EXTRACCIÓN MÚLTIPLE DE DIENTES

El tiempo pasa, nuestra chica con síndrome de down crece imparable y pequeñas complicaciones se cruzan en su camino. Tienen solución pero entorpecen su caminar y evolución. Y eso da rabia, porque ahora estamos en un momento muy bueno de todo. Para arriba como un cohete.


Hay que extraer todos los dientes de leche, puesto que su estado es muy malo. El intenso bruxismo que tuvo deterioró el esmalte y lo complicado que es cepillarle los dientes han pasado factura. Teresa no deja que se la ayude, todo solita, por tanto primero se limpia la dentadura, colutorio incluido y con cepillo eléctrico y luego intentamos terminar nosotros, luchando, sujetándola   y de mala manera. Y la lengua por medio que lo ocupa todo. Cuidamos con mimo los definitivos, pero los temporales ya están perdidos.

Aconsejan quitarlos  para evitar infecciones. Es la  opinión de  los médicos y así se hará. Mi pregunta siempre ha sido ¿y como comerá?. Y la respuesta es que se apañara, que es algo temporal. 

La múltiple extracción se realiza con sedación en el hospital. Y da miedo. En anteriores ocasiones la anestesia no ha sido bien tolerada por la protagonista de este diario, por tanto  y viendo los informes previos, como que entra algo de congoja.

Ya hemos tenido una intentona, el pasado jueves día 10, pero la inoportuna fiebre ha obligado a posponer la intervención. Con las ganas que tenemos que pase, que la crezcan las piezas definitivas y seguir con el cuidado de su boca correctamente. Necesita por lo visto mantenedores de espacio, por falta de este para los dientes. Un rollo que suena complicado, largo y doloroso.

Nos han dicho que esta es una complicación habitual del síndrome de down. Falta de piezas, falta de espacio, debilidad del esmalte. Chinitas en el zapato.

Comentarios

  1. Qué rabia, pobrecita, espero que pase pronto, que no le suponga gran molestia y que los definitivos le salgan rápido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. estar sin los dientes de leche no es demasiado molesto, mi hermana que tiene una discapacidad, le pasó lo mismo de pequeña, a día de hoy tiene fundas en toda la parte superior, pero ese periodo, no fue tan malo como pudiera pensarse, animo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.