martes, 11 de noviembre de 2014

TERESA: PALITO, PEINE, SERPIENTE, MONTAÑA


Teresa ha comenzado con la escritura. 

Y la forma de identificar algunas letras esta resultando un éxito. Identificando cada letra con una imagen, nuestra chica con síndrome de down realiza una caligrafía mas o menos correcta. Lo importante, no es que a menudo se equivoca o no recuerda, son los pequeños avances que vamos observando y la atención e interés que pone en sus tareas.

Y prohibido comparar en nuestra cabeza con la hermana pequeña, que ya a a sus cinco años escribe y comienza a leer. Lista como un "ratón colorao". Un minuto de trabajo de Reyes es muy valioso, pero cinco minutos de Teresa realizando sus tareas sin levantarse de la silla, son un tesoro. Y lo vamos consiguiendo en casa.

Y otra buena noticia, es que no hay que volver a revisiones de Cardiología. Seguiremos con los análisis de sangre anuales y de regalo próximamente una ecografía para descartar bocio e hipotiroidismo,que parece que es el que provoca una piel tan seca y el pelo tan fino y escaso de la protagonista del este diario. Por lo demás estado perfecto, sana, feliz, contenta y delgada.

1 comentario:

Tiita dijo...

Con gran interes lei lo que publicas acerca de tu Teresa, Me fascina encontrarme en un mundo que puedo compartir con personas como tu, Adonai mi hijo tiene 15 años y aunque siempre ha estado en la escuela aun no consolida su lectoescritura. Me parece enriquecedor contar con tu amistad porque lo que hacen para que tu hija entre en este proceso (leer y escribir) no se me habia ocurrido. Me haz dado una luz y te lo agradezco. Los abrazo y estare pendiente de tus publicaciones. Un saludo afectuoso