Ir al contenido principal

DENTRO DE NADA A POR SEGUNDO



Teresa ha disfrutado del verano. Ha hecho amigos, se ha bañado como si se fuera a acabar el mar o desaparecieran las piscinas. Se va haciendo mas mayor y ella es consciente que cada día es un poquito mas gande como nos recuerda a cada momento.


Pasamos este verano en familia (han faltado Carmen y Mabel) y casualidades en la misma urbanización había un niño con síndrome de down.Una monada rubia, bonita de 2 años, valiente y seguro de si mismo. Un beso a sus papas que a pesar de su juventud hablan con una seguridad que a mi me admira. Ojala fuera yo menos dubitativa respecto a nuestra chica con síndrome de down.

La meta ha sido por enésima vez el control de esfinteres y aunque no se ha conseguido plenamente, si hay mejoras sustanciales. Teresa, que en cambio controla por la noche,  acude sola nada mas levantarse al wc para hacer pis (antes teníamos que llevarla). Respecto a las heces, vamos cogiendo las horas y ha habido muchos días que no hace falta cambiarla la braguita-pañal, pero no lo pide, aunque es plenamente consciente de que hace una deposición. Yo empiezo a pensar que respecto a esto ultimo es vaguería, el no apetecerla quedarse en el baño sola.

Comenzamos en breve el 2º de Primaria. Seguimos en  colegio ordinario y confiamos que con una adaptación curricular que la haga ser mas exigente consigo misma. No sabemos aun quien sera su profesora, ni que apoyos tendrá, pero confiamos que los necesarios. Yo, sinceramente, me noto cansada de pedir.

Comentarios

  1. Mucho ánimo!!
    Teresa también es preciosa!!
    Y no dejes de pedir!! Aunque canse!! Si tú no lo haces, nadie lo hará por Teresa!!
    ¿No hay alguna forma de hacer algo conjunto como parte de una asociación?

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac