RETIRADA PAÑAL SIN MARCHA ATRAS

Nuestra chica con síndrome de down lleva poco más de una semana en su nuevo cole y ya desde el comienzo se observa que la forma de tratar las dificultades de la pequeña se afrontan de forma diferente. Normalidad es la palabra clave.


Al inicio del curso,  acordamos con su profesora que aproximadamente en un mes se retiraba el pañal. Belén daba por hecho que sería el tiempo necesario para completar la adaptación al centro y sus compañeros de clase, comedor y ruta escolar.  Pero la incorporación ha sido tan .perfecta que los 30 días han quedado reducidos a 7, que es cuando se nos propuso en la agenda  que el momento había llegado. Hoy lunes es el primer día que la pequeña no lleva pañal . Sin contemplaciones

. Y además con pautas muy concretas.

También la vemos más mayor, más contenta, más segura, con mejor lenguaje, más todo. Seguro que no todo es real, pero así lo percibimos, conscientes que el colegio Fundación Gil Gayarre no es lapurgabenito, pero comprobando que estar rodeado de profesionales especializados siempre es un plus muy positivo para los alumnos. 

María, pequeños instantes, en comentario enviado a este blog que con tanto cariño hacemos, lo dejaba muy claro: ¿o es que en todo es mejor la especialización menos en esto? en referencia a la educación especial. Y tiene toda la razón.

Comentarios

  1. Mi Hijo Alejandro este año también lo hemos llevado a un especifico,se nota lo profesionales que son. Aquí por lo menos no lo tienen en un rincón oyendo música, apartado para que no moleste.Tenemos por delante el gran reto del pañal y empezar a hablar,pero siempre con paciencia, con mucha paciencia. Un fuerte abrazo para nuestros niños y para esos padres luchadores,y por supuesto un gran beso para los hermanos que son un gran apoyo para nuestros chicos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros eqtz año hemos empezado en u'a escuela inclusiva (así se llama en Francia m, no sé q seria en España). Un colegio corriente con un classe reducida con niños con discapacidades varias. 11 niños con una educadora especializada, una auxiliar de classe y una auxiliar especializada. Ya notamos la diferencia... Y eso q del colegio del año pasado no nos quejavamos... Però ahora vemos lo mucho mejor q es así!

    ResponderEliminar
  3. No se que estabais esperando para cambiarle de Colegio, ya era hora...
    La niña estaría mucho mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.