EL FUTURO SE ACERCA RAPIDAMENTE

No es fácil ser mama de una niña con síndrome de down. Pero no mucho mas que ser mama de niñas sin un cromosoma de mas. En una palabra, no es fácil ser mama.
Resultado de imagen de ha hecho click

Ese diagnostico cada vez se va haciendo mas visible. No para peor ni mucho menos, pero si para hacernos comprender que esta ahí y que marca la diferencia. Nuestra chica con síndrome de down crece sana, feliz, segura. También en muchas ocasiones intransigente, excesivamente metódica, exigente y siempre maravillosa.

 La comunicación avanza a pasos de gigante, pero existen esos momentos que desearíamos que pudiera expresarse mejor y no son pocos.

Ella es consciente de esta dificultad y con toda naturalidad, la que me falta a  mi, toma aire, nos dice espera y lo intenta mil veces hasta que lo consigue, soy yo la que tengo el corazón partido al ver estas complicaciones y muero de amor al observar como lucha por expresarse. Como te dice, tranquila que puedo, que lo intento y puedo.

Pero ya son 9 años, antes de que me de cuenta, estaremos en la adolescencia, y entonces, ¿que? ¿como? ¿que pasara?. ¿se enamorara de algún chico como sus hermanas? ¿la rechazara el chico del que se enamorara? ...

Seguro que habéis oído todos hablar de la película La Historia de Jan. Cuenta los primeros seis años de la vida de un niño con síndrome de down y sus padres. Se queda corta. Necesitamos una segunda, tercera y cuarta parte.

Resultado de imagen de la historia de jan pelicula

Comentarios

  1. Los Down nos dan tanto, nos enseñan tanto... Tenerlos en nuestra vida al principio es duro pero después no se puede ver de otra forma que como un verdadero regalo de la vida.
    Mucho ánimo, porque ya verás cómo tu niña sufrirá el desamor, pero también será capaz de encontrar el amor al lado de alguien que la respete y la quiera. ¡Nada es imposible!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.