EL INSPECTOR SARABIA CONDES NECESITA PRUEBAS DE LAS DIFICULTADES DEL SD

Llegaron los Reyes Magos cargados de regalos, pasaron las navidades y nuestra chica con síndrome de down ha vuelto al colegio con mucha ilusión y desgraciadamente muchos mocos.
El primer día ha durado menos de 1 hora en clase. Porque a las diez menos cuarto hemos tenido que ir a recogerla  por vomitar y encontrarse de repente indispuesta. En casa ya estaba mucho mejor y es que como en casa en ningún sitio.

Ayer acudimos a consulta de Nefrología para recoger los resultados de una ecografía de vejiga y que ha dado los resultados esperados. Teresa no padece ningún problema físico que justifique su no control de esfínteres. Es la falta de maduración provocada por ese cromosoma de mas que a veces lo complica todo, lo que retrasa el anhelado control. Lo que ya sabíamos antes de hacer ninguna prueba.

La Doctora ha dejado constancia en su informé, que la niña necesita una rutina de acompañamiento al wc cada 2 horas incluso mientras permanece en el colegio, para poder así conseguir el objetivo deseado en el menor tiempo posible. Sera enviado al  inspector de educación que toca este curso, Francisco Sarabia Condes. Este técnico que es quien decide si la niña tiene derecho o no a contar con apoyos, necesita pruebas por escrito de que el Síndrome de Down conlleva dificultades. No entiende que la integración y la inclusión no son solo palabras. Hacen falta medios materiales y personales para que se cumpla el significado de las mismas.

También hemos adjuntado el informe que especifica que nuestra maravillosa criatura padece una hipoacusia mixta  y que necesita mas sesiones de logopedia, independientemente de las medidas terapéuticas que se decidan en la consulta de Otorrino.

Confiamos que al estar en año electoral todo sea mas fácil. Porque antes de unas elecciones parece que todo es posible.

Comentarios

  1. En Palencia es lo mismo. Todo son problemas para conseguir una hora mas de PT o de logo. Es una lucha que a veces cansa mucho.
    Pero tu sigue asi, que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que si nadie lo ha dicho es porque sólo me pasa a mí : me cuesta leer el título de la entrada , esas letras me resultan abigarradas y un poco indescifrables. Me gustaría que las cambiaras por unas más sencillas.
    Dicho esto, me parece demencial que algo tan necesario necesite de tanta burocracia. Creo que hay como una norma no escrita en muchos aspectos sociales que invita a enrevesarlo todo, poner más y más trabas para conseguir lo imprescindible , a ver si se aburren y lo dan por perdido. La avaricia ha llegado a límites infernales,porque recortando de los servicios más básicos como el derecho al apoyo a niños que lo necesitan , se están ganando a pulso una residencia en el mismo infierno... Mucho ánimo! Y nunca pierdas la paz. Tu actitud serena será lo que los desarme, porque desalmados ya están...
    Mil besos a tu princesa!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario.
    Voy a buscar unas letras mejores.
    Y a veces es difícil mantener la serenidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.