Ir al contenido principal

RATONCITO PEREZ, PASA CASI DE LARGO



El síndrome de down marca diferencias hasta en los mas pequeños detalles.

A Teresa se le ha caído su primer diente y lo que en las demás hermanas ha sido una fiesta, con preparación del quesito y la carta de rigor acompañada del trofeo dental debajo de la almohada, en este caso cualquier parecido con el resto es por pura coincidencia.

Ni siquiera nos enteramos de cuando lo perdió. Por la noche al lavárselos observamos un hueco  en su dentadura y nuestra chica con síndrome de down no supo contestarnos sobre su dientecito. Sabíamos que se movía, nada mas. Para la peque no tenia mayor importancia.

Aun así,  se inicio todo el ritual sin diente. Teresa escribió una carta que no sabia muy bien para quien, porque no entendía nada del Ratoncito Perez, pero continuo el juego. Y por la mañana, casi empujada por nosotros,  recogió muy  sorprendida el  huevo kinder que había debajo de su almohada. 

La peque esta totalmente conectada al mundo, ¿por que entonces esta falta de interes hacia algunas tradiciones? ¿no se entera o es que sus prioridades son diferentes?; el Ratoncito Perez, Halloween, los Reyes Magos,  etc, no tienen para ella la importancia que para el resto de sus hermanas o amigas.

No entiende o simplemente pasa de complicaciones. No sabemos.

Comentarios

  1. Yo creo que nuestros hijos no es que no se enteren, simplemente tienen otras cosas.
    Mi hijo tampoco celebro ni su primera ni su segunda caída de los dientes. No es que no se enterara, es que le daba igual.
    U como tu, también le trajo el ratón perez un regalito.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que sea porque le cuesta entender lo imaginario??? es decir, lo que no puede palpar, sentir, ver, oir???? Entiende la realidad que le rodea pero no la fantasía o lo que no está a su alcance... le gusta el mundo de las hadas, princesas, seres fantásticos, superhéroes???? o por el contrario prefiere jugar con lo que le rodea y es útil y rutinario para ella...

    No sé.... es una reflexión que hago... y aprovecho además para deciros, a ti Merche y a todas las que comentáis que aprendo un montón con el blog.

    rocío

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente sea así. Todo lo que no ve, no existe. Seguramente la fantasía todavía esta fuera de su alcance, pero ¿llegara algún día?.

    ResponderEliminar

  4. Hola, a veces buscamos razones donde no las hay, no todos los niños reaccionan igual, conozco una niña que le aterrorizaba, pensar que un Ratoncito Perez, o los Reyes Magos o Papa Noel, invadirian su habitación por la noche, que se pensaria la pobre. No le des muchas vueltas Teresa disfruto de su regalo igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Pues mi hija tiene ahora 7 años, se le cayó el primer diente con seis y se enteró perfectamente de lo q significaba y q vendría el ratoncito Perez y le hizo muchísima ilusión tanto la espera como el regalito q le trajo. Eso no tiene q ver con el sndrome de Down.

    ResponderEliminar
  6. mi hija sin trisomia no se intereso por el ratoncito perez hasta mas tarde, la primera y segunda vez me miraba flipada como diciendo esta mujer dice cosas muy raras, le hizo ilusion el regalito claro, pero no cogio la idea ni por asomo jajajaja . yo creo que depende del niño. mi hija tiene ahora una imaginacion desbordante ;) nuestros hijos con trisomia no es que no se enteren, es que en vez de ir en linea recta de a-b suelen dar un rodeo, pero en ese rodeo y aunque suelen tardar algo mas, cogen cosas que otros tan rapidos ni nos enteramos. creo que su percepcion del mundo es mucho mas delicada que la nuestro. monica

    ResponderEliminar
  7. En realidad ellos están experimentando algo nuevo que esta sucediendo la diferencia es solo que su cognición es mas lenta y lo que para un niño regular es fácil de entender a ellos hay que explicárselo poco a poco y de manera diferente, en mi caso mi hermano perdió su primer diente comiendo y su cara de sorpresa y susto fue terrible y complicado para mi explicarselo pero aunque parecía no entender al perder el tercer diente tuvo cuidado y el mismo lo puso bajo su almohada, yo creó qlo celebre muxisimo mas esa vez porque para el fue el primer diente entendiendo lo que le pasaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac