PARA QUE ME MAL-TRATEN...SI LO SE NO VENGO

Resultado de imagen de os sacamos a patadas

Hoy nos presentamos en el despacho del Inspector Jefe de Servicios Periféricos de Toledo Sr Cipriano Puente Rubio, un observador imaginábamos que imparcial y lo que nos encontramos es un farrullero, que agrede verbalmente a los padres de la alumna que deben de proteger. El otro inspector presente Sr Salgado, callado como el don nadie que se ve que es.

¿Como explicar que vas a un encuentro con los  encargados de  la educación de tu hija y salir vapuleada, mal-tratada (así me he sentido) e incluso puestos en cuestión como padres en los cuidados básicos?.

Todo ha girado sobre informes si, informes no, orientadora propone, orientadora dispone, aseguran que todo lo que se nos dijo el curso pasado es mentira, me han dicho, dicen , he dicho... mas aun, que  todo lo que hemos contado nos lo hemos inventado, vete tu a saber con que oscura finalidad recalcan.. Un autentico "punching ball" que no nos llevaba a ninguna parte, regresando continuamente al mono-tema de que el Sr Salgado fue según ellos insultado en una entrada por las afirmaciones que hacíamos y que se basaban en lo que se nos informaba desde el centro. Por lo visto todo es incierto y este inspector no tuvo nada que ver en la retirada de apoyos, que según ellos nunca habían sido solicitados.

Nos han llamado mentirosos, manipuladores, despreciado y faltado al respeto (sobre todo Cipriano) una y otra vez. Un muro. Luis reconoce haber estado muy desagradable con lo prudente y callado que es. El mismo se reconocía odioso según avanzaba la conversación. Creo que tanto el Sr Salgado como la que escribe hemos mantenido las formas aun en situación muy tensa. Del Inspector Jefe mejor no hablar. Llego a la nausea. Eso si, este caballero nos ha informado que el puede decir lo que quiera, puede inventarse lo que quiera, el no tiene que demostrar nada porque a el le protege la Ley de Autoridad del Profesor. 

Hasta que se han franqueado todas las lineas rojas y el Sr Puente Rubio ha comenzado a llenarlo todo de mierda.

- No quiero hablar pero he visto cosas raras en los informes.-  Dice en tono vejatorio.

-- ¿Que estas insinuando?. Ten cuidado con lo que dices. Estas entrando en terreno peligroso...

--Pues que pone que  tiene la piel seca o el pelo fino y escaso , no quiero decir nada pero ... es lo que pone.  Habría que ver porque esa piel seca y ese pelo ... Mamón

--¿Pero... que estas insinuando? ¿que nuestra hija esta descuidada?, ¿que no esta bien tratada?. Estas entrando en un terreno muy resbaladizo, cuidado. 

Deducimos que quería dar a entender que a lo mejor ese cabello ralo es producto de una malnutrición o raquitismo. Y esa piel seca por falta de hidratación o algo parecido. Es gravisimo que este utilizado datos de un informe medico para intentar chantajear.

Empieza a divagar el personaje, deja caer que varios informes (que no nos ha enseñado a pesar de solicitarlos) dicen que la han visto sucia. Se levanta, dice ir a por  una testigo y trae a una señora que se identifica como M.T., y que dice ser una de las Inspectoras que acudió al centro escolar el pasado 11 de Marzo. Pedimos grabar la conversación a lo que se niegan estos tres funcionarios.

Le pregunta  si vio a Teresa el otro día sucia. Casi jaleandola. Contesta que si.  ¿Estas insinuando que iba sucia al colegio? pregunto. ¿Cuanto tiempo estuviste con ella para afirmar que es una niña mal atendida?. No mas de 20 minutos  y a la 1 de la tarde. No, no la vio cuando venia al colegio  a las 9 de la mañana y si, si se podía haber manchado la camiseta con el tentempié del recreo. Pero el Sr Puente Rubio ya había puesto el ventilador a funcionar. Les advertimos del giro intolerable que ha dado la conversación

Pregunto a M.T., que como se permite juzgar tan alegremente a alguien que no conoce. Con que ligereza puede hablar, basándose en un chándal manchado de zumo casi la hora de salida del colegio. Da miedo como padres estar en manos de técnicos que parecen tener el poder de machacar sin mas argumentos que ellos mismos.  Desconozco como es esta persona en su casa, con sus hijos o su familia. He optado por no hacer ningún comentario sobre el aspecto desaseado y grasiento del cabello de esta señora. Todos podemos tener un mal día.

El combate de boxeo se ha alargado un poco mas y ya debíamos habernos marchado hace un tiempo. Tenemos ante nosotros a un matón, a una persona que me ha hecho sentir mal-tratada y que nos ha querido infundir miedo. Nos ha dado a entender que el puede jugar sucio si seguimos solicitando recursos educativos. Es su forma de decir basta de reclamar lo necesario ante medios de comunicación y diferentes organismos de atención a la discapacidad  exigiendo que sea lo primero el bienestar de la niña.

He quedado tocada.

Comentarios

  1. Estoy perpleja... No me quiero imaginar la impotencia que sentisteis cuando, al no tener excusa, prefirieron atacaros vil e injustamente. Es de vergüenza, es un acoso... Atacar a unos padres inventándose que no atienden a su hija es, directamente, asqueroso.

    Lo siento en el alma.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que suenan esos comentarios en este blog, ya una vez que mencionaste a sus profesoras alguien dijo que no Teresa iba sin asear al colegio y que cogió piojos y no avisaste.

    ResponderEliminar
  3. Luis Lopez Martinezsábado, 28 marzo, 2015

    Anónimo, es muy triste, camuflarse en el anónimato, para atacar a aquellos que deberías defender. No es tu primera entrada de este tipo, poniendote al lado de aquellos que pretenden atacar a los que debes defender. Aunque te escondas en al "anonimato" no eres tan anónima como tu piensas, comentarios anteriores me identifican hacia donde va tu persona. ¿A que no me equivoco poniendo el genero femenino, cuando me dirijo a que que se presenta como anónimo? Pero nada, tu sigue por el mismo camino, en la vida y ante las situaciones, te puedes posicionar de dos maneras. La de las personas integras, aquellas que se posicionan al lado del débil; otra la de los cobardes, aquellas que se ponen al lado del poderoso. Lo que me parece muy triste es que tu, que deberias estar al lado de los niños, luchar por su total integración, estimulo y progreso madurativo no te posiciones de esta manera y utilices malas artes para atacar a aquellos que deberías defender. Mira, "supuesta anónima", estamos en Semana Santa, periodo de reflexión, de limpieza de conciencias y propósito de la enmienda. Te invito a reflexionar sobre tus palabras y actitud.

    ResponderEliminar
  4. Teresa no es una niña rubia, de ojos tiernos azules resplandecientes, un querubín.Es una niña preciosa, maravillosa, pero si se mancha una camiseta, como supongo que todos nuestros hijos lo hacen, en ella a lo mejor parece el doble.
    Hay esta la diferencia entre el buen profesional y el malo, lease la inspectora M T., que no sabe ver que a la una de la tarde, después del recreo, pintado y movido, uno no esta como al principio.
    ¿piojos?, menuda guerra tengo yo con los míos, y no, no se lo digo al colegio, como no lo hace nadie.

    ResponderEliminar
  5. Merche, añade también como hablaba "no tengo ninguna empatia contigo",me da todo igual","yo soy funcionario de carrera", para justificarse con una prepotencia propia del que no sabe y ha llegado a ciertos puestos arrodillándose mucho.También, de como os dijo, que si pusiera alguna Auxiliar Técnica, como es su obligación, seria a alguien con mínima preparación y experiencia, que se ponga muy nerviosa, y no pueda ayudar a Teresa


    Así es como este matón de discoteca Cipriano Puentes, inspector jefe de los servicios periféricos de Toledo, defiende a su personal.Llamándoles incapaces.

    De M T, que voy a decir, que balbuceaba nerviosita, sin saber que decir,reculando continuamente, a lo que decía el matón de su jefe, pero sin atreverse a decir la verdad. A trancas y barrancas, mientras su jefe la instaba a que se fuera, tuvo que reconocer la hora y el tiempo que estuvo.
    Se comporto, como la "presunta lameculos" que parece ser.


    El tener el pelo fino, y la piel muy seca, es característico del SD, cosa que estos ignorantes no sabe, y lo peor no tienen intención.

    Anónimo, no se quien eres y tampoco me importa excesivamente, pero estarás de acuerdo conmigo, que hay niños que son más agradecidos a la hora de estar limpios o sucios. Que lucen más que se dice, o se les nota menos cuando están sucios.
    A la una de la tarde después del patio, tomar un zumo etc, lo normal en un niño que juega y disfruta es estar manchado.
    Lo que pasa a esta panda de incapaces, cobradores de sueldo público, es que les gustan las cosas fáciles, y eso,chata no existe.
    Resumen,que al que no le guste lo que pongo que se aguante, que es la verdad,
    Y los inspectores, Cipriano Puente, Andres Salgado, y la inspectora que no quiere que salga su vergüenza M--a T, lo que de verdad les molesta, es que todos ya sabemos que no saben nada.Solo calientan el asiento, "arrodillandose", ante lo que haga falta.
    Y aquí NO SE OLVIDE, LO ÚNICO QUE IMPORTA ES EL BIENESTAR DE TERESA.
    Y va primero por la profe, la orientadora, orienta ¿que?, y quien haga falta.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Te recomendaría que la próxima vez vayáis acompañados de un abogado o un notario a cada una de estas reuniones, nunca solos, así lo han hecho mi madre para conseguir su reconocimiento de discapacidad por accidente laboral trabajando en un centro escolar, pues se pueden tergiversar vuestras palabras, y los funcionarios mediaran las suyas y estarán más contenidos y comedidos, algunos los proporcionan de manera gratuita distintas asociaciones, y si no a la larga os podéis ahorrar disgustos en trámites, servicios sociales y papeleos.
    un saludo y muchos ánimos,

    Verónica

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias.
    Es lo que haremos porque al final todo se mezcla.
    Decíamos el otro día que hay que ir con luz y taquigrafos, porque es la palabra de uno contra otros y no hace falta llevarse estos disgustos.
    En estos días hemos tenido constancia que no somos los únicos que sufren este matonismo institucional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.