LA HISTORIA DE JAN AHORA EN MOVIMIENTO

Cuando nace tu hijo con síndrome de down y todo tu proyecto de futuro salta en pedazos, necesitas tomar aire para dejar de dar bocanadas. ¿Por donde voy?, ¿para donde tiro?. ¿Que hacemos? Y ahora ¿qué?. 

Bernardo y Monica son papas de Jan y decidieron contárnoslo, explicar lo que vivían, como lo vivían, buscar consuelo. Y todo esto en tiempo real.

Hemos leído y casi sentido como Jan se resfriaba, se llenaba de mocos, sus primeros pasos, sus llantos, como comenzaba la escuela infantil y ahora su colegio. Como le han puesto gafas, venia su abuelo de Barcelona a visitarlo y de paso "comerselo a besos", las malas noches que ha dado y su despegar en el lenguaje.

   La historia de JAN. La Película
Todos los días, una vivencia en el blog  La Historia de Jan. Y a la vez que sabíamos del peque, nos veíamos reflejados en sus idas y venidas, preocupaciones y alegrías.

Dando un paso adelante y como suelo ocurrir, que primero se hace el libro para adaptarlo después a la película, ahora  todo lo contado en una bitácora se pone en movimiento y Bernardo inicia una campaña en el que nos invita a participar mediante una campaña de crowdfunding en Verkami. Se puede apoyar desde 15€ .Visitar su blog y tenéis toda la información.



Es una idea estupenda mostrar el síndrome de down real. El mundo que rodea a Jan, las preocupaciones de sus padres, sus miedos, sus alegrías sin precio, sus avances que te llegan al alma. Ver como se desarrolla un niño con un cromosoma de mas en el mundo actual. Observar como se puede optar a diferentes opciones de educación sin por ello ser mas o menos integradores. Excelente mostrar el mundo de Jan con naturalidad y sin prejuicios.

Comentarios

  1. ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀░
    ░░▒░░▀█▀
    ░░▒░░█░
    ░░▒░█
    ░░░█
    ░░█░░░░███████
    ░██░░░██▓▓███▓██▒
    ██░░░█▓▓▓▓▓▓▓█▓████
    ██░░██▓▓▓(◐)▓█▓█▓█
    ███▓▓▓█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓█
    ▀██▓▓█░██▓▓▓▓██▓▓▓▓▓█
    ░▀██▀░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█▓▓▓█▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█░░░█▓▓▓█
    ░▒░░▒░░██▓██░░░██▓▓██
    ████████████████████████
    █▄─▄███─▄▄─█▄─█─▄█▄─▄▄─█
    ██─██▀█─██─██─█─███─▄█▀█
    ▀▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▀▀▄▄▄▀▀▄▄▄▄▄▀.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.