EDUCACION CASTILLA LA MANCHA INSULTA LA INTELIGENCIA




Ahora si que puedo decir sin temor a equivocarme que el Inspector de Educación ni esta ni se le espera. Nos lo ha dicho vía teléfono, "voy por todos los pueblos pero no pienso acercarme a hablar contigo".

Por fin habíamos conseguido, después de tanto tiempo esperando, entablar una conversación con el responsable de conceder los apoyos educativos necesarios para nuestra hija. Realmente no ha sido el mismo Sarabia Condes quien nos ha atendido, sino otro inspector "jefe" de veteasaberque  ¡¡Sera por cargos de libre disposición en Castilla- La Mancha!!. 

Pero hemos descubierto que a el no le interesa lo que necesita Teresa, solo le preocupa que no se sepa que no le interesa lo que necesita Teresa. Su único punto del día y su único erre que erre es hablar del blog. Nunca de Teresa.

Ha sido el papa el que ha mantenido una conversación telefónica que solo tenia 2 caminos que nunca coincidían.  Luis quería hablar de su hija con discapacidad y el inspector del que no recordamos el nombre, de esta bitácora que con tanto cariño mantenemos. Le hemos invitado a acudir a los Juzgados de Toledo si cree que algo de lo reflejado no se ajusta a la realidad. Pero nosotros a la Consejería de Educación solo vamos a hablar de Teresa y la forma de cubrir sus necesidades educativas especiales.

Y ha debido de pensar este señor que no hay mejor defensa que un buen ataque, Nos ha hablado de que no conocemos el proceso educacional. Se ha atrevido a juzgarnos menospreciando nuestro papel como padres en la educación de nuestra hija, insinuando que nos estamos equivocando en la forma de hacerlo. Puede ser. Pero lo menos que podemos hacer es luchar por una educación en igualdad que ademas le corresponde por ley. Lo mas indignante es que se permite decirlo quien tiene la posibilidad de mejorarla y casi nulo interés en conseguirlo.

La reunión entre inspección y padres debía ser obligatoriamente en su despacho. Incapaz de acudir al centro escolar donde surge el problema. Se le explica que eso es imposible, porque no podemos movernos del municipio para así poder cambiar el pañal de nuestra chica con síndrome de down en cualquier momento y queremos acudir ambos progenitores. Pues yo no me muevo de mi sillón ha decidido,  porque es cuando  ha soltado su frase gloriosa y que aparece al comienzo de esta entrada : voy por todos los pueblos pero no pienso acercarme a hablar contigo. En este momento dimos por finalizado un dialogo que no nos llevaba a ninguna parte y que nos ha resultado francamente decepcionante.

¿Que podemos confiar de un inspector que inspecciona desde la comodidad de su despacho a 45 km del colegio?. Esto es como un arbitro que dirige el partido desde el sofá de su casa.

Comentarios

  1. Quizás no aporte mucho... pero os mando todo mi apoyo y un abrazo en esta lucha... Y si lo que le interesaba era que no se supiera, mal hecho... se va a saber y bien que haces en compartirlo. Ahora le doy difusión al enlace. Qué poquita vergüenza...
    Y lo peor de todo... es que Teresa sigue ahí. Y el tiempo pasa...

    ResponderEliminar
  2. Los inspectores de educación por lo menos de Toledo, nacen, crecen, se reproducen y en sentido figurado no mueren, sino que se promocionan a un puesto superior después de haber cumplido los objetivos de recortes.
    Desde el curso pasado hemos sufrido a 4 o mas. Eso significa que el nivel de implicación es casi mínimo, y que la educación de nuestros hijos en general es algo anecdotico en su escalar puestos.
    Pero Teresa sigue esperando su oportunidad y su derecho a una educacion en igualdad. Y no entienden que los apoyos son para ahora no para cuando apetezca salir en la foto y llevarse los méritos.Porque eso si que nos gusta a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pues os ha caido una buena, un cargo intermedio "ignorante,prepotente, y con ganas de ascender".
    Ese es el "cancer" de la administracion pública, o sea que pagamos todos.
    Si ademas lo aderezas con profesores con pocas ganas de luchar, comodos, y una orientadora que no quiere o no sabe hacer su trabajo...no te digo más.
    Si te sirve de consuelo estas pandillas de ineptos estan en toda España, en mi comunidad tambien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que al final la principal perjudicada siempre sera la niña, porque tanto unos como otros teneis posiciones inamobibles.
    ¿Que problema tiene con este blog?. ¿Porque solo quiere hablar de eso?.
    Entiendo que este señor no desee ver reflejado en internet su trabajo pero tambien entiendo que es una opinion personal.
    Aun asi, en su mano esta que se escriba bien de su aptitud, porque tambien he ido viendo a lo largo de la historia de tu hija, que cuando las cosas se hacen bien lo reflejas.
    En una cosa coincidis casi todos los padres de niños con discapacidad. La falta de profesionales realmente formados e involucrados. Y eso dice mucho de la situacion y las politicas de nuestro pais.
    Un abrazo. Frena y toma impulso otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Seguir luchando sin descanso. Y tendréis que bajar en alguna ocasión al barro. Es agotador esta burocracia que no hace mas que poner trabas a nuestros familiares.

    ResponderEliminar
  6. sigue luchando por los derechos de tu hija, nada mejor que el boca a boca. esto es en todas las comunidades, yo solamente he dado con un inspector o mejor dicho inspectora que fue maestra antes que inspectora. y chapó por ella porque solucionaba problemas y exigia responsabilidades. besos en esta lucha que tenemos todos los padres con hijos con discapacidad.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que sigo tu blog, y veo que a lo largo del tiempo no has perdido las ganas de luchar por los derechos de tu hija, sigue así, siempre tiene que haber Quijotes que abran caminos.
    Has pensado poner una petición en change.org?

    ResponderEliminar
  8. He pensado todo. Pues puede que lo haga, porque lo peor de todo es que se que superado este obsta culo, vendrá otro y luego otro. Y siempre vienen de quien tiene en teoría que protegerte.

    ResponderEliminar
  9. Pues anímate, porque estamos en época de elecciones y visto lo visto, nuestros hijos con o sin discapacidad no les importan, solo la imagen de ineptitud y dejadez bien merecida que pueden transmitir. Creo que esta plataforma es muy seguida y se da mucha difusión a las peticiones bien argumentadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.