jueves, 4 de octubre de 2018

OBJECIÓN DE CONCIENCIA PORQUE ES LO QUE TOCA


Resultado de imagen de objecion de conciencia aborto españa


Eugenesia: Aborto eugenésico. La eugenesia es el aborto provocado realizado en el caso de sospecha o certeza de una enfermedad seria del niño. Dicha certeza nunca puede ser completa. Se suele realizar argumentando que la vida del niño con deficiencias sería de poca calidad, y no merecería la pena ser vivida.

Este post no trata sobre el aborto, un mal necesario y que tiene que estar regulado e incluso protegido. Trata sobre eliminar futuras personas porque no cumplen con los criterios de selección de los propios padres que lo han creado. Y sobre las personas que se niegan a participar en semejante despropósito.

Esperanza, tía imprescindible de nuestra chica con síndrome de down ha cambiado recientemente de departamento en su puesto de trabajo. Ahora lo hace como auxiliar de enfermería en quirófano

Y ella se niega en redondo a ser parte activa en un aborto eugenésico, en el caso de que se diera la realización de uno.

Cuesta entender que una madre se desprenda de su hijo por creer tener la certeza de que su vida no merece ser disfrutada. ¿De donde se obtiene esa información y percepción?. ¿que padres piensan que su hijo no es digno de vivir? ¿Por que rendirse antes de intentarlo?.

Futuros padres que desechan al feto que han creado por pensar que son mejores que el  hijo que esta por venir. Jamas estos progenitores podrán decir mas: yo quiero a mis hijos tal y como son, puesto que sus hechos dicen lo contrario.

Y como la ley ampara a quien por motivos de conciencia se niega a participar en ello, decidió informarse de los pasos que tenía que dar para estar protegida a nivel legal, en el caso de que se presentara la situación.

ANDOC, Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia fue la primera parada para solicitar información de los tramites a realizar. Si estáis en una situación parecida no esperes a que llegue el momento para decir, por aquí no paso. Actúa.



No hay comentarios: