quise contenerme. Me acerque y di la enhorabuena a su mama por su hijo. Porque sinceramente creo que nos lo merecemos. Somos muy afortunados de no estar en el grupo del 95% de padres que no quieren a su hijo. tal y como lo han creado.

Explique que también tenia una niña con un cromosoma de mas. Que se llamaba Teresa.  Su hijo se llamaba Pablo. Tiene 13 años y si, era una madre con suerte. Los dos acuden a colegios de educación especial concertados. De Madrid y compartimos incluso amistades. Como Sofia, compañera en su cole y primera personita que vi nada mas nacer nuestra peque y que tanto bien me hizo. Esas primeras personas son tan valiosas. Nunca me cansare de decirlo.

Hay padres que después de deshacerse de su hijo con un cromosoma de mas seguramente por ignorancia, vanidad o miedo JAMAS podrán decir al resto de sus hijos: yo os quiero tal y como sois, porque ya dejaron un hijo en la cuneta sin dejarle demostrarles que también su vida es de un valor incalculable.. Que mala es la ignorancia.

A todos los papas de personas con síndrome de down, y cada vez somos menos, nos une un nexo invisible de valentía, lucha y orgullo sin límites.

Pablo, eres un jovencito guapisimo.


Comentarios

  1. Hola. Mi nombre es Ana. Como me hubiera gustado conocerte. Vivo en Mieres. Tenemos mucho en común. Mi hijo de llama Asier. Y que razón tienes, tenemos un radar. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. El norte es maravilloso. ¿Como va Teresa en su paso por la preadolescencia?.
    Mi hija con un retraso madurativo pero que no es síndrome se down ya empieza a dar cambios.
    Me gusta leer tu blog porque hablas más claro que muchos padres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Llevabas tiempo sin soltar la pullita antiaborto. Qué pesada eres, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy a favor del aborto. Libre hasta los tres meses. Sin preguntas. No soy quien para juzgar la vida y el momento de cada persona. Pero despues, todos los seres humanos son iguales por ley.
    . Lo que no estoy a favor es del aborto porque se dividan los seres humanos en válidos o no válidos. Que unos sean considerados imprescindibles y otros no solo prescindibles sino que te den una oportunidad extra para hacerlo desaparecer.
    Aqui es donde aparecen los padres que no quieren a sus hijos tal y como son.
    Esa es la realidad. Aborto si. Pero igualdad tambien..

    ResponderEliminar
  5. A favor del aborto estarás pero no a favor de que cada uno decida en función de sus sentimientos y circunstancias. Faltas el respeto a quien no piensa como tú, entiendo que a ti te duela tu hija pero no debería estar reñido con el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus derechos terminan donde empuezan los de otra persona. Yo soy atea y proderecho, y mezclas practicas eugenistas con el derecho a no ser madre, que es lo que te venden para blanquear la Eugenesia hoy en dia.


      Eliminar
    2. Entonces por como entiendes tu el respeto por las decisiones personales de cada uno, deberiamos permitir que ciertas mujeres aborten libremente a un niño deseado por ser de un genero que no quieren, por ejemplo femina como sigue ocurriendo en algunas culturas.Abortar un hijo por el simple hecho de tener una discapacidad es pofundamente discriminatorio, no hay mas, no tiene bada que ver con el derecho a ser madre.

      Eliminar
  6. Este es un blog personal, de una madre con una niña con sindrome de down, que ademas se que es muy valiosa y válida. Y me parece injusto y peligroso ( la eugenesia lo es) que se diga que no es ni valiosa ni valida para esta sociedad y por tanto legalmente este permitida su eliminacion. Es duro decirlo pero es asi.
    Y hay una entrada que habla precisamente de esto. De que puedo entender a los padres que no decidan seguir con el embarazo de su querido hijo hasta que se enteraron que tenia sindrome de doqb y dejo de ser querido.
    Les pudo seguramente el miedo, la ignorancia. La falta de informacion. Te la voy a buscar y prometo ponerte el enlace.
    Dentro de unos años sera otra cosa, el autismo, ela, etc motivos de aborto. Porque no nos engañemos. Lo que se sale de lo normal, da miedo.
    Aunque discrepemos, te pido que sigas frecuentando este diario que con tanto cariño hago.

    ResponderEliminar
  7. https://diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com/2015/03/puedo-llegar-entender-que-no-tenga-un.html?m=1
    Este es el enlace. Puedo entender que no tengan un hijo connsindrome de down.
    El 2015 fue un año muy duro para nosotros. La falta de empatia administrativa brutal. Y puedo entender.

    ResponderEliminar
  8. Quickbooksupport!
    ===================================================
    Maintenance of proper financial data is essential and somewhat crucial for all types of business.
    ===================================================
    quickbooks customer care number
    quickbooks support phone number
    quickbooks customer service
    quickbooks phone number
    quickbooks support number
    quickbooks online support
    quickbooks customer service phone number
    quickbooks customer support
    quickbooks help number
    quickbooks customer service number
    quickbooks help desk phone number
    quickbooks contact number
    quickbooks support telephone number
    quickbooks online support phone number
    quickbooks online support number
    quickbooks online phone number
    quickbooks helpline
    quickbooks customer care phone number
    quickbooks customer support phone number
    quickbooks helpline number
    quickbooks telephone number
    quickbooks help phone number
    quickbooks customer support number
    quickbooks customer care
    quickbooks contact support phone number
    quickbooks pro support
    quickbooks desktop support phone number
    quickbooks payroll support phone number
    quickbooks toll free number
    quickbooks helpline phone number
    quickbooks customer service telephone number
    quickbooks support contact number
    quickbooks help desk number
    quickbooks customer number
    quickbooks help contact
    quickbooks help support number
    quickbooks online c hat help
    quickbooks customer support phone number usa
    quickbooks contact number usa
    quickbooks help phone number usa

    ResponderEliminar
  9. Yo me enteré a las 20 semanas, además con cardiopatía y seguí adelante porque era mi hija y la amaba desde que supe que estaba embarazada No hay un segundo en que me haya arrepentido, es lo mejor de nuestras vidas. Y sí, es una lástima que se permita el aborto de determinadas personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac