Y AL FINAL GANAS


Realmente ha sido nuestra chica con síndrome de down quien ha ganado a la cerrazón e intolerancia de los directivos de los Servicios Periféricos de Educación de Toledo. Después de haber sido ignorados, sufrido sus risas y recibido sus ataques, ha llegado la victoria.

Se ha incorporado el ansiado y reclamado Auxiliar Técnico Educativo que tanta falta hace a esta alumna con Necesidades Educativas Especiales. El Sr Cipriano Puente Rubio, Inspector Jefe del departamento antes nombrado,  nos dijo con sorna en la reunión que mantuvimos con él, que la profesional que se iba a incorporar era prácticamente una  ignorante, que no tenia ni idea de su trabajo y que se temían lo peor.  Hay un refrán muy adecuado para sus palabras: "cree el ladrón que todos son de su condición".

El ATE que se ha presentado dista mucho de ser como nos informó el Sr Puente. Es  incluso licenciada en Magisterio. Implicada, con experiencia y unas ganas tremendas de involucrarse no solo en el control de esfinteres sino en la educación de Teresa. Como la dije nada mas presentarse y por seguir con los refranes, "eres recibida como agua de Mayo".

Tenemos claro, porque lo vivimos  en primera persona, que la atención de las personas con discapacidad intelectual no es una prioridad en Castilla-La Mancha y por eso han notificado al Auxiliar que su presencia en el colegio de Teresa sera solo hasta el 19 de Junio. Una manera de ¿callarnos la boca?.  Echando mano a otro refrán: "Han desvestido un santo para vestir otro".  En vez de contratar a una persona, la trasladan de otro centro. Mezquindad en estado puro.

Pero ahora esta aquí. Bienvenida al mundo de Teresa.

Comentarios

  1. Lo que estáis sufriendo es un acoso en toda regla. Ojalá los medios de comunicación se hicieran eco.

    ResponderEliminar
  2. Fue justo cuando empezamos a salir en los medios de comunicación. Cadena Ser Toledo por ejemplo cuando esto empezó a moverse. Porque a esta gente no les importa el alumno, lo que les importa es que se sepa que no les importa el alumno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.